Aprobación del pago de las cuotas periódicas del ejercicio 2014 de la expropiación del huerto de Redal
Lahuerta: “Cuando tengamos perfiladas la líneas del futuro convenio tendrán información todos los grupos políticos y la ciudadanía”
En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 22 de diciembre, uno de los puntos del orden del día era la ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 4 de diciembre de 2013, por el que se aprueba el pago de las cuotas periódicas del ejercicio 2014 de la expropiación de los terrenos del huerto de Redal.
Algunas declaraciones de los representantes políticos en este punto
“Habría que renegociar el convenio de pago que firmó en su día el Ayuntamiento de Alzira con la familia Presencia Redal”
“Un buen Ayuntamiento tiene que renovarse y no excusarse siempre en el pasado o en gobiernos anteriores”
“Con la actual forma de pago se alarga la deuda”
“Queremos saber cómo se negocia con la familia Redal y creemos que deberíamos estar informados”
“Es el momento de ejecutar el pago mediante terrenos urbanizables, tanto de Tulell como del Pla, es decir, debemos negarnos a pagar”
“El pago anualizado nos obligaría a tener que endeudar a la ciudad de Alzira”
“Estoy negociando, desde que entré en la corporación, intentar mejorar la capacidad de pago”
“Estamos intentando conseguir una modificación del convenio que conforme al Ayuntamiento hacer frente a esa obligación de pago”
“Pedimos a los acreedores del Huerto de Redal, con objeto de poder seguir cumpliendo con nuestros servicios y obligaciones de pago, poder periodificar la anualidad del pasado año”
“Cuando tengamos perfiladas la líneas del futuro convenio tendrán información todos los grupos políticos y la ciudadanía”
El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno, la abstención de Compromís per Alzira y los votos contrarios de EU-Alzira y PSPV-PSOE Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En lloc de perfilar i periodificar,
si vols alleugerir pagaments,
no tingues tants miraments
i ves allí, Lahuerta, a birbar.
Va ser el genial Groutxo Marx qui va dir allò de "partint del no res hem assolit les més altes cotes de la misèria". Ací a casa nostra no podem dir que hàgem partit del no res perqué abans de que els nostres polítics començaren a fussar, a l'Hort de Redal hi havia un tarongerar productiu. Hui, i després de succesives corporacions de tota mena l'Hort de Redal és un camp de magraners sota concessió demanial i pel qual tots els alzirenys hem de pagar un milió d'euros anuals. Això sí: d'ací a quinze anys recuperarem les 180 fanecades amb la collita de magranes penjant dels arbres. Una collita que ens haurà costat 12 milions d'euros. Difícil d'entendre. Ho sé. Les més altes cotes de la misèria,
Perqué aquesta és l'altra: l'única manera que el consistori ha trobat de posar en valor els terrenys ha estat aquesta fòrmula de la concessió demanial per a terrenys de cultiu amb un periode de retorn de quinze anys. I aleshores què? Però quin desgavell senyor... Sempre he defensat que amb un mínima inversió i ocupant ciutadans aturats s'haguera pogut crear un bosc de ribera semblant al d'Algemesí i amb l'avantatge d'estar situat a tocar del nucli urbà. Un lloc tranquil i amable d'esbargiment per l'ús i gaudi de tots els ciutadans. Al cap i a la fí aquest es l'objectiu de les zones verdes, i l'Hort de Redal ha estat expropiat per a això. O no?
Piiiiiichiiiii.......... es el chulo que casti - ga.
Sr. Lahuerta creo que no hace falta ni endeudarse ni entregar patrimonio propiedad del pueblo de Alzira ,simplemente con que todos los concejales, asesores , personal de confianza , dejaran de percibir los grandes sueldos que cobran habria suficiente dinero para pagar los errores cometidos por ellos mismos.
Añadir un comentario