

Recomendaciones ofrecidas por la estación de servicio Masoil de Alzira
Muchos pueden pensar que tener en cuenta el estado de nuestro coche es sólo vital para el verano y solo de cara a los desplazamientos largos. No es así. Es importante que realices una serie de tareas de mantenimiento para evitar problemas más costosos en el futuro.
Además de los consejos para conducir en cualquier época del año, bajo las premisas de prevención y prudencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una serie de pautas para tener el coche a punto. En esa inspección, siempre en tu taller de confianza, habrá que verificar:
Limpieza exterior del coche
De poco vale tener unos faros perfectos si después los cristales y faros están cubiertos por una capa de suciedad. Es clave una buena limpieza del coche para asegurarnos de ver bien y ser vistos. Pon especial empeño en estas zonas que nos indica la DGT: cristales, faros, antinieblas, retrovisores y reflexivos.
Carga con elementos obligatorios… y recomendables
No olvides llevar los recambios necesarios: rueda de repuesto con la presión necesaria, un juego de luces, dos triángulos homologados y el chaleco reflectante. Si el destino es una zona de montaña no está de más un rascador de hielo (hasta en verano puede helar), cadenas y guantes para su instalación. Aprovecha la guantera para llevar cosas útiles.
.-000295VD
Añadir un comentario