Carlos Yago, candidato de UPyD a concejal del Ayuntamiento de Alzira
“Es necesario un cambio de rumbo en la política financiera municipal”
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia.
Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.
Auditor, Censor Jurado de Cuentas, miembro del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España.
Impartió clases de Derecho Financiero y Tributario durante su residencia en Barcelona en la Universidad de ESADE, compatibilizándolo con su trabajo en esta ciudad.
Trabajó como auditor y asesor financiero en el Departamento Fiscal y Legal de Price Waterhouse desde 1991 a 1993.
Actualmente es gerente de la firma de auditoría y servicios financieros y contables Alzira Gestión S. Coop. V. desde 1.993.
Gran aficionado al running y a las carreras de montaña, le gusta viajar y disfruta de la vida social.
Carlos ve necesario un cambio de rumbo en la política financiera municipal
Considero que, en general, nos hemos despreocupado de la política; por ello el gran desprestigio de la misma y la escasa preparación de la denominada ‘clase política’.
Llegado este momento en mi trayectoria profesional, con estabilidad laboral suficiente y vista la situación financiera en la que se encuentran las arcas municipales, he decidido que es el momento de dar un paso adelante y poner a disposición de los alcireños mis conocimientos.
Debido a mi formación en materia económica y mi especialidad financiera y tributaria, estoy seguro de que puedo aportar al Ayuntamiento de Alzira un poco más de sentido común en sus presupuestos.
¿Por qué en UPyD?
En mi opinión es el partido que, dejando de lado intereses personales y partidistas, me proporciona una plataforma en la que poder defender posturas de racionalización del gasto, mejora en la gestión y lucha frente a la corrupción. Estos son, bajo mi punto de vista, los pilares básicos en que sustentar una buena política municipal.
Necesitamos un cambio de rumbo
En UPyD Alzira partimos de la necesidad de replantear la sostenibilidad financiera de los servicios públicos que se prestan y racionalizar el gasto. Vemos imprescindible realizar una revisión catastral, tal y como viene dispuesto legalmente transcurridos los 10 años desde que se realizó la última revisión, de ese modo todos los tributos a los que afecta el valor catastral serán mucho más justos que en la actualidad; esta medida contribuiría a aliviar la presión fiscal de las familias y a potenciar la competitividad del pequeño comercio.
La reducción en la recaudación municipal por ingresos en impuestos aplicables a bienes inmuebles (IBI) sería compensada por una serie de medidas de racionalización del gasto municipal. Recortaríamos el gasto en empresas públicas, revisaríamos los contratos realizados para la privatización de servicios y rebajaríamos el coste del aparato político municipal.
Carlos Yago
Visita nuestra lista a las elecciones 2015 en agustinperezblog.wordpress.com.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Evidentemente necesitamos un cambio de rumbo, eso está claro. Pero una duda que tengo y me hace dudar si votaros o no, me gustaría que me la aclarara. Si consiguieran algún concejal, ¿pactarían con el PP? Más que nada lo digo porque su cuñada está en la lista de la candidatura de Bastidas... y porque usted ha ido a algún que otro miting del PP...
Añadir un comentario