La salida del artífice de su expansión en 10 años sugiere un giro a la política de la institución
El artífice de la expansión académica y, sobre todo, económica, de la Universidad Católica de Valencia, Juan Morote, ha cesado en todos sus cargos (incluso como profesor) en la institución académica, según confirmaron fuentes del arzobispado. Fundada hace 11 años por el fallecido cardenal Agustín García-Gasco, desde el principio Morote ocupó los cargos de gerente y vicerrector. En la actualidad, su vicerrectorado era el de Planificación Estratégica, el más potente y decisivo en la gestión económica y la dirección de la universidad, de la cual es “gran canciller” el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
Desde la propia institución y del arzobispado insistieron en dejar claro que se trataba de “un cese en sus funciones de mutuo acuerdo”. Pero también quedaba claro que el influyente gerente y vicerrector de la, hoy por hoy, mayor de las universidades privadas valencianas, quedó desde el pasado viernes, desvinculado de ésta. Las por ahora nulas explicaciones de las razones del cese, así como el hecho de que hablen de un relevo “temporal” para las importantes funciones que ejercía en la universidad este abogado y consultor, y que se haya mantenido absoluto mutismo al respecto, invitan a todo tipo de interpretaciones. Juan Manuel Játiva. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elpais.es.
.-000210 .-000132
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Debe de haber alguna que otra alcaldesa preocupada por su salida, ya no será profesora en la Católica..........
Empieza la caza de brujas.
rector cesa a gerente adjunto Franciso Valverde, ingeniero.
Sustituido por Juan José Ferri, vecino de picassent, vecino de cuñada del rector, Ana Isabel Oliver, diplomatura de magisterio.
ingenieros sustituidos por maestros en gerencia.
La UCV involuciona.
Quinielas apuntan a que proximo guillotinado es Javier Romero, padre de 12 hijos, catedrático de fisiología con 6 sexenios, y eso hace demasiada sombra a un rector sin una sola publicación.
El único artífice de la expansión académica y económica de la Universidad Católica es D. José Verdeguer García y Juan Jose Ferri Zaera que en paz descanse.
Añadir un comentario