La muestra homenajea a 69 deportistas españolas en el período 1990-2013
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han participado recientemente en Madrid en la inauguración de la exposición ‘Siempre adelante, mujeres deportistas’, que homenajea a las deportistas españolas seleccionando a 69, entre ellas la haltera alzireña Mónica Carrió Esteban.
La muestra, instalada en la estación de Atocha de Madrid, ha sido organizada por el Instituto de la Mujer. Este evento y el catálogo ‘Siempre adelante, mujeres deportistas’ recogen las imágenes, gestas deportivas y lo que significa el deporte en primera persona para 69 mujeres deportistas de diferentes disciplinas.
Ha realizado un recorrido histórico por el deporte femenino en el período 1990-2013 y ha dado espacio a las palabras e imágenes que relatan experiencias de mujeres relacionadas con el mundo del deporte de alto rendimiento.
Al acto de presentación acudió la alzireña Mónica Carrió, sintiéndose una privilegiada al haber sido una de las seleccionadas para formar parte de esta exposición: “Estoy muy contenta de participar en esta exposición que sirve tanto de homenaje a las deportistas que, como yo, nos sacrificamos tanto por nuestras disciplinas, así como de inspiración para futuras campeonas. Sus imágenes muestran el valor, coraje y la alegría de nuestros resultados deportivos y observándolas me llevan a recordar momentos inolvidables de mi carrera deportiva”.
Mónica Carrió Esteban
Levantadora de pesas nacida en Alzira en 1977.
Campeona del mundo junior 1995 logrando dos récords mundiales junior.
Olímpica en Sidney 2000; quedó en la 9ª posición.
Campeona de halterofilia de la Unión Europea en 1997-98 y 1999 y 3 tres récords de la
Unión Europea.
Campeona de España en 8 ocasiones con 45 récords nacionales.
Añadir un comentario