Las dos próximas semanas serán cruciales, especialmente para sus padres Puri y Tino
.-000029
La pequeña alcireña ingresada en La Fe por sepsis meningocócica, Olaya Moscardó Cortabarra, evoluciona favorablemente, aunque su estado todavía es grave.
Después de casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, Olaya pudo ser trasladad a planta, para alegría de sus padres, quienes por fin pueden estar con ella en todo momento. A pesar de este progreso, la lucha de la niña contra la sepsis meningocócica se anuncia todavía muy larga, puesto que los médicos aseguran que aún pasarán al menos tres meses antes de que pueda abandonar el hospital, adonde tendrá que acudir regularmente los próximos cinco años para someterse a revisiones exhaustivas de los huesos, lugar preferido por la bacteria del meningococo para “esconderse” y volver a atacar al sistema inmunológico en cualquier momento.
Asimismo, las dos próximas semanas serán cruciales, especialmente para Puri y Tino, padres de Olaya. A lo largo de los próximos días los médicos le irán quitando las vendas a la niña, dejando al descubierto las cicatrices de las diversas amputaciones en manos, pies, piernas, brazos y rostro; lo que supondrá un duro golpe psicológico para la familia. Y todavía quedará esperar los resultados del análisis neurológico, cuya capacidad puede verse afectada por un punto de isquemia cerebral.
Campaña ‘Un gesto por Olaya’
Afortunadamente, la familia de Olaya está recibiendo en todo momento el apoyo no sólo de sus allegados, sino también de personas anónimas de toda España que han querido mostrar su solidaridad con ellos. La campaña de recaudación de fondos iniciada hace apenas tres semanas por la Fundación Irene Megías contra la Meningitis bajo el lema ‘Un gesto por Olaya’ ya está dando buenos resultados.
Pero todavía estamos lejos de recaudar lo que Olaya va a necesitar a lo largo de sus próximos años en cuanto a costes de intervenciones quirúrgicas, cuidados médicos especiales, prótesis, rehabilitación, servicios profesionales variados, viajes… Por ello os animamos a todos a seguir cooperando con esta preciosa causa, haciendo donaciones en la cuenta de La Caixa (2100 – 2351 – 18 – 0200249997) que la Fundación ha habilitado para tal efecto.
Más información sobre Olaya y la Fundación Irene Megías
que publicamos en El Seis Doble el paso 7 de julio
.-000025 .-000023
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Me alegro sinceramente de la mejoria de la niña. Mucho ánimo a los padres.
ESTO ES UNA BUENA NOTICIA.. MUCHOS ANIMOS PARA LOS PAPAS!!!! NO HAY DERECO QUE LA VIDA DEJE QUE FAMILIAS PASEN POR ESTOS MOMENTOS TAN CRUELES Y MENOS QUE UN BEBE QUE NO SABE NADA DE LA VIDA, SE VEA EN ESTA SITUACION.
Añadir un comentario