Artículo de opinión de Xavier Cantera
Y la sinvergonzonería llega a su nivel máximo cuando nos arrebatan nuestros derechos, pero ellos no están dispuestos a renunciar a ninguno de sus privilegios
Es propio y natural del verano aligerarnos de ropa, pasar con dos pantalones cortos y dos camisetas o simplemente estar todo el día en bañador o en biquini y, para los más naturistas, frecuentar alguna playa nudista donde despelotarse libre y voluntariamente, pero que no vengan el presidente de la Patronal española y su segundo a “plantear reducir los “privilegios” a los contratados indefinidos, dando una vuelta más de rosca a los trabajadores, para repartir, dicen y mienten, entre los temporales o entre los que no tienen nada. ¿Cuánto se quitan de sus privilegios para repartir? ¿Qué reducen de sus beneficios? ¿Qué invierten en I+D?
Primero definen lo conseguido con el sudor y las luchas de los currantes, derechos de seres humanos, como “privilegios” y una vez que, con el lenguaje de su clase social explotadora, han calificado nuestros derechos y mejoras de vida con la categoría falsa de privilegios, como hay otros esclavos que aún están peor, seis millones creados por ellos, nos quieren quitar los que llaman “privilegios” igualando a todos por abajo, pero sin tocar ninguno de sus privilegios que sería igualarnos a todos por arriba. Y dicen que no hay clases…
Pero veamos. “Privilegio” es “la exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior”. Y aquí está la ofensa: dicen que nos quitan unos privilegios de los que gozamos los trabajadores porque ellos y solo ellos, los superiores, nos los concedieron y por lo tanto, nos recuerdan que, como ellos nos los dieron, ellos nos los quitan. Y la sinvergonzonería llega a su nivel máximo cuando nos arrebatan nuestros derechos pero ellos no están dispuestos a renunciar a ninguno de sus privilegios, desde cómo los tratan los bancos, siempre con beneficios, hasta cómo se blindan sus pensiones, se suben los sueldos, se reparten los sobres y las concesiones de contratos millonarios con dinero de todos. ¿Qué ser superior les concedió esos privilegios? ¿El dictador? ¿El Rey? ¿Rajoy? ¿La Ley? ¿El capital? Estoy seguro, a pesar de repetirlo desde siempre, que Dios no ha sido y el pueblo, menos aún. Ese Dios no existe, es sólo una invención suya para justificar sus privilegios. Y el pueblo, “en el que reside la soberanía”, cada día está mejor informado y más harto de sus privilegiados a cuenta de los despidos, de los recortes, de los desahucios y de las preferentes.
Para recuperar los beneficios que hasta ahora estaban acostumbrados a ganar, piensan dejarnos en “pelota picada”, aunque con esta fórmula rompan unilateralmente el pacto social entre empresarios y trabajadores, firmado en la Europa social después de la Segunda Guerra Mundial con el Estado del Bienestar. Con estas injusticias parece que quieren provocar la tercera con las bombas del paro, del hambre, del desahucio, de la pobreza, de los sueldos de miseria, de eliminar las prestaciones sociales y con la explotación pura y dura que llaman “minijobs”. Nosotros queremos utilizar la fuerza de los votos en Europa y aquí. Vayamos preparando el otoño caliente ya que esta gente nos ha amargado el verano.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
cada vez qe leo a Xavier cantera,veo qe es una persona muy inteligente qe sabe de lo qe habla,ojala hubiera mas personas como el,quizas abriríamos los ojos,
saludos a todos lo qe pensamos igual qe el
Xavier, no comparto del todo ni tu opinión ni la de la patronal. Tengo una pequeña empresa y al igual que yo muchos autonomos sabemos lo que sufrimos para seguir adelante. Tengo compañeros que han tenido que cerrar, después de hipotecarse para toda la vida y perderlo todo. Algunos, con algún trabajador contratado, a los cuales les han tenido que pagar, como es lógico, despido, etc. Estos trabajadores tienen también derecho a prestaciones sociales, desempleo, etc. Los empresarios no, lo pierden todo.
Con esta reflexión no quiero ponerme en contra de los trabajadores, faltaría mas, todos somos iguales. Lo único que creo es que se deberían equiparar también, en el tema prestaciones, a los trabajadores y a los empresarios. Porque de lo contrario no se quien va a querer montar una empresa en este país.
Carlos Ferrer, yo parto de que esos señores no os representan a empresarios como vosotros. Tenéis la doble característica de empresarios y trabajadores y por lo tanto deberíais recibir un trato especial pero siempre con las cartas encima de la mesa por parte de los autónomos y con la cobertura laboral adaptada a cada una de vuestras realidades. Y dos temas muy importantes: Regular los créditos de los bancos para que os lleguen y no os ahoguen; y recibir una formación específica para ser empresario de verdad. No es suficiente con tener una idea y unos cuantos euros para arriesgar. En la mayoría de los casos, el autónomo, mediano o pequeño empresario, no se olvida nunca de que es un trabajador. Los grandes, las multinacionales, no os respetan y os hacen la guerra. Solo unos cuantos autónomos que han invertido sus beneficios en coches, queridas y chalets han desprestigiado a los emprendedores porque para mantener ese nivel de vida robaban los derechos a los trabajadores. Gracias.
Añadir un comentario