Viernes, 22 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.440 Año: 18 Noticias: 47.132 Fotografías: 110.274 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar

Meadas de perros, un problema habitual en las ciudades
Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 RESPETO – Artículo de opinión de Javier Giménez Sala
Demanda judicial contra el dueño de un perro y el Ayuntamiento de Alzira por presunto incumplimiento de las Ordenanzas Municipales

“El Ayuntamiento debería aplicar el sentido común cuando aprueban las Ordenanzas Municipales”


 

 

Respeto es la palabra que si algunos ciudadanos se aplicaran,  muchos enfrentamientos y denuncias no se producirían.

Respeto es la palabra, que el Ayuntamiento de Alzira  debería de aplicar en su sentido común cuando, realizan, aprueban y votan las Ordenanzas Municipales.

Respeto es la palabra que todo ciudadano debería de aplicarse a la hora de realizar una acción, ilegal, molesta y contraria a la convivencia.

Hace unos meses, se presentó escrito en el Ayuntamiento de Alzira denunciando que un perro, de los que se pueden denominar de raza peligrosa, se paseaba con sus dueños por la zona protegida en Alzira denominada La Vila y realizaba sus necesidades en fachadas protegidas.

Consecuencia de esto, se realizaron varias fotos de la presencia del animal con sus dueños, donde se acreditaba junto con testigos de los hechos narrados. Asimismo juntos con las pruebas y domicilio del infractor, se presentó escrito en el Ayuntamiento de Alzira indicando que, según la normativa donde se prohíbe que los perros realicen sus necesidades en la vía pública, pusieran los medios necesarios y las sanciones pertinentes a fin de disuadir al dueño del perro infractor.

Posterior a la presentación del escrito y viendo que no había respuesta, mantuve conversaciones con los  responsables de tal área, uno de ellos me manifestó que habían identificado al dueño del perro y que iban a comunicarle que no volviera a realizar tal infracción pero que, según la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Alzira, quizá la sanción no podría realizarse si no se encontraba un policía presente en el acto de la infracción.

Ante tales ordenanzas, o quizá el responsable que me las comunicó las interpretaba a su buen hacer, me quedé totalmente anonadado, pues me estaba diciendo que habían aprobado unas Ordenanzas para que los infractores no fueren sancionados; es decir, que ello equivaldría, en un ejemplo que voy a manifestar, que si un ladrón roba y se denuncia el robo con testigos y fotos, el ladrón no puede ser sancionado si la policía no se encuentra presente en el acto del robo.”

Si señores, como lo leen, las Ordenanzas Municipales aprobadas por mayoría absoluta, respecto a las deposiciones de los animales, son una verdadera barbaridad de la incongruencia y el buen hacer; son una  temeridad contraria a las buenas costumbres, contraria a la convivencia, contraria a las Leyes Nacionales y contraria a nuestra querida Constitución.

En consecuencia con los nuevos actos de dicho perro con su dueños, el cual le molestó que el Ayuntamiento le indicara que no volviera a realizar deposiciones en La Vila, y más en un domicilio concreto, se ha tenido que interponer demanda judicial, en los juzgados de Alzira, contra el dueño del perro y el Ayuntamiento, por la infracción y coacción y por dicha norma tan absurda que afecta a miles de ciudadanos de nuestra ciudad.

Mis hijos son amantes de los perros; es más son dueños de perros de varias razas, entre ellas pastores alemanes, los cuales viven en zonas rurales. Yo amo a los perros y en modo alguno deseo ni quiero que se le haga daño a ningún animal, pero también soy consciente que hay personas que no les gustan los animales y no tienen porque limpiar las mierdas de otros.

Por ello, el artículo se denomina “Respeto”. Si pensáramos en respetar a los demás en cualquier acto que no quisiéramos para nosotros, muchas circunstancias no sucederían, solo con tener un poco de sentido común, “lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demás”.

El primero que debe de tener “Respeto” por los ciudadanos es el propio Ayuntamiento, y las Ordenanzas no pueden ser prácticamente imposibles de ejecutar, pues de lo contrario es como si las mismas se aprobaran  solo de cara a la galería.

