Pide que se les deje quemar los restos de poda de las parcelas que estén a más de 500 metros de masa forestal
El Grupo Popular pide al ayuntamiento de Alzira que deje quemar los restos de poda a los agricultores del término municipal situados a más de 500 m del monte, barrancos con vegetación o ríos y se comprometa al estudio de otros casos que están situados a menos de 500 m.
El agricultor con sus explotaciones crea un cortafuegos natural efectivo y tiene derecho a podar y limpiar los restos de sus parcelas ya que de dicha limpieza depende la seguridad frente a los incendios.
El grupo Popular, pide que se trabaje viendo cada caso y dando permiso a las parcelas que ofrezcan seguridad, que se haga un seguimiento de las quemas y que se autoricen si el agricultor ofrece los medios de seguridad necesarios y se castigue a aquellos que infrinjan la ley en este aspecto, pero no a todo el sector.
El propio Ayuntamiento tiene en la finca agrícola de la Murta más de 60 hanegadas de cultivo en estado de abandono, lo cual es un polvorín que forma parte del paraje natural, cuando un particular tiene una parcela en estas condiciones, desde el Ayuntamiento se emprenden acciones para que se limpien, lo cual nos parece correcto, pero el Ayuntamiento debe dar ejemplo con las parcelas de las que es titular.
El Partido Popular, responde así a las quejas de agricultores que teniendo sus parcelas a más de 500 metros de monte, masa forestal o ríos y barrancos, han visto denegada la posibilidad de quemar restos de poda de sus huertos, acción que dificulta las labores del campo y aumentan el peligro puesto que crean masas combustibles incontroladas como es el caso de la finca de la Murta, que está situada dentro del paraje y es responsabilidad directa del Ayuntamiento, el cual no da ejemplo y lo que es peor, crea un peligro de incendio.
Los políticos hemos de trabajar para el bienestar de los ciudadanos y no para dificultarles la vida que, en algunos sectores, ya es complicada de por sí.
Grupo Popular Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario