Sobre gestos, risas y comportamientos en las sesiones plenarias de Alzira
Chelo Martínez se define como “muy expresiva”. Para Pascual, la edil del PP se comporta de una manera “muy risueña”
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ruegos y preguntas por parte de la oposición, Chelo Martínez, del PP, hizo alusión a un comentario en el que Fernando Pascual, del PSOE, aludía a su gestualidad cuando habla algún miembro del equipo de gobierno. En este sentido, Martínez se justificó en que “es muy expresiva”, lo que demuestra que “es muy transparente” y, así mismo, pidió “más visión democrática”, ya que, según ella, “a veces da la sensación de que esto se hace porque mando yo”.
En el turno de Pascual, éste pidió disculpas a Martínez, aunque matizó que “usted tiene una forma de comportarse en el Pleno muy risueña” añadiendo que “se ríe” con las intervenciones del equipo de gobierno.
Por alusiones, Martínez respondió pidiendo a Pascual que “lo de risueña no lo diga con un mensaje subliminal”, añadiendo que “me río cuando me tengo que reír y lloro cuando tengo que llorar”, en alusión a la intervención en el Pleno de algunos vecinos de L’Alquerieta.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Por favor, Sres Concejales, dejen de perder el tiempo con los asuntos de la "comunicación no verbal" y dediquénse a trabajar y a gestionar bien los recursos disponibes para todos los alcireños. Los datos de necesidad que soporta la población son realmente alarmantes y Uds., mientras tanto, continuan sin salir de las "horas de recreo". "No se construye una sociedad justa con ciudadanos mediocres" (Adrela Cortina). Insisto, dejen y/o salgan de la mediocridad, mejoren su competencia y hagan un esfuerzo por hacer y decidir cosas que beneficien a todos los alcireños. Feliz día.
Cuando acaba de hablar Fernando Pascual y como si fuera la dueña del pleno corta al Sr. Presidente, le pregunta que le de la palabra y sin dársela habla. Eso si que es un gesto feo, ahi pierde toda la razón.
Hay veces que se justifica la mala educación con el "es que yo soy así". En este caso es lo que hace Chelo Martínez al justificarse en su "expresividad". Hay una cosa que se llama educación y respeto cuando alguien habla y eso o se tiene o no se tiene, pero no se puede justificar con la "expresividad". Mantener las formas es importante y quién no sabe no tiene educación, ahí no vale justificación. Ahí una cosa que se llama saber estar.
Como dice Per alusions, ¿o Diego Gómez le había dado permiso para hablar? ¿Eso también es "expresividad"? Eso es falta de respeto al resto de compañeros que sí que piden permiso cuando quieren hablar.
Creo que esta vez no tienes razón h. El Sr. Gómez precisamente no es de las personas flexibles. Cuando él quiere sabe cortar y además pasa rodillo................
En cuanto al lenguaje no verbal hay que decir que dice de muchas personas y eso es inevitable.
Añadir un comentario