Actúo de cuarto árbitro en el partido que enfrentó en el Camp Nou al FC Barcelona y el Sevilla FC
El árbitro de Alzira Paco Fernández Vidal vio el pasado sábado culminado el sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español; en concreto, actúo de cuarto árbitro en el partido que enfrentó en el Camp Nou al FC Barcelona y el Sevilla FC, y que acabó con una ajustada victoria de los azulgranas (3-2) en un duelo de máxima tensión que se resolvió en el tiempo de descuento con un gol de Alexis.
Paco no olvidará nunca este 15 de septiembre, quedará siempre en su memoria Barcelona, el Camp Nou con algo más de 75.000 espectadores en sus gradas, y el equipo arbitral de este partido del que formó parte: Muñiz Fernández, Fernández Miranda, Fernández Suárez y Fernández Vidal. Curioso, bien podría llamarse “el equipo de los 4 Fernández”.
Fernández Vidal ejerce en la actualidad como árbitro de 2ª División B. Ésta es su segunda temporada en activo en esta categoría. El año pasado actúo en siete ocasiones como cuarto árbitro en 2ª División A; este verano, lo hizo en la presentación del Valencia CF, que se enfrentó al Tottenham Hotspur, a las órdenes del valenciano Ayza Gámez. Y, ayer, debutó en 1ª División en el mencionado FC Barcelona - Sevilla FC.
Cabe destacar en su trayectoria otro partido para el recuerdo, al final de la pasada liga 2012-2013, un trascendente encuentro de promoción de ascenso a 2ª División A entre el Eibar y el Oviedo.
Nos hemos puesto en contacto con Paco, no para hablar del partido, sino para conocer su valoración de esta experiencia inolvidable que definió como “muy positiva”.
Así es, a todos los que nos gusta el fútbol, y de alguna manera hemos estado metidos en él, alguna vez, sobre todo de pequeños, hemos soñado vernos compitiendo o actuando en un campo de Primera División; por lo tanto, lo del sábad, ha sido como vivir y materializar un sueño.
Sin embargo, imagino que la responsabilidad igual ‘no te ha dejado ver el bosque’
Tienes razón, es curioso. Los árbitros solemos concentrarnos bastante ya los días antes y no valoras ese ‘romanticismo’ que vas a vivir; luego, en el partido, como suele decirse, me metí en él, mi capacidad de concentración era tan grande que no me daba cuenta en el marco que me encontraba. Hacia el minuto 30, con el juego detenido unos momentos, levante la cabeza un instante, miré la grandeza del Camp Nou y me dije, “Sí, estoy aquí”.
¿Qué tal con Muñiz Fernández?
Sin ningún problema. Colaborar con un árbitro internacional con la experiencia de Muñiz Fernández ha sido muy provechoso, otra materialización de un sueño, porque en él y en los árbitros que están ahí arriba veo el referente de lo que quiero ser.
Información relacionada con esta reseña –Clic aquí
.-000217 .-000223
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Enhorabuena¡¡¡¡ Ale Paco.
ADMINISTRADOR: en esta entrada no consideramos oportuno hablar del partido. Esperamos tu comprensión.
Añadir un comentario