Javier Giménez Sala

 


 
                            
  .-000166                                            .-000143          .-000103                                        .-000186                                  
                           

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000131


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maestro - 25/08/2013
A ver si se ponen serios con esto de los perros, que ya nos están haciendo aborrecerlos.
¿Que narices pintaba un perro paseando por la feria de Xátiva con su dueño? ¿También lo iban a subir a los coches de choque o qué?
¡Y ya lo de la playa para perros en El Campello es el colmo de los colmos! Yo voy a tener que vender mi apartamento allí por culpa de eso.
José Manuel - 25/08/2013
La verdad es que los dueños de los perros se han concienciado mucho y es frecuente ver como ahora la mayoria recogen los excrementos en una bolsita, pero yo siempre me he preguntado que hacemos con las meadas, como se recogen las meadas
Valiente - 25/08/2013
megustaría saber el final de esta demanda judicial, por favor nos pdrían informar......
Sorprendente - 25/08/2013
Dice al autor: "el ayuntamiento debería aplicar el sentido común". De momento están de vacaciones de verano y cuando vuelvan empiezan las vacaciones de otoño y luego...........
Bernardo - 25/08/2013
el ayuntamiento en estos casos siempre hace la vista gorda, me parece muy bien que se le lleve al juzgado si incumple con cualquier cosa, asi debería ser, yo estoy esperando una reclamación más de 6 meses, no hacen caso de nada
Merche - 25/08/2013
El dueño de ese perro porque no enseña al perro a mear dentro de su cas?
Pepe - 25/08/2013
Pero si en fallas estos del ayuntamiento (Lola Ortega, ¿dónde estás?) dejan que todos los animales de dos patas meen en portales, garajes, etc... ¿por qué no va a mear un perro en la calle?
Guillermo - 26/08/2013
Que maten a todos los perros que a cuatro les molestan jajajaja que XXXXXXXX y maestro que lastima no vendas el apartamento que los maten a todos los perros de la zona pobre maestro
Ciudana - 26/08/2013
Muy buen articulo, sinceramente Sr. Giménez ha manifestado de forma muy correcta y con respeto el tema de los perros y la cara dura de los dueños. Seria necesario que el ayuntamiento , no se si corrresponde a servicios públicos, a sanidad o al que toque se pusiera las pilas y actuara en consecuencia y con un poco mas de rigurosidad y respeto. También pedir que eso lo hagan ahora es difícil ya que el periodo vacacional es imperdonable para ciertos políticos de esta ciudad.
Javier Gimenez - 26/08/2013
Respuesta a Guillermo, soy Javier Gimenez, mire usted Sr. Guillermo, no se trata de que maten a ningún perro ni animal, se trata de tener sentido común y respeto por lo demas, y si es usted tan amable, puede dar su dirección, y que los animales vayan a su puerta a realizar sus necesidades, a lo mejor si lo hacen en su puerrta no lo hacen en la de los demas, ya que a usted no le molesta, pues un sitio más para merar sin queja. denos su direcciónb por favor.
Mire Sr. Guillermo, el que suted tenga perro no significa que pueda invadir la vida de los demas, hay quien no les gustan los perros por muchas circunstancias, han sido mordidos, han sufrido enfermedades, etc. igual que estas personas respetan que usted tenga perro y le gusten los animales, respete usted tambien a quien no le gustan. Ese es el problema, personas como usted, sin dialogo. Ruego se tome esto como una reflexión y en modo alguno como una critica.
Manuel - 26/08/2013
Por una parte estoy de acuerdo contigo, Javier. Es una falta de respeto lo que el dueño del perro hace cada día. (El perro no tiene culpa de nada). Pero por otra parte, no comparto tu postura y manera de actuar. Tal vez, si en lugar de hacer fotos e ir a malas con todos hubieras bajado en el momento que se producen los hechos y hubieras hablado con el dueño del perro pacíficamente, éste lo hubiera entendido y cesaría su comportamiento. Hablando se entiende la gente. Ahora bien, distinto sería si has hablado con el propietario del animal y éste, a pesar del diálogo, hubiera hecho caso omiso. (Desconozco si has actuado de esta manera).

