Consiguió una marca de 2 horas, 50 minutos y 06 segundos
Davinia Albinyana, atleta y psicóloga deportiva de Clínica Tecma, ha alcanzado la cuarta posición de la categoría absoluta femenina en la Maratón de San Sebastián, que tuvo lugar el pasado domingo 24 de noviembre. Albinyana consiguió una marca de 2 horas 50 minutos 06 segundos, poniendo así cifra al entrenamiento intensivo que lleva realizando desde hace meses.
Este triunfo fue muy trabajado tanto a nivel físico como mental. Físicamente, la atleta acrecentó su ritmo de entrenamiento y para ello contó con la ayuda de los profesionales médicos de Tecma que le ayudaron mediante pruebas a ver cuál era su estado y cómo debía enfocar su entrenamiento para esta gran cita. “Mentalmente creo que he sabido llevar bien la maratón. No arriesgué, quería hacer una carrera confortable y con margen de mejora, pero sin dejar de hacer un buen registro tampoco”, explica Albinyana. La posición en el nacional “no entraba en el ‘plan de carrera’, pero era un estímulo con el que me encontraría según fuera la prueba”, relata.
La atleta explica que la carrera fue muy bien “a pesar de la incertidumbre de mi debut, que no me dejó descansar bien hasta que no pasó todo”. La logística de la prueba también fue muy buena porque “se notaba que la organización tiene experiencia”, añade.
Ahora, con la carrera terminada y su buena marca anotada en su historia deportivo, Davinia Albinyana tilda las sensaciones de “muy buenas, porque he disfrutado”, pero afirma que “sí que hay un desgaste considerable a nivel orgánico”. Por ello, la atleta apunta que es “muy importante la parte médico deportiva antes y después de un reto así, por eso quiero agradecer a la Clínica Tecma por la medida en que han colaborado en mi preparación, porque conjugan perfectamente salud y deporte, una combinación que siempre debe ir estrechamente ligada”.
Clínica Tecma
En El Seis Doble Temático…
Hoy se cumplen 60 años del mejor partido de la historia
El espectacular nacimiento de una nueva isla al sur de Japón
Añadir un comentario