El título de la ponencia es “Hacia un nuevo urbanismo. Horizonte 2020”
El Ayuntamiento de Alzira participa, durante la jornada de hoy, en la 1ª Conferencia de ciudades de rango intermedio que se celebra en Vila-real bajo el título “Hacia un nuevo urbanismo. Horizonte 2020”. Una jornada que ha dado inicio a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 19 horas.
Alzira participa activamente en esta conferencia, ya que la jefa de sección de planeamiento del Ayuntamiento, Cristina Martínez, interviene en la Mesa Redonda- Coloquio junto al municipio de Mislata. Una mesa redonda que versará sobre el Plan General y el modelo de territorio.
El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Creemos que es muy interesante la participación en esta conferencia ya que, por una parte, nos permite ver ejemplos de actuación de otras Ciudades similares a la nuestra para así aplicar lo que consideramos interesante y, por otra, explicar nuestra forma de trabajar en cuanto al Plan General se refiere y ser referentes para otras ciudades”.
Esta 1ª Conferencia sobre el urbanismo de 2020 en las ciudades Valencianas de rango intermedio ha contado con la participación, entre otros, de Luciano Parejo, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha reunido a concejales y técnicos del área de toda la Comunitat Valenciana.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
.-000179
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Si Montalvá habla en nombre de Alzira sobre urbanismo en una conferencia en la que hay catedráticos de derecho, arquitectos e ingenieros ¡Qué Dios nos pille confesados!
Esperem que en aquesta conferència a ningú se li ocurrisca preguntar-li al nostre regidor d'urbanisme la marea de diferenciar una tuberia d'aigua d'una de gas natural perque aleshores nyàs! cagada.
La conferència només servirà per a que cadascuna de les “ciudades de rango intermedio” es reafer-me com a regne taifa amb planejaments urbanístics que poques vegades van més enllà del terme punicipal propi.
La nova mobilitat, les actuals tecnologies de la comunicació i altres factors fan imprescindibles molta voluntat política i poca cultura del “pelotazo” per a fer planejaments amb vocació territorial supramunicipal.
El PP no té cap autoritat moral per a parlar d’Urbanisme a partir del moment que desactivà l’experiència més interessant en aquesta matèria mai duta a terme en el País Valencià, el Consell Metropolità de l’Horta.
Añadir un comentario