Si en el momento de los hechos llamas a la policía (cosa que no habrás hecho tampoco), es obvio que cuando se personan no se encuentre el autor, pero explicando a los agentes que se ha incumplido la ordenanza en reiteradas ocasiones y explicando lo sucedido, ellos se hubieran encargado directamente de identificar y localizar al propietario del perro para tomar las medidas procedente o, al menos, y ya que tu no te has atreveido o no has querido, apercibir de que si se vuelve a repetir los hechos será denunciado en legal forma de oficio por vía administrativa por incumplimiento de la ordenanza xxx.

Desde mi humilde opinión, un juez va a desestimar esta demanda y te tocará pagar a ti. La manera de actuar y proceder a lo mejor no ha sido la correcta. No obstante, suerte.
una opinion - 26/08/2013
No hay que irse a los extremos, por un lado hay mucho, demasiado, incivico y propietario de perro, y por otro lado Alzira no esta acondicionada para el numero de mascotas que existen , más lugares para que puedan ir a hacer sus necesidades hacen falta,(en Valencia hay barrios con tres o más instalaciones de este tipo) y repito , mas dueños que recogan la suciedad de sus animales, también se preguntaban como recoger las meadas , que consulten en otros ayuntamientos. Vengo de vacaciones, del extranjero, pero me consta que no hay que salir de España para ver lo que vi, las calles llenas de dispensadores de bolsas para recoger excrementos y TODAS las mañana personal municipal manguera en mano con agua caliente y productos desinfectantes dandole a farolas esquinas, etc..... No os podeis inmaginar lo limpito que se queda. Mejor empleado nuestro dinero que en , choferes, mariscaditas, estaciones de autobuses inutiles (sin cafeteria,taquillas,aseos),etc.. Esto que he comentado, y una mayor rigurosidad en las sanciones por ensuciar ayudarian a paliar el problema,pienso yo, lo que no ayuda es la pasividad de las autoridades y el incivismo de la gente.
dueñodeperro - 26/08/2013
puuuuf... que sarta de gilipolleces!! por donde empezar... creo yo que desde el comienzo de la vida... existen animales, creo yo, que no somos nadie para ocupar un sitio que decimos ser nuestro y evitar que otras especies hagan sus necesidades... podríamos prohibir pájaros, gatos, cucarachas... si de esos otros habitantes que ocupan alzira tanto como nosotros, pero, tenemos derecho? somos mas que ellos? señor maestro... es suya la playa por tener un apartamento?? sepa que gracias a saber que usted va por el campello... yo no iré, porque gente como usted es la que no quiero ver ni en la playa ni en ningún sitio!! gente intolerante.. los perros ensucian muchísimo menos que nosotros... me da mil veces mas asco ver a un humano tirando una colilla a la calle (entre la que incluyo a personas como policías, políticos como la señora ortega que empalma los cigarrillos y no tiene ningún problema en tirarlos a la via publica que lo ven mis ojos a diario y otros tantos vecinos) que a un perro meando porque los seres humanos se supone que tienen sentido común, no es así?? en Xeraco por ejemplo puedes ver latas, compresas, bolsas, colillas, platos y vasos de plástico... que seguro que ningún animal de 4 patas a tirado y digo yo? quieren prohibir que meen en la calle?? o que vayan a la playa?? madre mía... lo que tienen que hacer es facilitarle las cosas a los