Había sido dañado eliminando intencionadamente una hilera de azulejos
El Ayuntamiento de Alzira ha reparado el panel cerámico del antiguo Quiosco de la Plaça Major, que en la actualidad es oficina Tourist Info.
El panel cerámico había sido dañado eliminando intencionadamente una hilera de azulejos, precisamente donde figuraba el rótulo Alzira. La concejalía de Turismo se puso en contacto con el artista local Xavier Claur, autor de todo el mural cerámico decorativo en 1986, para poder completarlo.
De esta manera se ha restituido la hilada perdida y el azulejo que formaba parte del texto de la leyenda explicativa que fue quitado para facilitar la retirada del resto. La diferencia de coloración se debe a la cocción de la cerámica en el horno y sirve para diferenciar el panel original de las piezas que se han repuesto.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
En El Seis Doble Comarcal…
L’alcalde d’Algemesí manipula la informació i s’atorga un “donatiu” que no ha fet
Compromís Carlet exigeix a l’alcaldia que no oculte la contaminació de l’aigua
Cullera inaugura hoy el Centro de Estudios Universitarios “Unimajors”
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pero que chapuceros. Ese panel tiene tres tonalidades, jajajajaja.
La verdad es que uno se pone a observar dicho kiosko y ve la historia de Alzira, como era una isla y se ha convertido en una ciudad por la que ya no la atraviesa un río, ese río pasa por uno de sus lados.
Viendo los azulejos de la parte inferior del kiosko uno comprende el nombre de "Alzira", origen árabe Al-Yazirat Suquar (en español, La Isla del Júcar), y es una pena que la gente de Alzira, los alzireños tanto mayores como jóvenes no conozcamos la historia de nuestra ciudad.
¿Os imaginais que en la Alzira en la que vivmos el río Júcar pasara por la Avenida de los Santos Patronos? ¿No sería espectacular?
Añadir un comentario