

Recomendaciones ofrecidas por la estación de servicio Masoil de Alzira
Cualquier época del año, en un momento dado, puede traicionarnos la meteorología. De hecho es importante que realices una serie de tareas de mantenimiento para evitar problemas más costosos en el futuro.
Además de los consejos para conducir, bajo las premisas de prevención y prudencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una serie de pautas para tener el coche a punto en cualquier época en la que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada. En esa inspección, siempre en tu taller de confianza, habrá que verificar:
Revisa escobillas y líquido limpiaparabrisas
No es un asunto baladí. Hay estudios que indican que el 7% del tiempo que tu coche pasa en marcha estará con las escobillas en funcionamiento. Si tenemos en cuenta que el 18% de los accidentes mortales se producen cuando llueve, está claro que no hay que escatimar en las escobillas, claves para una correcta visibilidad en caso de lluvia.
Hoy en día existen en el mercado escobillas limpiaparabrisas con un testigo de desgaste que indica, sin temor a equivocarse, el momento en que se deben sustituir por otras. Si no lo tienen, el tiempo variará en función de dónde vivas, de cuánto las uses, de si el coche duerme en garaje o, por el contrario, sufre en la calle las inclemencias del tiempo (el sol las cuartea rápidamente). Hay cuatro síntomas claros para detectar cuando unas escobillas pueden poner en riesgo la seguridad del conductor:
- Empañado.
- Estrías.
- Saltos y ruidos.
- Quedan zonas sin limpiar.
Es también importante que revises el nivel del líquido limpiaparabrisas. Es una solución que puede sacarnos de un apuro, rellenar con agua, pero el uso continuado de agua de grifo con mucha cal puede llegar a obstruir los inyectores de salida. Hay quien rellena con agua con jabón lavavajillas, pero estos productos suelen atacan a la goma y producen mucha espuma, llegando incluso a afectar al sistema de bombeo y con ello a la inyección sobre el vidrio. Otros productos, como ciertos limpiacristales de uso doméstico incluyen amoniaco en su fórmula, que resulta fatal para la vida de los limpias.
.-000295VD
Añadir un comentario