El concejal de Hacienda explicó que, al haber mejorado la situación económica de las arcas municipales, optan por cancelar este crédito para reducir el endeudamiento y para mejorar la carga financiera
El pleno del Ayuntamiento de Alzira aprobará, salvo sorpresa, la concelación de un préstamo de 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con el Instituto de Crédito Oficial. El concejal de Hacienda, Enrique Lahuerta, explicó que, al haber mejorado la situación económica de las arcas municipales, optan por cancelar este crédito para reducir el endeudamiento y para mejorar la carga financiera. Asimismo, “aprovechando la buena liquidez con que cuenta el Ayuntamiento también realizaremos alguna inversión” aún por determinar. El edil recordó que suscribieron este crédito en una época “totalmente” diferente a la actual para poder pagar a los proveedores.
Lahuerta también señaló que el Ayuntamiento está estudiando las competencias que tiene que asumir tras la nueva regulación y se mostró optimista sobre el estado de la economía local.
La decisión de cancelar este préstamo fue criticada desde EU, quien la definió como “incomprensible ante las enormes urgencias que padece la sociedad alcireña y los recortes padecidos”. “No podemos entender, por muchas justificaciones legales que se den, que con 5.200 parados sólo en nuestra ciudad, con 700 familias que han de ir a pedir lo más básico porque no tienen nada, que el Ayuntamiento decida ahora cancelar este crédito”, criticaron desde EU, formación que atribuyó el crédito a Sabadell-Cam, algo que negó el edil de Hacienda al tratarse del ICO. Asimismo, Ivan Martínez afirmó que de este préstamo se preveía pagar “33.000 euros este año”, cifra que Lahuerta negó. M. García. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
.-000081 .-000151
Añadir un comentario