Asegura que si llega a gobernar promoverá una "auditoría económica y de gestión"
Diego Gómez y Verónica Almunia han presentado esta mañana el programa electoral con el que Compromís concurrirá a las próximas elecciones de mayo. La comparecencia se llevó a cabo en la sede electoral de esta agrupación en Alzira.
Gómez y Almunia, candidatos del partido nacionalista a la alcaldía de Alzira y La Barraca de Aigües Vives, respectivamente, han expuesto parte del programa electoral, según Gómez, estructurado en las siete claves con las que conseguir "una ciudad más verde, tranquila y sostenible, siempre bajo dos premisas ineludibles: participación y transparencia".
Gómez destacó que "si tenemos responsabilidad de gobierno, lo primero que haremos será promover una auditoría económica y de gestión para poner luz y taquígrafos sobre la opaca gestión de Elena Bastidas", además de afirmar que "estamos en contacto con otras fuerzas políticas de progreso para firmar un compromiso de transparencia y contra la corrupción que incluya una relación de bienes de los concejales antes de entrar en el Consistorio. Relación de bienes que será pública y que se contrastará cuando el concejal finalice su trayectoria en el Ayuntamiento. Trayectoria que creemos no puede durar más de dos legislaturas". Además, se mostró convencido de que "Compromís será la llave del cambio en Alzira".
Entre otras propuestas de Compromís per Alzira, Diego Gómez destacó la gratuidad de los libros de texto, mejora de las becas de comedor y más parques adaptados, además de promover más actividades en las escuelas, así como abrirlas a la ciudadanía por las tardes, siempre contando con los equipos docentes de los centros escolares de la ciudad.
Gómez se comprometió a estudiar la ubicación de zonas de acampada y esparcimiento en el Racó de les Vinyes y el control, la preservación y la promoción de los espacios naturales de la Murta y la Casella, así como adecuar la Muntanyeta para uso escolar y deportivo.
Por su parte, Verónica Almunia se comprometió a que si ganan las elecciones en la Barraca, "realizaremos una primera reunión con todos los vecinos. Nuestro programa no está cerrado, por lo que los vecinos y vecinas pueden modificarlo y determinar qué cosas van antes y que otras cosas van después. En la Barraca somos pocos vecinos y nos conocemos todos".
Además, Almunia se comprometió a negociar con los Ayuntamientos de Alzira y Carcaixent para mancomunar servicios y ampliar el área de influencia de La Barraca de Aigües Vives, ya que "la zona de la solana bajo la Serra de les Agulles, en la que hay numerosos chalets, es un entorno que se gestiona desde la entidad menor, pero los impuestos recaudados van a parar al Ayuntamiento de Alzira, por ello creemos que esos impuestos se deben de quedar en La Barraca".
.-000358
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Me parece perfecto que se haga una auditoria económica y de gestión y que por favor se haga público todo. Esta opacidad de Bastidas y su gobierno no se puede consentir. Quien es opaco, tiene algo que esconder...
Por favor, sería interesante analizar las empresas de todos aquellas procedimientos negociados que la alcaldesa da a ciertas empresas, ver su vinculación con los miembros de la corporación, así como verificar si esos trabajos se han realizado tal y como están presupuestados, o simplemente se han pagado y ni siquiera se han hecho, como es el caso del polideportivo municipal. ¿Quién se ha quedado el dinero? Y con respecto a otro tema ¿donde están las canastas y porterías que se compraron? Por favor confio en ustedes que lo destapen todo, sino los votantes se sentirán defraudados. Gracias.
Por si sirve para clarificar posturas incluyo dos compromisos que UPyD incluye en su Programa:
1. Promover una auditoría que analice la gestión económica, los contratos y las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos diez años, especialmente las formalizadas en los dos últimos años (muchas de ellas son concesiones a muy largo plazo que hipotecan cualquier gestión política legítima y derivada de nuevas mayorías de gobierno).
2. Publicar en la Web municipal los resultados de dicha auditoría de manera que cualquier ciudadano, sin necesidad de tener formación especializada, pueda entender sus contenidos y conclusiones.
Por lo tanto, apoyaremos cualquier iniciativa política que permita materializar esos compromisos y si nadie lo propone nosotros lo promoveremos y buscaremos el apoyo necesario para cumplir esos compromisos.
Es preferible lo que propone Agustín a todo lo que ha hecho este partido en cuatro años de oposición.
Añadir un comentario