Foto: El Seis Doble
1
Alzira en la red - Publicado en Agencia EFE
Una niña de Alzira a la que le fue amputado el antebrazo izquierdo y parte de la mano derecha como consecuencia de una meningitis será operada por el cirujano Pedro Cavadas el próximo 26 de enero, según ha confirmado a EFE su madre, Purificación Cortabarra.
La intervención, que se realizará en la clínica Virgen del Consuelo de Valencia, consistirá en una cirugía convencional en la mano izquierda para que la niña pueda "tener una pinza básica mientras se desarrolla y pueda coger cosas como una niña normal mientras crece", tal y como explicó a EFE Cavadas el mes pasado.
La operación, prevista en un primer momento para el 7 de enero, será financiada íntegramente por la Fundación Pedro Cavadas, que, tras una carta de un familiar de la pequeña, de 1 año de edad, decidió colaborar con la familia de forma gratuita.
La niña, que se llama Olaya, sufrió la amputación del antebrazo izquierdo por la mitad y del derecho a nivel del metacarpo, además de los dedos de ambos pies.
Pese a todo, Olaya "está muy bien", según ha asegurado su madre, quien recientemente se mostró "cien por cien segura" de que la operación "la va a dejar bien".
Cavades explicó hace un mes que la niña podrá ser trasplantada en un futuro, porque en la actualidad "es muy pronto, ya que hacer un trasplante en una persona de 1 año de edad no es una decisión sencilla".
Fuente original de esta entrada: clic aquí.
Más información sobre Olaya y entrevista con sus padres
que hemos publicado en El Seis Doble
Añadir un comentario