EL SEIS DOBLE
martes, 29 de octubre de 2024
El Partido Popular cuestiona el uso de ‘Convalidaciones de la Omisión de la Función Interventora’ (OFI) en el Ayuntamiento de Alzira
Para garantizar la transparencia y la correcta utilización de los recursos públicos es fundamental que se implementen medidas adicionales de supervisión y control
Se sigue utilizando convalidaciones de la omisión de la función interventora (OFI) para justificar facturas, a pesar de las repetidas recriminaciones por parte de la oposición en varios plenos municipales.
En el último año, desde el Partido Popular de Alzira hemos indicado nuestra preocupación sobre el uso de las convalidaciones de la omisión de la función interventora (OFI) para justificar facturas en el Ayuntamiento. Este procedimiento, aunque legal, genera dudas sobre la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos.
La omisión de la función interventora (OFI) es un mecanismo que permite al Ayuntamiento aprobar gastos y justificar facturas sin la intervención previa del órgano de control financiero. Este procedimiento se utiliza en situaciones excepcionales, donde se considera que la intervención podría retrasar o impedir la ejecución de gastos urgentes o necesarios.
El uso recurrente de la OFI lo estamos denunciando desde el Partido Popular en las comisiones económicas previas a los plenos, cuestionando si este mecanismo se está utilizando de manera adecuada. La falta de intervención previa podría dar lugar a una menor supervisión y control de los gastos, lo que podría derivar en irregularidades o en una gestión ineficiente de los fondos públicos.
Para garantizar la transparencia y la correcta utilización de los recursos públicos, es fundamental que el Ayuntamiento de Alzira implemente medidas adicionales de supervisión y control.
Alzira merece una gestión transparente y responsable de sus recursos. Es crucial que el Ayuntamiento responda a las preocupaciones de los ciudadanos y demuestre su compromiso con la transparencia y la buena gobernanza. La utilización de la OFI debe ser una excepción y no la norma, y siempre debe ir acompañada de mecanismos de control que garanticen la correcta utilización de los fondos públicos.
PP Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario