

Moción del PP de Alzira sobre la Doctrina Parot
La moción quedó aprobada con los votos favorables del PP y del PSOE, la abstención de Compromís per Alzira y el voto contario de EU-Alzira
En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 27 de noviembre, uno de los puntos del orden del día era una moción presentada por el PP sobre la Doctrina Parot.
Este punto intervino Isabel Aguilar, concejala del PSPV-PSOE Alzira, quien se lamentaba de la aplicación de esta doctrina, ya que según apuntó “no es lo mismo matar a una persona que a veinticuatro”. Asimismo, lamentó el dolor que esta decisión judicial pueda provocar en la familia de las víctimas.
Chelo Martínez, portavoz del PP Alzira, comenzó su intervención diciendo que “esta moción recoge el espíritu de indignación que tenemos los demócratas que, afortunadamente, en este país somos la mayoría” y que a pesar de ser una “sentencia de obligado cumplimiento, es no quita el derecho a manifestar y poder decir en voz alta la indignación, dolor y solidaridad con las víctimas”.
Iván Martínez, concejal de EU-Alzira, justificó su voto en contra, ya que según él “la Doctrina Parot estaba mal hecha desde el principio y de ahora las consecuencias”.
Por parte de Compromís per Alzira intervino Paco Gimeno, quien explicó que se abstenían porque “no pueden participar de un aquelarre colectivo de hipocresía, ya que los jueces no hacen las leyes, simplemente determinan”. Para Gimeno, los responsables son quienes hacen la ley y no quienes la aplican.
La moción quedó aprobada con los votos favorables del PP y del PSOE, la abstención de Compromís per Alzira y el voto contario de EU-Alzira.
Bicicletas en Alzira Centros educativos en Alzira Papelerías en Alzira
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Com a navarrès afincat molts anys aquí, aplaudeixo la posició valenta d'IU. Molt decebut per no haver-se atrevit Compromís, una posició temerosa de la reacció de la caverna. Llàstima.
Lo que hay que ver, grandes jurisconsultos como Isabel, Consuelo, Iván y Paco, opinando sobre la aplicación de unas leyes que son debate entre los más altos magistrados de la Nación. Se lo podían haber preguntado a ellos y nos habriamos evitado que se reuniera el TS o el CGPJ.
Estos chicos de tanto ver Sálvame, están desnortados.
Yo cuando oigo a algún político colgándose la etiqueta de ‘demócrata’ es que me parto. ¿Hace falta que alguien que se dedica a la política y vive de ella diga que es demócrata? De Aguilar y Martínez ya tengo la duda resuelta de que son demócratas; ahora me falta del resto del pesoerío y del peperío que como no han hecho pública su condición de demócratas tengo muy serias dudas.
Por otra parte, lo que dice Consuelo Martínez: “Solidaridad que debemos de tener con esas familias de gente asesinada por ETA, que tengo que recordar que son casi mil las víctimas de este grupo terrorista”.
¿Qué pasa que todas las víctimas de ETA son iguales? ¿Son iguales Melitón Manzanas o Carrero Blanco que, por ejemplo, Miguel Ángel Blanco o Isaías Carrasco? ¿Son iguales todas las víctimas? Por lo visto Manzanas y Carrero Blanco están en un mismo nivel de demócratas que Blanco y Carrasco, ¿verdad Martínez? Claro que, quizá, no sabes ni quien era Melitón Manzanas ni Carrero Blanco, entonces tu ignorancia al pronunciar esas palabras tienen disculpa.
Srta. Aguilar me da verguenza que usted me represente como socialista pes le tengo que decir que una muerte es igual que diez pues es matar a un ser humano, lo que en derecho no se puede aplicar son las leyes con caracter retroactivo,que es la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.TIEMPO HAN TENIDO LOS POLITICOS DE HABER CAMBIADO EL CODIGO PENAL.
Sovint pense com de diferent havera estat tot si la resolució del TEDH s'havera produit un parell d'anys abans, quan la crisi econòmica i la prima de risc s'anomenaven Zapatero. I ho dic perqué sens dubte haverem assistic a eixe "frontcerrilsme", sense escrúpols i tan avesats a utililtzar el dolor alié en benefici propi conformat pel PP, UpyD i Ciutadans, clamant contra l'excarcelació de criminals, terroristes i assassins per part d'un govern de rojos "ninguneados" per europa i bla, bla, bla... Huí per sort, l'espectacle ben diferent i la única cosa que poden fer aquests "frontcerrilistes" es com aquell gos humiliat que busca un racó on ajupir-s'hi a llepar-se les ferides.
Algú se'ls ho havia de dir.
Estoy de acuerdo con "Viejo". El tema que han tratado ni va ni viene con la política local. Por lo visto, en Alzira está todo tan claro que hay que dedicarse a solucionar asuntos de índole nacional. Me da la impresión que sois unos paletos políticos, que lo vuestro es FIGURAR, dejarse notar hablando en este caso de la "Doctrina Parot". ¿Pero qué preparación tenéis del asunto? Poneros el mono y a trabajar por Alzira, que falta hace, no seáis pueblerinos, que mira que nos tomáis el pelo. Tratad de averiguar cómo podemos pagar menos impuestos y dejad la "Doctrina Parot" para los que deben tratarla
En esta ocasión es de recibo dar la razón a viejo. Aquí de cualquier cosa de las que ocurren en el país se presentan mociones que son sangrantes. Por favor señores políticos dejense de chorradas y vayan a lo que pueda estar al alcance de sus manos y puedan resolver.
Srta Aguilar si a mi me dijeran lo que acaba de decirle un militante socialista (que le da vergüenza que usted la represente), me pensaría seriamente dimitir del cargo que tiene. A mi sinceramente también me da un poco de vergüenza que usted represente a un partido como es el PSOE pero vamos que como ni la he votado ni la votaré como que no viene al caso.
Estos peperos como ya no saben como salir de su atolladero, se dedican a proponer mociones que nada tienen que ver con los múltiples problemas que tenemos los alcireños.
Alzira, quien te ha visto y quien te ve. ¡Que pena de ciudad!
El PSOE en 21 años que ha gobernado no ha cambiado el Código Penal para incrementar las penas por delitos de terrorismo, lesa humanidad o asesinatos y violaciones de niños. El PP en 10 años que ha gobernado tampoco lo ha hecho. Todo se basaba en una sentencia del Supremo del 2006 a la que se le aplicaba retroactividad para condenas por delitos cometidos antes de la sentencia del Supremo.
España de forma voluntaria se sometió desde hace años a acatar y ejecutar las sentencias Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Ahora el gobierno actual ha aprobado el Proyecto de Ley para la implantación de la Cadena Perpetua Revisable, tanto Compromis como EU ya han anunciado que votarán en contra y ya veremos lo que hace el PSOE.
Mientras en el Ayuntamiento de Alzira en un ejercicio de hipocresía, unos y otros discuten sobre una sentencia del TEDH, mientras las calles siguen llenas de cacas de perro, los impuestos aumentan sin parar y se gastán el dinero comprando la basura a los bancos .
Viejo, tienes razón ya que estos temas, como dice el PP cuando le interesa, son para ser tratados en las cortes y no en los ayuntamientos. Curiosamente en este caso fue el PP el que llevo esta moción al pleno, con intención populista y demagoga. Y dada la complejidad legal y la repercusión que va más allà de los casos de terrorismo, todos los grupos tendrian que haber pedido la retirada de la moción o abstenerse a la hora de votar.
Viejo, mientes. Tanto PSOE como PP aumentaron las penas. Se deroga la doctrina Parot porque ninguna ley puede aplicarse retroactivamente.
Matizo, lo que se ha derogado es la aplicación retroactiva de dicha doctrina, ya que hay presos actuales, condenados a partir de 2006, a quienes se les ha aplicado esa forma de ejecución de la condena.
PD: No es tema para debatir por no ser jurista... pero no pierdes la oportunidad de decir la tuya. Curioso.
Cafre, eso no es matizar, a eso se le llama envainársela. En otras palabras, "donde dije digo. digo Diego".
Ahí has estat fi guelo!!!! Quanta raó!!!! Ni la senyora Martínez, ni Isabel, ni Iván ni Paco poden opinar sobre jurisprudència ni sobre res de res.
L'únic què sap de tot, i per tant pot opinar sobre tot allò referent a coses humanes o divines eres tú, què dones lliçons de qualsevol cosa a dreta i esquerra!!! Qui son aquests pocasoltes per usurpar-te el títol de bufó????
Continua assegut a la dreta (sempre a la dreta) del Déu pare i ilumina'ns amb es teues bobades, què ens alegren aquests vespres de crisi i fred!!!!
Asno-deo, sigues haciendo honor a tu nombre. Al Ayuntamiento se va a trabajar por el pueblo que les paga y que los ha elegido para ello, para opinar está el bar y el SEISDOBLE.
¿Lo captas?, captas ese ligero matiz.
Guelo, com què se't pilla continuament amb les teues brofegades i destrellats habituals, ara te n'eixes per "peteneres". Tú no criticaves l'idoneitat del lloc on es debatia un tema jurídic, sinó la capacitat dels contertulis per parlar d'eixe tema en concret.
Tot i això, si així haguera estat la teua intenció, hauries d'haber criticat NOMÉS al PP què és qui va presentar la Moció. La resta, davant una Moció presentada a l'Ordre del Dia, òbviament han de justificar el sentit del seu vot a favor o en contra.
Si per parlar de la doctrina parot, els llocs adequats son el seis doble o el bar, els únics responsables de què s'acabara discutint-la al Plenari de l'Ajuntament d'Alzira son els peperos. Ni Isabel, ni Iván ni Paco.
Però insistisc, a tú el què t'ha molestat és només l'intrusisme profesional, en creure't tú l'únic ciutadà de l'univers capaç de parlar de qualsevol tema, sense tindre per altra banda, idea de res del què parla.
Au ves a menjar garrofes, què això és per l'únic què aprofites.
Hasta que no maten al hijo, hija o familiar de un juez, político o periodista influyente, aquí no se va a cambiar nada. No interesa.
alziro, si nos comemos al canival ¿en qué nos convertimos? Para eso está la justicia. Para impartirla. Lo que se salga de ahí, no es justicia sino venganza.
Pues no, no lo ha captado. Es cortito el chaval, ¡que le vamos a hacer!.
Añadir un comentario