El aumento por la afición de la escalada hace que aumente el número de socios del club
El Club de Escalada Rokoalzira participó el pasado sábado en Canals representado por seis de sus miembros en el Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad.
Las competiciones se realizan sobre estructuras artificiales denominadas rocódromos.
Los participantes se diferencian en varias categorías en función de su edad y sexo: sub 9, sub 12, sub 16, sub 18 y absoluta; tanto masculinas como femeninas.
Los participantes tienen que intentar llegar hasta lo más alto (top) de diferentes recorridos o vías. En función de la altura que es capaz de conseguir en cada una de las rutas se adjudica una puntuación.
Se realizan en primer lugar sobre dos rutas, las cuales determinarán quienes son los 8 finalistas. Y posteriormente se llevará a término la final.
Esta prueba se realiza una vez al año para toda la Comunidad Valenciana. A parte se realizan los campeonatos provinciales de Valencia, Alicante y Castellón.
En categoría absoluta, en la que hubo 36 participantes, el club estuvo representado: Adolfo Castells, posición 14; Salva Soler, posición 15; Marc Gregori, posición 9, y Ramón Gallart, pasó a la final y quedó séptimo.
En categoría sub 9 femenina: Lucía Castells, 1ª, y Carmen Castells, 3ª.
Ya tuvimos una muestra de su actividad del club con la organización el año pasado del Campeonato Autonómico de Boulder en la Plaza Mayor.
El club sigue aumentado el número de socios y la afición por la escalada está en auge. Todo ello gracias a las actividades que el club realiza y al tener una zona tan buena para la práctica de este deporte en el mismo valle de la Murta.
Club de Escalada Rokoalzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario