No parece coherente que se paguen impuestos en base a valores de hace más de 10 años con las fluctuaciones que ha sufrido el precio de la vivienda
Unión Progreso y Democracia (UPyD) afirma que en la actualidad, el peso de la financiación de los servicios que presta el Ayuntamiento de Alzira se traslada directamente a los ciudadanos. Es necesario reducir esa presión fiscal compensándola con una mayor aportación por parte de la Comunidad Autónoma y del Estado así como garantizar que tal aportación se hace efectiva en tiempo y forma, ya que de otro modo las haciendas locales se ven abocadas a incrementar su deuda y a soportar costes financieros inaceptables.
Con este razonamiento la agrupación magenta introduce en su programa una serie de mediadas fiscales, entre ellas una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), que sería recalculado en virtud de los valores actuales del mercado inmobiliario. No parece coherente, a criterio de UPyD, que se paguen impuesto en base a valores de hace más de 10 años con las fluctuaciones que ha sufrido el precio de la vivienda.
UPyD apuesta además por bonificar este impuesto en aquellas viviendas donde resida el núcleo familiar, con esta medida se pretende aumentar la renta disponible de las familias que a su vez contribuiría a un mayor consumo y bienestar social.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Es llamativo que UpyD proponga cosas que ya en numerosas ocasiones han pedido algun grupo de la oposición, ya que presentan como novedoso algo que otras formaciones políticas ya han reivindicando precisamente en nuestra ciudad , Alzira. Es totalmente legítimo que hagan campaña pero al igual que los partidos del bipartidismo clásico UPyD pide el voto cada cuatro años, no confío en aquellos partidos que solo aparecen cuando se acercan las elecciones y después si no obtienen representación estan 3 años descansando.
Vaya por delante que en UPyD no pretendemos dar lecciones a nadie ni arrogarnos la titularidad exclusiva de ninguna propuesta. Que los partidos que concurrimos a las elecciones estemos de acuerdo, incluso de antemano, en lo nos parece importante y beneficioso para la ciudadanía creo que es muy positivo. Genera confianza en la gobernabilidad del Ayuntamiento sin perder diversidad en los posicionamientos políticos. Por lo tanto, bienvenido sea que otros partidos, además de UPyD, también defiendan y lleven en sus Programas Electorales propuestas, iguales o semejantes, a la que hacemos pública en esta nota de prensa.
En todo caso, me reconocerá el comentarista que defender y conseguir que propuestas como esta salgan adelante durante una legislatura, es una tarea más fácil de llevar a cabo cuando se tiene representación en el Consistorio. Y por eso nos presentamos, para conseguir esa representación y poder defender, con vehemencia y eficacia, los compromisos que adquirimos con los alzireños por el mero hecho de publicitar nuestro Programa Electoral.
No obstante, he de reconocer en favor de la oposición que su labor ha sido, lamentablemente desde mi punto de vista, laminada y pasada por el rodillo de la mayoría absoluta que ha disfrutado el PP durante estas últimas legislaturas.
Respuesta complementaria para "Rosa Díez es casta". Soy Pablo Garrido, miembro del Equipo de Campaña de UPyD Alzira. Quisiera que supieras que también comparto contigo la reticencia a confiar en aquellos partidos que piden el voto cada cuatro años, y junto con ellos, a aquellos otros que nacen semanas antes de ellas.
Entiendo por tu seudónimo y por el contenido de tu comentario que escribes con el propósito de dañar la imagen de UPyD Alzira. Dado que ya has construido tu propia imagen de nosotros, dudo que pueda hacerte ver otra cosa. No obstante, me gustaría compartir con los lectores que UPyD Alzira no pide el voto cada cuatro años, pues esta es la primera legislatura a la que se presenta y no pudo pedirlo con anterioridad. También me gustaría señalar que UPyD Alzira viene trabajando desde hace algunos años y que no nace como por arte de magia ante esta convocatoria de elecciones.
Muestro como ejemplo (incluyo un enlace) la propuesta que en marzo de 2013 UPyD ya planteó en Alzira sobre la posibilidad de aplazamiento del IBI para familias sin ingresos.
http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=17691
creo recordar que Compromís y antes el Bloc han pedido des de hace años y repetidas veces lo mismo, tranquilos que si volvemos a ganar lo haremos, no es lo mismo que nos lo pidan esos que nos lo pidáis gente de bien y orden como vosotros.
Añadir un comentario