Anoche inauguró su nueva sede en Alzira
Amnistía Internacional cuenta con más de 300 afiliados en la comarca de la Ribera que, desde anoche, cuenta con una sede en Alzira, en concreto en la calle Doctor Ferrán 45.
El local, que fue inaugurado ayer, albergará a esta organización humanitaria en su ámbito comarcal y que se autodefine como “imparcial e independiente de los poderes políticos y económicos”. Desde aquí “trabajaremos por la implantación y defensa de los derechos humanos”, declaró Carmen Lucas, coordinadora de Amnistía Internacional de la Ribera. Así mismo, valorando la independencia de esta ONG resaltó que “no solicitamos subvenciones, lo que nos proporciona una mayor libertad de acción. El principal interés de Amnistía Internacional se centra en la defensa de los derechos humanos y en la dignidad humana globalmente y, en ocasiones, personalizada y concretada con nombre y apellidos”.
El acto contó con el testimonio de Cruz Elisa, refugiada Colombiana que tuvo que huir del país tras ser amenazada por las FARC y grupos paramilitares, ante la pasividad de las instituciones gubernamentales de Colombia.
Con esta inauguración Amnistía Internacional de la Ribera inicia su actividad en la comarca. Su siguiente paso será el próximo 8 de marzo en el Parque Pere Crespí de Alzira, con una acción en el marco de la campaña global “mi cuerpo, mis derechos”, que lanzará Amnistía Internacional el 6 de marzo para “denunciar y combatir el control y la penalización de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres por parte de los Estados y de los agentes no estatales”.
Hayack
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Quedan cerrados los comentarios en esta entrada.
Añadir un comentario