Las obras se iniciaron a finales de diciembre y están subvencionadas por la Diputació de València en un 80%. Su inversión es de aproximadamente 47.300 euros
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, y técnicos del Ayuntamiento, ha visitado el estado de las obras del Mirador de la Muntanyeta del Salvador.
Recordemos que las obras de este mirador se iniciaron a finales de diciembre y están subvencionadas por la Diputació de València en un 80%. Su inversión es de aproximadamente 47.300 euros.
La máxima autoridad municipal ha destacado: “Con este mirador ponemos más en valor si cabe este pulmón natural de la Ciudad como es la Muntanyeta del Salvador. Las obras van a muy buen ritmo y el mirador estará terminado en un plazo breve de tiempo. Seguro que es muy visitado por los/as alzireños/as y por todos aquellos visitantes que suben cada fin de semana a la Muntanyeta”.
En estos momentos ya se ha finalizado la construcción del muro de consolidación y el cierre de la cara norte. Además del muro, está pendiente la colocación de una barandilla para mejorar la seguridad de la zona.
Así como también, falta instalar la señalética y dos paneles informativos. En los mismos se informará de los hitos paisajísticos de diversas comarcas que envuelven la montañeta y se divisan desde el mirador, como son el Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, Valletes de Bru y la Cova de les Meravelles, en el término de Alzira, así como el Benicadell, Serra de Mariola y Castell de Xátiva hasta el Pic del Caroig, en las comarcas colindantes.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"En los mismos se informará de los hitos paisajísticos de diversas comarcas que envuelven la montañeta y se divisan desde el mirador"
Y en lugar de un mirador en la Muntanyeta, ¿por qué no se construye un rascacielos de esos que dice Montalvá que se pueden construir? En días de claridad se podrían ver hasta las cascadas de Tuejar. Además, King Kong ya tendría un lugar al que subirse.
¿Y gastarse 47.000 euros en eso es prioritario, estando como está Alzira, hecha una pena?
A Elena, por el momento, y para aprovechar el tirón publicitario de los últimos días, le falta fotografiarse jugando una partida de futbolín en la Gallera. ¿Quién "cazará" la deseada foto?
A l'ajuntament li costarà uns 9.000 €. Els altres 38.000 els paga la Diputació. La societat també té dret a que s'invertisquen diners en millorar les ciutats i viure en un entorn millor. Per supost, que s'invertisquen molts diners en la gent necessitada.
Per tal de donar-li valor al mirador i a la Muntanyeta en general caldria fer possible que hi haguera vistes. Els pins impedeixen que es veja el que Blasco Ibáñez escrigué en la seua novel·la, totes les vistes del poble i la comarca.
Hauria d'estudiar-se com eliminar alguns pins per donar-li vista a la Muntanyeta i al mirador.
Si Blasco Ibáñez pegara un bot des de la seua estàtua s'esglaiaria de la manca de vistes.
I menys mal que van baixar l´altura de les finques de cartonatges per la pressió dels veïns i la campanya del Bloc, pareix que les dretes no tenen sensibilitat per a conservar el patrimoni dels alzirenys, primer es van carregar el riu enmig del poble que ens feia ser singulars i hui serien un reclam turístic, i desprès era carregar-se les vistes de la muntanyeta. Que més el dona, ells estiuejen fora .
Eduard, discrepe del teu comentari. Per açò:
Quan Blasco Ibáñez va escriure el seu "Entre naranjos" La Muntanyeta era molt distinta a la que coneguem hui, principalment pel fet de que l'actual explanada no existia. Va ser durant el govern de l'hispanicida que el cim de la muntanyeta, pujol, tossal o turó -- hi ha que veure quants sinònims en té la nostra llengua per designar un mateix accident geogràfic-- va estar barrenat per una coneguda empresa d'obres públiques, que encara continua activa en l'actualitat, per tal de donar lloc a l'explanada i a la fotuda creu. --allà on vages i muntanya que hi puges t'en trobaràs una creu de ferro de cos present. Quina mania--. T'ho dic perque Don Vicent va descriure els camps de La Ribera, sens cap mena de dubte, des de la porta de l'antic i desaparegut ermitori situat en una cota 15 metres més elevada --si fa no fa-- per damunt d'on hui es troba l'actual placa descriptiva de la narració, i que algú va tenir l'ocurrència d'anar a deixar caure on li va venir el rot.
Si d'alguna cosa ens hem de trobar orgullosos els actuals alzirenys es tot just del valor mediambiental i paisagistic de la colònia de pins pinyoners "pinus pinea" de La Muntanyeta. Uns exemplars que ja en el 1900 devien presentar un aspecte quasi tan aclaparadórament majestuós com hui. Que a ningú se li ocurrisca de tocar-los!
La placa descriptiva que la posen on correspon i la vegetació que la deixen viure, de pas ens llevarà de la vista els succesius atemptats urbanístics perpetrats per regidors incompetents i vividors.
Si a Alzira en sobren arbres són --ja ho he dit moltes vegades-- els que han plantat damunt les muralles en el parc de La Vila. Fer-ho entendre és impossible
Ahora que se la inscriba la iglesia con el beneplacito del p.p.
De un Eduard a un atre. ¿Cortar los pinos?: NO jamás. Prefiero mil veces respirar un aire con olor a pino, que poder ver cualquier pueblo cercano.
Dice un refrán "Vale mas caer en gracia que ser gracioso" Admirable el hecho de lo que se esta haciendo Elena en nuestra montañeta del Salvador. Van muchas familias con sus hijos los finales de semana y días de fiesta, por ejemplo estas pascuas. Yo he subido y estaba lleno de gente y me alegra de que la alcaldesa se haya preocupado de este mirador que hace mas bello el paisaje desde allí. Gracias Elena por tal hecho. Muchas familias subieron a verlo y están encantadisimos. Lo que esta bien esta bien, un 10 en mi votación, yo le tengo gran cariño ha dicho rincón, es un trocito de paraíso que debemos de guardar respetar y cuidar.
Vuestra hermana en Dios creador
Rosa María de Dios
Añadir un comentario