Domingo, 24 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.442 Año: 18 Noticias: 47.138 Fotografías: 110.280 Comentarios de usuarios: 126.236
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera reclama que es mantinguen i milloren tots els serveis de l'hospital

"I que es deixe d'enganyar a la població sembrant la por i la desconfiança en el millor sistema sanitàri públic del món"


 La Comissió Permanent de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública de la Ribera es reuní dimarts 25 d’abril per tal d’analitzar la situació a menys d’una any del final del contracte de gestió privada del Departament i Hospital de La Ribera i plantejar l’estratègia a seguir els pròxims mesos.

Entre altres temes, s’aprovà un Manifest de la Plataforma on s’explicita quina Sanitat Pública volem i per què volem que siga de Gestió Pública directa quan acabe el contracte amb Ribera Salud.

Aquest Manifest es distribuirà pels diferents mitjans per tal que la ciutadania tinga clares quines són les raons de la ciutadania  front a la propaganda alarmista que està realitzant Ribera Salud i le seua associació satèl•lit de professionals.

Els membres de la Permanent aprofitaren també per fer palesa la necessitat d'un finançament just  per al País Valencià per part de l'Estat, que haurà de redundar en una millora per a la Sanitat Pública. Encara que ací a La Ribera no haurien d'haver retallat cap de servei ni personal, ja que la Generalitat Valenciana  ha vingut augmentant cada any la càpita  que paga a Ribera Salud segons l'augment de l'IPC.         

Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

La Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera està formada per organitzacions i associacions de ciutadanes i ciutadans que:

- Defensem la GESTIÓ DIRECTA per part de la Conselleria de Sanitat de la Sanitat Pública de La Ribera del Xúquer com a garantia de transparència, imparcialitat i objectivitat.

- Defensem que la Sanitat i la millora de la Salut són un DRET que els poders públics han de cuidar i preservar, no un NEGOCI en mans d'empreses privades, especuladors i i grans corporacions, que l'únic que pretenen és GUANYAR DINERS, a costa de la nostra salut.

- Defensem la GESTIÓ DIRECTA de la Sanitat Pública perquè l'únic objectiu que té és aconseguir la millor ATENCIÓ SANITÀRIA dels habitants de La Ribera, una Sanitat Universal, Gratuïta i de Qualitat.

- No volem que EMPRESES PRIVADES com Ribera Salud, gestionen la nostra Sanitat i la nostra Salut ja que, per a ells som una oportunitat de negoci. El seu únic objectiu és GUANYAR DINERS a costa de tindre menys Metges, menys Infermeres, menys Pediatres, menys Matrones, menys Treballadores Socials, menys Fisioterapeutes, menys Auxiliars, menys Zeladors/es, jornades laborals més llargues, consultes sobrecarregades i sense millores en els centres sanitaris, incomplint els plans d'inversions i d’infraestructures.

- No acceptem que es qüestione el NOSTRE Sistema Sanitari Públic ni als seus MAGNÍFICS PROFESSIONALS. Aquest Sistema Sanitari PÚBLIC ha aconseguit ser un referent mundial per la relació qualitat/preu; és un sistema sanitari dels MÉS BARATS del món, reconegut pels organismes internacionals, que atén a TOTA LA POBLACIÓ sense discriminació i que obtè uns resultats de salut envejats per tots els països.

- Recolzem la GESTIÓ DIRECTA de la Sanitat Pública per haver aconseguit que l'esperança de vida en nàixer a l'estat espanyol siga de 83.3 anys, la segona més alta després de Japó, mentre que a EEUU és de 78,8 anys. (Cal recordar que una de les empreses accionistes de Ribera Salud és Centene, que gestiona serveis sanitaris als EEUU.)

- Exigim que no es prorrogue el contracte amb Ribera Salud per la falta de transparència de la gestió, per la falta de personal, per la saturació de consultes, urgències i centres de salut; per la falta de llits hospitalaris -ens corresponen uns 50 llits més per arribar als ràtios de la Conselleria de Sanitat-; per l'engany de les habitacions individuals -hui en dia la majoria de les habitacions tenen 2 llits i amb prou faena caben 2 butaques per als acompanyants-.

- Denunciem que l'associació de directius annexa a Ribera Salud només intenta mantenir i defensar els seus interessos i privilegis i els de l'empresa. Que, com va dir una de les portaveus, «nos proclamamos defensores del modelo Alzira, porque no tenemos garantia de que se mantenga nuestro estatus actual». Aquestes persones són els responsables de la falta de materials i de personal, ara mateix.

- Reclamen que es mantinguen i milloren tots els serveis i prestacions sanitàries actuals de La Ribera i que es deixe d'enganyar a la població sembrant la por i la desconfiança en el MILLOR SISTEMA SANITÀRI PÚBLIC del món, EL NOSTRE.

 

La Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera son

Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera (ASARI), Associació de Dones Juristes d’Alzira (AJUDA), CCOO La Ribera, Compromís per L’Alcúdia, Assemblea d’Alginet, Compromís per la Ribera Alta i per la Ribera Baixa, EQUO-Els Verds, Esquerra Republicana Ribera Alta i Ribera Baixa, EUPV- Ribera Alta i Ribera Baixa, FAPA València, Intersindical Valenciana-La Ribera, La Ribera en Bici, Més Algemesí, Plataforma de la Ribera en Defensa de la Llei de Dependència i Autonomia Personal, Podem La Ribera, PSPV-PSOE de La Ribera, Reiniciem Carcaixent, SIMAP-La Ribera, UGT- La Ribera, Xúquer Viu

 


 

.-000331

.-000065
.-000100
.-000260

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 28/04/2017
Un nombre rimbombante, Plataforma per a la Sanitat Pública, que esconde una mentira desde el inicio. Porque el Hospital de la Ribera, que es de lo que se trata, pertenece al Sistema de Salud Publico, como todos sabemos. Igual que los hospitales de Xativa, Gandía o La Fe, de Valencia.
Andan "exigiendo" los de la Plataforma que se mantengan los servicios, reconociendo por tanto que no está nada claro que se vayan a hacer
Lo bien cierto es que la Conselleria para nada se ha comprometido, a que el Hospital mantenga su actual nivel de prestaciones, y mucho menos a que la plantilla actual siga en las mismas condiciones..
En un Hospital, que como afirma la Auditoría de la Sindicatura de Greuges, Organismo de la Generalitat, tiene un nivel de calidad superior y un coste por habitante un 21 por ciento inferior.
Y, si de lo que se trata, es de mantener el actual nivel del Hospital, para que cambiar? Porque se pretende modificar lo que funciona?
Porque para los que mandan en la Generalitat, no diré que gobiernan, que es otra cosa, y en Ayuntamientos como el de Alzira, su ideología rancia prima sobre los intereses y opiniones de los usuarios del Hospital. Y, por supuesto, por sus intereses de partido y particulares, como ya dejo dicho un alto cargo de la Conselleria de Sanitat.
No dejemos que se salgan con la suya. Es nuestra salud. Es nuestro Hospital que pagamos con nuestros impuestos.
Hagamos oír nuestra voz. O lo lamentaremos muchos años.
Ciudadano - 28/04/2017
Sucribo todo el comentario de "Joan V" , mi opinión, es que este tripartito, provincial y local, nos está gobernando imponiendo su SECTARISMO rancio y casposo, nos dicen que medios hemos de utilizar para circular por la ciudad, que enseñanza e idioma es la adecuada a nuestor hijos y que centros debemos de utilizar, nos imponen la sanidad que ellos eligen para noasotros, cuando la salud es nuestra, su dialogo es el de "LAS LENTEJAS" , nos impiden nuestra libertad y opción de elegir, etc. etc. etc.
Lo más hipócrita que nos cuentan es que las decisiones han sido consensuadas con la población, y digo yo, será con los suyos "es que son de la seu caragolá", porque al resto no nos tienen en cuenta ni nos dan opción a opinar, ni ha decidir, esta boca es mia, SE ESTA IMPONIENDO EL, !! YO MANDO¡¡ . Tiempo al tiempo, que no lo tengamos que lamentar.
joana - 28/04/2017
no manipuleu, si mireu els manifest, deixa molt claret lo que es volen, que nostra salut no siga un negoci per a ningú. El model Alzira, va ser imposat pel PP sense cap consulta ni criteri científic, era la primera volta que per a la salut anaven a utilitzar el mateix sistema que en les autopistes, la concessió administrativa. I en la mateixa nota demanen un millor finançament de l´Estat, ja que si no es així i Conselleria no pot pagar a l´empresa, aquesta li donarà les claus sense esperar a la reversió. La pela es la pela. O els de sanitatsolsuna van a treballar gratis pel be dels malats, la resposta ja es coneguda, es un negoci i els caps d´aquesta associació estan per a guanyar diners.
Ciudadano - 28/04/2017
No se porqué algunos en cuanto se opina del tema del hospital, salen con el PP y sus faltas de consultas. En aquella época, por si alguien no lo recuerda, existía el hospital Santa Lucia con poquísimas especialidades, para las no existentes nos remitían a la Fé o al Peset, no había otra elección, y se debe recordar que era un clamor popular el que se construyera, por demanda social urgente, un hospital cercano, como la administración nunca tenía dinero para ello , se decidió por la construcción de este hospital de capital privado pero de gestión publica, dicho modelo fue innovador y han habido muchas copias de este sistema. Los usuarios lo tenemos valorado, y el que nos quieren asignar ahora lo tendremos que ver, se debe de admitir, que como una empresa privada que es con sus accionistas, necesitan tener una contra prestación a su inversión y prestación de servicios y la administración debe de vigilar que la calidad del servicio sea la adecuada, que el coste sea igual o más barato si se puede, que en el sistema puramente público y este sistema obliga a la empresa a que parte de sus beneficios revierta a la inversión de nuevas tecnologias para dar mayor cobertura a las necesidades de sus pacientes, por esos tenemos las especialidades que tenemos. Esto es lo que yo entiendo, lo que no comprendo que es lo que no les cuadra a este "colorido" gobierno de la Generalidad, si el hospital no ha cumplido o lo hace deficientemente que le exijan el cumplimiento de lo pactado, y si lo que quieren es cambiar el modelo por que "YO LO MANDO" pues según su ideología lo deberían de consultar con la población afectada, cosa que hasta la fecha no lo han hecho NI LO HARAN, temen su resultado.
Amparo - 28/04/2017
Sr. Ciudadano, la memoria selectiva e interesada no tiene ningún valor. Ud. se olvida de forma premeditada de algunas partes de la historia. En el inicio sobre la necesidad de un hospital público, es el gobierno socialista local, al no poder convertir el Hospital municipal en público, es el que inicia el procedimiento y pone encima de la mesa los terrenos para su construcción e incluso la Generalitat de entonces puso en marcha el proceso administrativo para confeccionar el proyecto del hospital. Pero las cosas de la democracia, cambian los planes al ganar el PP las elecciones. Se desmonta el proyecto iniciado y proponen uno diferente, pero como no creen en la gestión pública, ponen en marcha su proyecto de gestión privada. Durante todo el proceso inicial, se producen varias protestas y manifestaciones por una parte importante de la ciudadanía, pero el PP hace oidos sordos y aplica su decisión POLITICA, ya que está en su derecho legal y sin ningún estudio previo y sin ninguna consulta a sabiendas de que habían protestas importantes, aplica su decisión POLITICA. El PP no llevaba en su programa este tipo de decisión. En cambio los partidos que gobiernan ahora, si lo llevaban en sus programas electorales y por eso, como el contrato del hospital de la Ribera finaliza en el 2018, toman la decisión POLITICA de no prorrogarlos y revertirlo a la gestíon pública. No han engañado a nadie, han tomado una decisión POLITICA completamente legal, igual que la tomó el PP, con una diferencia, que entonces hubo movilizaciones ciudadanas y no se las tuvo en cuenta y ahora solo está la opinión de unos cuantos centenares de ciudadanos, la opinión interesada y manipuladora de la asociación creada por la Empresa y de la propia Empresa. Si tanto interés o necesidades teneis, el mecanismo es facil, organizarse, recoger de forma pública miles de firmas y salir a la calle a protestar, que eso también es democracia, pero por lo que hasta ahora se ve, es que pretendeis que los que queremos el cambio, os saquemos las castañas del fuego y no opinemos. Ninguna de las personas que opinamos a favor de la reversión hemos dicho que la atención que se da en el hospital sea mala, si no lo que queremos es que una empresa privada, con algunas acusaciones sobre sus trapicheos en la gestión, deje de ganar dinero con los temas de nuestra salud, porque si gana dinero es porque no cumple de forma adecuada con los criterios de gestión correcta. Así que aplicaros la lección y salid a la calle a defender vuestras opiniones o vuestros intereses y a lo mejor os hacen caso. Lo que pase con la nueva gestión del hospital no lo sabe nadie y avanzar que se van a perder especialidades y que la gestión va a ser peor, son especulaciones interesadas, pero en cualquier caso, este viaje si se está contando con la participación de los representantes sindicales y sociales, cosa que cuando lo hizo el PP no contó con nadie de la parte social, e hizo lo que le vino en gana. Así que lecciones y afirmaciones sin nigún fundamento demostrable, pocas. Gracias
Joan V - 28/04/2017
Argumento de arriba a favor de la reversión, Aunque el Hospital funciona bien, aunque el coste por habitante sea menor, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas, aunque los usuarios están muy satisfechos, aunque con el cambio muy probablemente se perderán servicios, aunque no está nada claro el futuro de la plantilla, aunque lo único cierto es que será un cambio a peor, hay que hacer la reversión. Porque? Por POLÍTICA. Ahhhh, Acabáramos
Cuando no se puede controlar totalmente algo, hay que eliminarlo. No puede ser que funcione mejor que lo que está enteramente en manos de los políticos de ideología rancia, y sus correas de transmisión. Y ya se sabe, que donde hay control absoluto, hay posibilidad de enchufes y prebendas. No lo digo yo, lo iba diciendo el alto cargo de la Conselleria al que hicieron dimitir por contar la verdad de pueblo en pueblo.
Así que POLITICA, en el peor sentido, contra el ciudadano, sus derechos y su salud.
Y les vamos a dejar que se salgan con la suya?
Ciudadano - 29/04/2017
Haber Amparo, no es cuestion de memoria selectiva, quizas crees eso por que tu si que la practicas, hasta hoy en día, tengo memoria, lo que no tengo es la imaginación y el atrevimiento, contar la historia según tu "rollo". No fueron grandes movilizaciones de ciudadanos, de lo que fuí testigo fueron de las justas manifestaciones de los trabajadores del hospital Santa Lucia que temian por sus puestos de trabajo, por eso querian un hospital público porque se les garantizaba sus puestos de trabajo, pero fijate tú, llegaron a un acuerdo con la Administración y les dieron gran parte de sus pretensiones, es decir, puesto de trabajo para ellos e incluso para familiares además de la plaza en el hospital algunos han trabajado ( ya se han jubilado ) en el centro de salud en ciertas áreas de administración que no quiero mencionar ( si me lo permites ) pero creo que ninguno solicitó integrarse en las plantillas de hospitales públicos (Peset o la Fé que raro verdad), me parece estupendo que consiguieran su objetivo, hójala que a los trabajadores de la Ribera se les escuche como si que lo hicieron con los del H.Santa Lucia, para eso sirven las negociaciones y movilizaciones, pero no lo olvides, lo estaban haciendo en justa defensa de sus intereses, por que el interés de la inmensa mayoria de los ciudadanos era que queriamos un hospital cercano, fuera como fuera y no habia otra manera de elegir.
Deberiamos vivir el presente mirando al futuro, lo pasado pasado está, y no vivir con el rencor de lo que pudo ser y lo que ha sido, como todas las cosas, para unos bien y para otros mal, pero pienso que los gobernantes deben de gobernar para todos y sabido es que no van a contentar a todo el mundo, lo que se procura es que sea para hacertar a la gran mayoria, y eso es muy dificil, nunca se ha conseguido, porque quizás la sociedad exigimos demasiado.
micalet - 29/04/2017
El dia 1 d' abril del 2018 la gestió serà directa i els ciutadans no notaran res. L'1 d' abril del 2019 els ciutadans no recordaran ja que una volta va haver algo que era Ribera- Salut, la qualitats assistencial serà millor amb la vinguda de metges nous i motivats per algo mès que guanyar euros que és prioritat dels socis de sanitatsolsuna que en veure que desapareixeren les primes pagaran a fugir.
Joan V - 29/04/2017
Micalet, de momento el TSJ ha aplazado las fechas de la reversión. Veremos qué pasa. Si se produce, los ciudadanos pasaremos a tener un hospital como el de Xativa o Gandía, es decir, con menos servicios y calidad que el actual.
Lamentaremos muchos años haberlo consentido
Micalet - 29/04/2017
Joan V, és lo que te tindre un hermanisimo que pot fer un tratge a la mida. Però al final tenen que caure tots, o penses que dels 60 millions d' euros que el PP li regala a Ribera Salut en el 2003 va ser a canvi de res. Tot eixirà per molts hermanisimos i corruptes que hi haja.
Joan V - 30/04/2017
Hermanisimos, regals, trates a mida, tenen que cause tots....Pero home, si estem parlante del Hospital. De la nostra salut. De que el Hospital de la Ribera millora en molt als seus veins de Xativa o Gandía.
Si es que com que no teníu cap rao de millora dels usuaris amb la reversió, ens conteu cada vegada la mateixa historia. A vore si cola.Pues no.
Micalet - 30/04/2017
Joan V. pareix que no anem al mateix hospital. Jo vaig a uno que està en Alzira i on tanquen agendes per maquillar llistes espera, que hi ha i llargues, a centres de salut que tanquen per les vesprades per no contestar personal, on no obrin consultoris en estiu, on si te ingressen el posen en habitacions dobles mès que en la seua propaganda asseguren que són individuals, on trobes unes urgències massificades tots els dies, on tenim menys pediatres que en Xativa o Gandia. No continue, està clar que no estem parlant del mateix hospital, o es que tu entres per porta diferent als 46/ . I a més, lo dels beneficis, hermanisimos i més xanxullos que estan eixit per tapar beneficis para evitar invertir. 1 d' abril 2018, i tot canviarà a millor.
Joan V - 30/04/2017
Micalet, dado que hay diferentes opiniones, supongo que te parecerá perfecto que se consulte a los usuarios, y que decidan ellos. Al fin y al cabo, estamos hablando de un Hospital que conocemos todos, y también conocemos a sus vecinos de Xativa o Gandía.
Así que, democracia y a consultar al pueblo. Si se atreven
Pepe - 30/04/2017
A ver si tenemos un poco de memoria entre todos para no manipular más con el tema Sanitario.
Lo primero hay que contar es la verdad a la ciudadanía,, no mentir, y se miente cuando se afirma que en la manifestación que hubo reivindicando que el nuevo hospital fuera público total, y no de gestión privada , eran muchos los manifestante, no solo los del hospital Santa Lucia, que eran minoría entre los manifestantes, teniendo en cuenta que su plantilla eran escasos cien trabajadores y no fueron todos como se dice..
Que el Santa Lucía, era una "fundación ", por decirlo de alguna manera, que las autoridades de la época lo convirtieron en Municipal ( el único de España) en la época.
Que se presupuesto era de quinientos millones al año, y que su déficit lo suplía el pueblo de Alzira, no la comarca de Ribera Alta y Baja.
Que las negociaciones, sí negociaciones, costaron mucho, pero había voluntad política de llevarlas a cabo y bien, pero no quiero entrar en más detalles ( que conozco. ) Se entregaron muchas firmas, que el gobierno de la época no tuvo en cuenta, y se transfirieron los empledos, que yá eran Municipales, al S.V.S.alrededor de cien....los de la época y, los que aún están en activo lo recordarán, pero algunos por interés monetario se pasaron a Ribera Salut, y ahora todos calladitos.. vivir para ver y entender...que hablen y que cuenten la verdad de todo, y así podremos formarnos criterio.
A que viene ahora pedir la opinión de la ciudadana, cuando no se tuvo en cuenta.... interés...mero interés...!! que pena !...a mi modesto entender..., . Han constituido una plataforma, para intoxicar a la ciudadania, y eso no deber ser muy ético, que digan la verdad a los convecinos... quien paga las ambulancias,?.. quien paga las prótesis ? quien paga mucha farmacia ?, lo digo así porque no tengo datos exactos y, no me gusta mentir ( ni debo, ahora salen una empresa que se dedica a fabricar prótesis de la misma empresa Ribera Salud, que se la llama K2K, otra cuestión, los que precisan la sanidad de otras " comarcas " que esto se cobra a parte, tiene preferencia sobro los del área 11 ( quiero decir "todo" rápido para poder facturar a " parte" y los sufridos Alzireños, pués de madrugada, a las dos o las tres de mañana, que para eso estamos más cerca no ?.
No quiero terminar, por que lo sé , y no miento, que cuantos trabajadores del SVS se han jubilado, Ribera Salut ha amortizado sus plazas..!! que poca verguenza !!
donde están los " Sindicatos " lo diré la mayoría colocando a sus familiares... vivir para ver. pero, por favor !! que no enreden más con mentiras, Sanitatsoluna, y la Veritatsolsuna.. hecho de menos que se cuente la VERDAD
Saludos y buen fin de semana
Ciudadano - 01/05/2017
Siempre creo que lo que funciona si no es para mejorar no hay que cambiar, comparando lo que tenemos con el entorno creo que salimos ganando y creo que se debe consultar a la ciudadania si quiren el sistema conocido o, a la aventura, a ver si lo aciertan. Tan simple como eso.
pepe - 01/05/2017
De verdad que, como dice el refrán: no hay más ni ciego que el que no quiere ver . .
Por distintas opiniones sabemos a quien defienden.....no lo disimulen, porque nunca se han preocupada de la Sanidad, en ningún aspecto, solo de la peseta, perdon ahora euro.
Los que tanto piden ahora una consulta popular para marear cada día la perdiz, donde estaban aquel día de la manifestación pidiendo, como tienen los valencianos un hospital público ?.....y es que a río revuelto...ganancia de pescadores... Lastima !!! lástima, siento por todos los que tengan que negociar la reversión.
Y ahora espero que salga a la palestra aquello " si solo queremos un aplazamiento de cinco años " porque se que saldrá más temprano que tarde, para ver si mientras tanto ganan las elecciones y....sin problemas.
Por mi parte queda todo dicho, no voy a entrar en esta cuestión
A buen entendedor, pocas palabras ......... o nó ?
Saludos y fin.
Ciudadana - 01/05/2017
Creo que Micalet tiene razón
Ciudadan - 01/05/2017
Pepe eso te pasa a ti, que Pedro Sánchez te tiene ciego.......
Amparo - 01/05/2017
Sr. Ciudadano, no le he podido contestar antes por estar unos días fuera de Alzira. Con respecto a las movilizaciones, una servidora nunca dijo GRANDES movilizaciones y le recomiendo que sepa leer con más atención. Con respecto a quienes participaban ya se lo ha explicado muy biem el Sr. Pepe y estoy de acuerdo y porque una servidora estuvo en todas. Con el resto de sus afirmaciones, lo siento, pero me da la sensación de que Ud. toca de oidas. Después de bastantes movilizaciones y concentraciones, se puso en marcha la negociación para el traspaso del Hospital Municipal a la Consellería de Sanidad y Consumo, en la que participaron el Ayuntamiento, Los Sindicatos CCOO y UGT y la Comisión Mixta nombrada por el Gobierno Valenciano para efectuar dicho traspaso. El 8-7-1994 se alcanzón un acuerdo definitivo y el 19-8-1994 se publicó el Decreto de transpaso y en su Art. Segundo decía: " Se transfiere a la Generalitat Valenciana la propiedad del Hospital Santa Lucía del Ayuntamiento de Alzira y se traspasan los inmuebles, muebles, personal, documentación y expedientes...." Al pasar a la Consellería los trabajadores lo hicieron como estatutarios, que no como funcionarios y solo pasaron los fijos y los eventuales no pasaron porque la legalidad de entonces no lo permitía, lo mismo que pasa ahora. Ahora esa actuación no se puede hacer porque ha cambiado la legalidad. Por lo tanto, Sr. Ciudadano si ya eran trabajadores de la Consellería, esta los podía enviar a donde hiciesen falta, pero como dicho hospital continuó funcionando como público hasta la apertura del actual Hospital, no necesitaba trasladar a nadie, pero a pesar de ello se atendieron varias peticiones y entre cuatro o seis personas, si la memoris no me falla, fueron trasladadas al Clinico y a la Fe. Ve Ud. como si se pidió. Otra aclaración sobre su comentario de que en esa negociación se consiguieron poner, " hasta familiares ". Pues NO, Sr. Ciudadano, solo se traspasaron a los fijos y se publicó la lista en el Decreto, por lo tanto, es muy facil soltar insinuaciones que no son verdad. Si entró algún familiar es porque estaba trabajado en el Hospital y era fijo. Sr. Ciudadano, una servidora no tiene ningún rencor, lo que no me gusta es que se digan cosas que no son ciertas. Los mismos intereses defendían los sindicatos entonces que ahora, pero hay una situación completamente diferente y es el que las leyes han cambiado y lo que se hizo entonces ahora sería ilegal y por lo tanto ahora se está negociando en base a lo actual y que es algo peor para los trabajadores que lo de entonces. La propuesta que hay encima de la mesa es la que ahora se puede negociar con la situación actual. Tranquilo Sr. Ciudadano que una servidora estas cosas no se las toma ni a mal, ni con rencor, si no que estos comentarios sirven para clarificar confusiones y alguna que otra ignorancia. Gracias por sus comentarios.
Amparo - 01/05/2017
Sr. Pepe, estoy bastante de acuerdo, con algunos matices de interpretación, con lo que Ud. refleja en su primer comentario y me explico. Cuando Ud. afirma que: "pero algunos por interés monetario se pasaron a Ribera Salut, y ahora todos calladitos.. vivir para ver y entender...que hablen y que cuenten la verdad de todo, y así podremos formarnos criterio". Eso no es cierto, porque al ser ya trabajadors públicos desde 1994, la Consellería los mantuvo a todos, menos los que se fueron a Valencia al Clinico y a la Fe y los que repartieron por algún ambulatorio de la comarca, trabajando en el antiguo Hospital, hasta que se puso en marcha el nuevo hospital de la Ribera y entonces los envió a todos a trabajar al nuevo hospital con sus derechos de trabajadores Estatutarios públicos y por lo tanto la Empresa privada de gestión del Hospital no tuvo que hacerles ningún contrato, ni formaban parte de las negociaciones del Convenio de los trabajadores laborales del Hospital. Así que de interés monetario, nada de nada, ya que dichas personas pasaban ya como trabajadores públicos, pero no funcionarios, con sus derechos y con sus salarios. Cuando ahora dice Ud. "están calladitos, vivir para ver," es otra falacia suya, ya que a ellos las negociaciones para los trabajadores laborales, no les afectan, porque ya son trabajadores públicos estatutarios y se van a quedar como están. Le aclaro otra cosa más, que por lo que veo que dice, tiene poca idea de lo que ha pasado con esos trabajadores. Desde el inicio del Hospital de la Ribera, fueron bastantes de estos trabajadores, quienes asesoraron a los nuevos y les ayudaron a organizarse, hasta tal punto que la empresa privada de gestión intentó con el gobierno valenciano, que les quitara esos trabajadores de allí, y los enviara a otros hospitales y como no pudo conseguirlo, le permitieron a la empresa que no se sustituyera a ninguno de estos trabajadores, según se fueran jubilando o se marcharan del hospital hartos de tanta putada, es decir, que amortizara dichas bajas. En su último párrafo hace Ud. un comentario, en mi opinión, bastante despectivo y equivocado, cuando dice: "... Ribera Salut ha amortizado sus plazas..!! que poca verguenza !! donde están los " Sindicatos " lo diré la mayoría colocando a sus familiares... vivir para ver." Los sindicatos en el hospital denunciaros estos hechos multitud de veces, pero como era un acuerdo entre la Administración y una empresa privada nada se pudo hacer. Lo de colocar a sus familiares, es otra forma equivocada y manipuladora de contar algunos hechos, ya que los Sindicatos son entes que organizan a los trabajadores y como tales, no pueden hacer esas cosas, si no que son las personas que en esa empresa representan a los trabajadores, en representación de un sindicato. Si estos representantes hacen lo que Ud. afirma de forma general, y eso se sabe, no entiendo porqué los trabajadores les han seguido votando, así que alguna responsabilidad compartida habrá. En todo caso, que se sepa de verdad, solo han habido cuatro o cinco personas que representando a algunos sindicatos, no todos, que se conocen, que hayan practicado esa forma de actuar. En todas las organizaciones hay garbanzos negros, sean sindicales, politicas , sociales, medicos, curas, etc. pero en mi opinión, no es bueno ni acertado generalizar, porque se es injusto. No le quepa ninguna duda, que los representantes sindicales en el Hospital, lo están haciendo bien y ahí está el Convenio Colectivo conseguido y van a defender hasta el final los derechos de los trabajadores en estas negociaciones tan dificiles y complicadas. En cualquier caso gracias por sus comentarios y aclaraciones.
joana - 02/05/2017
Pepe, d´acord en lo que has relatat menys en una cosa, no pots posar a tots els sindicats en el mateix sac i ho saps. Hi han col·locades treballant families senceres i amics de gent que ha estat i esta en alguns sindicats i partits polítics. Però no generalitzes, ja que també hi ha molta gent, i les seues families, que estan en la llista negra de l´empresa per ser d´un sindicat que ha plantat cara a la privatització des del principi. NO TOTS SON IGUALS.
micalet - 02/05/2017
Joan V., la consulta ja es va fer en les eleccions. Els partits polítics que representen en les corts la voluntat de la majoria dels votats ho portaven al seu programa electoral, i estan complint amb el compromís adquirit amb la ciutadania. Cosa molt diferent va ser quan el PP enganya als seus votants i sense portar la privatització de la sanitat en el seu programa electoral ni fer ningun tipo de consulta ciutadana, els quatre de dalt van decidir la privatització més dura de la sanitat a traves d´una concessió administrativa, com si fora una autopista. El PP va fer lo que li dona la gana i tu callares, tal volta per què ja sabies que entraries a treballar per enxufe, i ara vol una consulta sobre algo que anava en el programa electoral. Deixa ja de intoxicar, acaba el contracte i no es renova a Ribera Salut, la Conselleria ho podia haver tret de nou a concurs i entrar un altra empresa, o gestionaro directament que es lo que van a fer, d´una forma o altra Ribera Salut es quedava fora.
