¡Qué pena!
Suelo ser muy curiosa, me gusta pasear y mi nombre de pila hace honor a lo que suelo hacer por Alzira, la ciudad en la que vivo. Me dispongo desde este diario a contarles mis visitas a distintas zonas o entornos. ._000901
Hace solecito, es pronto y los hosteleros ya tienen la Plaza Mayor de Alzira ocupada con sus mesas y sillas para esos desayunos al sol. El banquito en el que me siento está cerca del emblemático kiosco, estoy a la sombra y me llama la atención la cantidad de chicles que hay pegados en el suelo y hasta en las características columnas de esta plaza.
¿Dónde está el Gumy? Ese que se promocionó tanto en Fitur y que costó no me acuerdo cuánto. ¿Será un juego de alguna concejalía para que los usuarios lo busquen y encuentren?
¿Esta cantidad de chicles no se limpian? ¿Será un proyecto piloto para que los peatones no se caigan cuando llueve al quedarse frenados y pegados con los chicles al caminar?
La suciedad es considerable, incluso dentro de los jardines, ¡qué pena! Continúo mi paseo por la yincana para evitar tanta silla y mesa ya ocupadas. Cruzo y voy hacia los Casalicios, que serán motivo de otro capítulo más adelante.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Toda la razón en el escrito, pero hay 2 palabras que me han llegado al Alma. Que pena!!
Cierto, que pena de ciudad.
Les pintades a les columnes de la Plaça Major també són "art al carrer" o tenim clar que es tracta de vandalisme? Ja podrien arreglar-ho, que es el punt neuràlgic d'Alzira.
Si hubieras pasado al atardecer, te habrías encontrado, además, con restos de comida, envases, cáscaras de pipas, excrementos de palomas, etc etc.
Pero se da la casualidad de que has pasado a la hora del desayuno, con la plaza recién barrida y regada.
El problema no son los servicios de limpieza, es el incivismo y dejadez de algunos ciudadanos y de algunas terrazas.
Saludos
Según el ayuntamiento eso es arte urbano como todos los grafitis de las calles de Alzira.
Els veins de la plaça regne han passat una nit amb el soroll de les maquinetes que passen mitja nit rentant la plaça, aigua a pressio per a xiclets, restes de begudes que deixen el sol ple de greus, maquinetes d'aire per arreplegar corfes de pipes, pero tot queda ben net i llustros pero a l'hora d'esmorzar ja esta la gent de sempre tirant molles de pa i arros als coloms, ja esta les bossetes de de xurros damunt del banquet i la regaora que ha deixat la botella de cola al voltar, les voreres ja tenen mes merda que un pal galliner (merda de colom) i dema tornar a començar (si com el dia de.la marmota) i el deposit per deixar el xiclet usat si que esta i es utilizat pero no com caldria, de qui es la culpa dels netejadors o dels gorrinos?
¿Y dónde está la policía? Porque, quizá, deberían pasear por las calles y al que ensucia multarlo. En muchas ciudades de España ya hay ordenanzas para multar al que tira colillas, papeles o cáscaras de frutos secos al suelo; la sanción son de 100 a 400 €. Sabiendo que la Plaza Mayor y la Plaza del Reino son puntos en los que se ensucia, blanco y en botella. ¡Ah, no! Perdón, es que estamos en invierno y hace mucho frío para que los 'poliseros' vayan paseando por las calles y plazas.
No me pareix gens bé que Visitación critique per criticar com si només fora la culpa de l'Ajuntament. Ací hi ha molt que parlar perquè el responsable d'este desastre no és altre que la gent, la gent guarra i incívica y pareix que Visitación no té ni idea perquè ni fa menció. Ayyyy mareeee......
Si en alguna cosa criticaria jo al Ajuntament és que es tenia que ficar les piles la policia i treballar com cal ficant sancions a tot el que no cuida l'entorn urbà o l'embruta perquè a més està legislat en les normatives municipals. A treballar, va.....
La culpa fue del cha cha cha. Pero toda la ciudad está que da vergüenza.Y lo del Gumy ese es verdad....¿cuanto dinero se gastaron?¿para qué? Esos chicles no son de un día....dejadez, abandono en toda la ciudad. Pero para hacerse la foto o la entrevista arreglan lo que ve la suegra.
Añadir un comentario