La gente ha mostrado su devoción a la virgen con actos florales y pirotécnicos
Ha tenido lugar la tradicional Romería de la Virgen del Rosario, una virgen compartida por las comisiones de fiestas de las partidas de Vallvert i la Coma y la de Tisneres- Xixerà. Una Romería que transcurre entre los campos de naranjos y que está animada por la gente de diversos caseríos que, al paso de la Romería, dan muestras de su devoción a la virgen con actos florales y pirotécnicos.
La peculiaridad de esta Romería es que sirve para dar por finalizada la fiesta de una partida y dar inicio la de la otra. Al año que viene, se intercambian las fechas y la Romería se hará en el sentido inverso.
El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, participó de la misma, junto con los Presidentes de las dos fiestas, Salvador Caballero y María Vidal, directivos de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira, así como de los clavarios de la partida de Tisneres- Xixerà, María Sánchez y Fernando Ortiz y una representación de los de Vallvert i la Coma que es la misma comisión de fiestas.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
¿Conoces nuestro otro diario?
Llegamos a las 10.000 visitas diarias
Añadir un comentario