Amparo - 02/05/2017
Sr. fanático Joan V, no tenía ninguna intención de debatir nada con Ud. pero lo que no se puede hacer es que para defender una opinión se digan mentiras. Primero, la Sindicatura de Greuges no ha realizado la auditoría al hospital de la Ribera, si no al de Manises y como tiene bastantes errores por falta de datos y gastos que no se han contabilizado adecuadamente, ha sido recurrida por la Generalitat. Como Ud. es tan defensor de la gestión del hospital de la Ribera, porqué no pregunta a los médicos de este hospital que han estado en el de Manises, que les parece como funciona y verá el resultado. Segundo, cuando Ud. dice " que el TSJ ha aplazado la fecha de la reversión " vuelve a mentir, ya que lo que se ha ampliado es la fecha para entregar la información pedida por la Consellería. Hay que ser un poco más serio y menos fanático. Gracias.
Joan V - 02/05/2017
Micalet, mi única relación con el Hospital ha sido como paciente del mismo. Como buena parte de mi familia. Hemos tenido un trato excelente, y tengo la edad suficiente para haber acompañado a familiares al Peset o al Clínico de Valencia para hacerse pruebas que ahora se hacen en Alzira.Algo que tendremos que hacer de nuevo si los de la ideología rancia y los que priman sus intereses por encima de los de la gente se salen con la suya.
A la correveidile del Tripartito de Alzira, que siga con Mis Primeras Letras y la tabla de sumar
Ciudadano - 02/05/2017
Estoy impresionado, en cuanto manifiesto mi opinión de ciudadano, siempre hay algunas personas que quieren convencerme que estoy equivocado y que estoy mintiendo al decir lo que pienso, desde luego yo, a diferencia de ellos, no me considero en posesión de la única verdad, respeto todas las opiniones pero no permito que nadie me la imponga, dan a entender que han estado en todas las negociaciones,( por eso creen que lo saben tan bien, (igual no se han leído toda la "chuleta" ) para que ninguno de ellos se equivoque, ya que empiezan a querer adivinar a que siglas pertenezco, les digo que soy MILITANTE DE LA HONRADEZ, TOLERANCIA Y LIBERTAD DE EXPRESION. NO me cansaré de dar gracias ( como buen agradecido ) a las personas que consiguieron traer a esta ciudad, donde no habían los suficientes servicios sanitarios, este hospital con todos sus servicios y especialidades, las veces que lo he necesitado, me han atendido y recibido ( para mí ) correctísimamente, he podido constatar que funciona mejor que los visitados anteriormente, hasta hoy nadie me ha convencido de que este modelo no funcione y el por que debemos de cambiar su sistema, vuelvo a repetir, PREFIERO LO CONOCIDO A LO DESCONOCIDO QUE VAN A IMPONERNOS. sIempre he dicho que es mi modesta opinión y la expongo con toda libertad. CON LA SALUD NO SE JUEGA.
Amparo - 03/05/2017
Sr. Ciudadano es una pena que se tome las cosas así. Una servidora ni le ha querido convencer de que está equivocada, ni que miente por decir lo que piensa. Cuando se miente es cuando se dicen cosas de forma diferente a como han ocurrido y además se quieren mantener y es por ello que he tratado de explicarle y aclararle como ocurrieron esos hechos. Se lo dice una persona que los vivió en primera persona y en directo. No es un problema de imponer opiniones, si no de aclararle HECHOS. Opiniones puede Ud. tener las que le parezcan, pues es Ud. tan libre como una servidora, pero relatar unos hechos que ocurrieron de forma incierta y modificada, no es una opinión, si no otra cosa que no es necesario indicar. Se lo dije en uno de mis comentarios, en este tema, Ud. tocaba de oido y por ello en ningún momento la he calificado de mentir de forma premeditada y si además se suma a las bobadas que suelta el fanático, su confusión ha quedado demostrada. En cualquier caso, si se ha sentido faltada en el respeto le pido disculpas. Gracias por sus comentarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal