Reconociéndose así la labor desarrollada por una entidad que cuenta con más de veinticinco equipos en todas las categorías
El fútbol de la comarca ribereña volvió a contar con un gran protagonismo en la fiesta anual que celebra la delegación de Alberic de la Federación Valenciana de Fútbol. Varios equipos, entidades, jugadores, entrenadores y árbitros (es decir, una representación importante del deporte rey de la Ribera) fueron homenajeados en Ontinyent, en un acto en el que la federación quiere reconocer el trabajo desarrollado durante la campaña. Sin ir más lejos, la escuela de la UD Alzira recibió el premio a mejor academia de las siete comarcas del interior, reconociéndose así la labor desarrollada por una entidad, la dirigida por Javier Pérez, que cuenta con más de veinticinco equipos en todas las categorías. La cita concentró a lo más distinguido del fútbol regional, en una fiesta que gana color con cada edición y que es aprovechada por muchos clubes para empezar a preparar la temporada venidera.
Además, el ente federativo rindió homenaje a los conjuntos que se han proclamado campeones de liga y a otros de los que han conseguido ascender de categoría pese a ser segundos.
A nivel individual, por ejemplo destacó el galardón para Éric Bosch Buenrostro, portero de la UD Alginet que ha acabado el curso con el menor número de goles en contra, formando parte de una plantilla que ha arrasado en el Grupo III de la Preferente y que inicia este fin de semana la fase de promoción a Tercera División. Por su parte, Sergio Rodríguez Buendía, de l'Alcúdia, fue designado como el mejor jugador de la Primera Regional a pesar de que su equipo no ha podido completar la machada de ascenso a Preferente al caer en el partido de promoción directa ante el Universitat d'Alacant.
Homenaje a los campeones
Muchos de los premios individuales los han sumado los integrantes de plantillas de la Canal de Navarrés o la Costera como el Chella o el Agullent, que han acabado completando una temporada excelsa. Hubo galardones también para el CD Benifaió (campeón del Grupo V de la 2.ª Juvenil), el SD Sueca (campeón del Grupo VI de la 2.ª Juvenil), el Favara Fútbol Sala (ganador de la liga de Preferente), el Pobla Llarga y el Promeses (por sus títulos en Segunda Regional) y el Algemesí CF (por su cetro de la Primera Regional y su ascenso a Preferente).
Algunos de los colegiados arbitrales premiados fueron Carles Narcís Rubio, Bogdan Ioan, Ainhoa Remón, Ramón Frigols, Iván Terol o Carlos Ramírez. Carlos Senso. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Añadir un comentario