El objetivo de este curso ha sido el aumento de la empleabilidad de las personas participantes
Durante el mes de octubre, en el marco de la intervención psicosocial que el Ayuntamiento de Alzira está desarrollando en el barrio de l’Alquerieta, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Participación Ciudadana, en colaboración con la Fundación Cepaim, en sus áreas de Empleo y Formación y Acción Comunitaria Intercultural, y el Grupo Preving Salud SL, centro de formación de Alzira, se ha llevado a cabo el “Curso de Jardinería y Rehabilitación de zonas verdes” financiado por la Obra Social La Caixa.
El objetivo de este curso ha sido el aumento de la empleabilidad de las personas participantes, la creación de un espacio de encuentro para los/as vecinos/as del barrio y la rehabilitación de una de las zonas donde jóvenes del barrio se encuentran diariamente para la práctica de deporte.
La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha manifestado: “Cualquier actividad de este tipo siempre es bien recibida, ya que además de formar a los participantes mejoramos el entorno en el que viven. Seguiremos desarrollando cualquier actividad que aúne estos dos objetivos”.
El resultado de esta experiencia ha sido positivo en cuanto a que ha posibilitado la formación de los/as participantes, ha favorecido el trabajo en red de varias organizaciones que trabajan diariamente en el barrio, consiguiendo además la regeneración de un espacio público, y beneficiando así a los/as vecinos/as de l’Alquerieta.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
En El Seis Doble Comarcal…
Estudio sobre consumo de alcohol y drogas en la población juvenil en Algemesí
Carles Albert acusa a la alcaldesa de Carcaixent de “ahogar las arcas municipales”
El desinterés y el desdén de Arcís en Benifaió supondrá la pérdida de otros 50.000 euros
Añadir un comentario