Alcaldes del PP en la Ribera y la Baronia exigen a la CHJ la limpieza de los barrancos ante la llegada del otoño
Al borde del inicio del otoño y con los habituales episodios de gota fría a la vuelta de la esquina, muchos de los barrancos de la Ribera y el Camp de Morvedre siguen llenos de suciedad y cubiertos de vegetación, elementos que se convierten en un obstáculo para la evacuación de aguas en caso de fuertes avenidas.
En el caso de la Ribera, esta situación de abandono ha hecho estallar a muchos de los ayuntamientos gobernados por el PP, que no dudan en culpar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de poner en riesgo la seguridad de sus vecinos por la falta de limpieza en los cauces.
Algunas de las poblaciones llevan más de dos años reclamando acciones en los puntos más conflictivos, sin que éstas se hayan llevado a cabo por la falta de presupuesto de la confederación, organismo competente en esta materia.
El municipio más afectado es Alzira, con cerca de un centenar de barrancos en su término municipal. El equipo de gobierno denuncia que la CHJ no ha efectuado la limpieza necesaria en los últimos tiempos, a pesar de que el consistorio reclama insistentemente desde hace dos años que lo haga en la Murta, l'Estret y la Casella. Leer noticia completa en Levante - EMV
¿Conoces nuestro otro diario?
Llegamos a las 10.000 visitas diarias
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Como siempre, los politicos pasandose de unos a otros responsabilidades, los de medio ambiente de Exmo Ayto de Alzira, dicen que pertenece a la confederacion;;, si es termino de Alzira, y los ciudadanos os pagamos a vosotros!!!!!! el Barranco del Estrecho y la casella vereis como acumulen agua,,, de toda la maleza que hay, se desbordara a toda la CV50 y luego vereis como nadie sabia que no estaban limpios
"El equipo de gobierno denuncia que la CHJ no ha efectuado la limpieza necesaria en los últimos tiempos" y en una entrevista que le hacen a Montalvá dice que: "están satisfechos con la limpieza de los barrancos". Claro, lo que no se puede hacer es ir en plan Lobezno inmortal cuando otro partido hace las cosas mal y cuando es el tuyo propio agachar las orejitas y callarse. En algun Pleno he oído al concejal arremeter contra la CHJ cuando esta dependía del PSOE; sacando la bandera del defensor de los alzireños y acusando a la CHJ de querer perjudicar deliberadamente a los alzireños. Ahora, que la CHJ está en manos del PP, el concejal calla, al menos públicamente, ¿por qué? Es que no se puede presumir de íntegro y de defensor de no sé qué cosas según convenga o a ratos. Si es que, al final resulta que todo es mentira, pura propaganda para continuar en el cargo. A los políticos les da igual lo que pase mientras no atente contra sus intereses y contra los de su partido (por supuesto).
Añadir un comentario