animales que para muchos aunque no les guste a ustedes... tienen los mismos derechos que nosotros a salir a la calle o a bañarse en la playa!! y si todos los perros de alzira tienen que ir al pipican a mear... seria IMPOSIBLE!! que pretenden que meen en casa?? esto roza la estupidez, por no decir que la supera y si, le digo estúpido por no decir otra cosa a todos aquellos que pretendan eso, y si no te gustan los animales te jodes!!! que a mi no me gustan los políticos ladrones y los tengo que aguantar!! a ver ocupáis vuestro tiempo en cosas mas importantes que este país se va a la mierda y no por culpa de las meadas de los perros!!
Guillermo - 26/08/2013
Javier Giménez yo en la puerta de mi casa ya tengo que aguantar las meadas de otros perros y igual que yo me las limpio límpiate las tu y el que te haya mordido o bete a saber ,no es razón para que no puedan pasar por tu puerta...si quieres mi dirección me buscas en la guia XXXXXXX
Eleno - 26/08/2013
Mira Dueñodeperro, me parece perfecto dar a los perros e incluso a todos los animales los mismos derechos que a las personas. Así viviríamos el esperpento de legislar para ellos. Por ejemplo persiguiendo el secuestro que significa tener un perro en casa sometido a tu voluntad. O la esclavitud de hacer realizar tareas pesadas a los asnos ( los de 4 patas) . Si de derechos se trata, habría que encarcelar a los que se autoproclaman "dueños" de animales. ¿A quien compraste tu perro?, ese también a la cárcel.
Y un poco más allá se podría ir contabilizando a los perros como parados, o subvencionando sus residencias o construyendo hospitales, con gestión privada por supuesto, como el de La Ribera.
Yo pienso que es más sencillo que todo lo que estamos escribiendo. Nadie, ni animal ni humano tiene derecho a molestar a los demás, y si lo hace, paga los gastos ocasionados él o su dueño.
dueñodeperro - 26/08/2013
Eleno?? eso que nombre es? yo no compro animales, los adopto o recojo... (pobre de ti si piensas que solo se pueden comprar los animales puesto que para mi un animal no tiene precio, como las personas) me refiero a dueño de perro porque así lo nombran aquí... yo no me considero dueño de perro si no compañero de el y protector, no tendría que protegerlo de esta sociedad si no fuera tan desconsiderada con los animales y si por favor, a todo aquel que abuse de los animales, sea de 2 o 4 patas, con alas o con aletas, que lo encierren!! empezando por toreros y aficionados a tan desagradable acto!! legislar?? creo que te pasas un rato... lo que tienen que legislar bien es el maltrato hacia los animales!! desde pequeño me han enseñado en mi casa que mi libertad termina donde comienza la de los demás y que A LOS ANIMALES SE LES DEBE RESPETAR, CUIDAR Y AMAR!!! y esta sociedad ni los respeta, ni los cuida, ni los ama!!! (excepto gente que de verdad es amante de los animales) no voy a entrar en discusiones pero para mi mi perro vale mas que la vida de mucha gente, gente sin escrúpulos que mata, viola o roba a su pueblo y no le importa que pase hambre o incuso que mueran... Joder pensar en cosas mas importantes que unas meadas!! luchar por lo que de verdad importa y sobre todo invertir vuestro tiempo en denunciar a aquellos que de verdad son enemigos, aquellos que nos quitan colegios y hospitales, aquellos que recortan en todo lo que es importante para el pueblo!!

Por cierto, peor me huelen a mi las meadas de las personas, ni viéndolo agentes de la autoridad hacen nada... y si quieres en fallas te vienes a mi garaje y veras que bien huele!!!
Ciudadana - 26/08/2013
Dueñoperro, ¿No has visto nunca al Sr. Torres del PSOE de alzira con su perro por el parque al lado del ceip Luis vives dejando sus excrementos y no recogiendolos?. Yo si, y como tu dices que has visto a políticos tirando cigarrillos yo te digo que he visto políticos con sus perritos tirando la caquita y no recogiendola...... Es que hay que saber callar de vez en cuando.....
Benito - 26/08/2013
Dice Dueñoodeperro que Lola Ortega "empalma los cigarrillos y no tiene ningún problema en tirarlos a la vía pública", ¿no se habrá confundido con alguna de las hermanas gemelas de Marge Simpson (Patty y Selma)?
Gaspar - 26/08/2013
Hola amigos, es muy curioso que la mayoría de personas se cataloguen como amantes de los perros, yo adoro los perros precisamente por eso no los tengo, acaso creen ustedes que no es un castigo para estos animales, estar en algunos casos todo el día encerrados en un metro cuadrado, esperando que su dueño o compañero lo saque a pasear por las mañanas y las tardes y de paso hacer sus necesidades, obligándoles a mantener la necesidad de defecar u orinar diez o doce horas todos los días, estoy de acuerdo con quien dice que hay muchas personas también orinan en la calle y hacen más olor que los perros, pero para mí las personas que orinan en la calle son unos guarros al igual que los que los dueños de los perros, los perros no tienen la culpa del comportamiento de sus dueños.
Taronjeta12 - 26/08/2013
Guillermo y dueñodeperro, gracias por defender a los perro y a los animales en general, ante este despropósito.
1- Los amantes de los animales, no compramos...adoptamos.
2- A los que dicen q secuestramos y sometemos a los perros y demás...mira, mis perros no viven en 1m cuadrado, si no en 110, bien cuidados y agradecidos (más de lo que muchas personas no serán nunca). Si os parece mejor, los dejamos en la calle a merced de gente como alguno que escribe por aqui. Sometidos a torturas, envenenamientos, palizas...o cosas peores.
3- Al "señor" autor del articulo: hay que tener una XXXXXXXXXXXX para dedicarse a hacer fotos a las meadas, al perro y a sus dueños, perseguir a los dueños a ver donde viven...etc. Denuncia al ayto para que limpien más a menudo las aceras, farolas...que para eso pagamos impuestos (si, los que tenemos perro tambien pagamos impuestos).
Si tuvieramos pipicanes en condiciones y en varios puntos de la ciudad, te aseguro que serían utilizados.
Gracias por no querer que maten a los animales, es todo un detalle por tu parte.
Una preguntita, decir que el animal era ppp a que se debe? si hubiera sido un adorable caniche...dirías lo mismo?
4- No se si me repugna o me apena ver que os preocupais más por unas meadas que por el maltrato animal...spain is different...
Taronjeta12 - 26/08/2013
Por cierto, decir las cosas tratando de ser culto y educado...no excluye de decir autenticas barbaridades
Gaspar - 27/08/2013
Si 110 metros es lo que necesitan los perros para vivir felices y te lo agradezco que así sea pero dime ¿cuantos perros están en estas condiciones? Referente a los pipi canes, en el parque de la Alquenencia hay un cercado para que los las personas entren a sus perros para que hagan sus necesidades, es lamentable pero hay más cacas fuera del cercado que dentro, pero por favor no culpemos a los perros, ellos son como sus dueños les enseñaron a ser y por supuesto son más nobles que muchas personas.
Como en casi todos los asuntos conflictivos, es cuestión de respetar los derechos de todos, también los de los perros,
Javier Gimenez - 27/08/2013
El dueño del perro esta advertido sin niguna denuncia de que el perro no realice sus necesidades en la fachada de otros convecinos, así y todo, en lugar de dejar las cosas como están, ha seguido en su empeño de "mi perro mea donde me da la gana",. Esto es una cuestión Civica y de convivencia, mire unos metros más adelante de donde vio, hay arboles y tierra, ¿porque no adelantó al perro unos metros? en este pais tenemos la mala constumbre de que el agredido casi siempre es el culpable, usted sabe que las piedras de la fachada tiene poros y han absorvido los orines y las tengo que cambiar si quiero mantener una similtud con el color de la parte de arriba. quien paga ello. En cuaanto a que voy a peder la demanda o no no lo se, ello depende del Juez, que tengo razón para interponerla que no le quepa la menor duda. Todo el problema se termina no incumpliendo la norma y teniendo un poco de sentido común. Hay un señor que dice si he ido hablar con el dueño del perro, a estas horas el dueño del perro, ya sabe todo lo que esta acaeciendo, ha venido él ha pedir disculpas, le garantizo que el asunto se solucionaria de inmediato.
Miren nadie es profeta en su tierra, yo eso lo tengo claro, pero cierren los ojos y no piensen quien escribe, más bien si lo que se escribe es de sentido común, el que tenga perro y como he dicho mis hijos tienen 4, que los tenga para el y no para los demas, queremos que nuestros defectos y culpas las sufran otros, no señores no, con un poco de razocinio todo solucionado.
Taronjeta12 - 27/08/2013
No se si 110m son suficientes...lo que si se es que son felices. Solo tendriais que ver sus caras antes y despues de estar en la protectora.
Respecto al pipican, no toda alzira puede ir al mismo pipican y entrar a un sitio donde no puedes ni pisar de las cacas que hay, y eso ni es culpa del animal ni del dueño.
Taronjeta12 - 27/08/2013
Ah, se me olvido comentar que por mucha ordenanza municipal que sea no significa que sea justa, como muchas otra. No se escude ahi señor autor del articulo.
Gossarro - 27/08/2013
A mi m'agraden els gossos però he de reconeixer que la gent sel's compren com si fora un capritxo i per a fardar molts d'ells!
Desgraciadament s'ha convertit en un article de luxe amb el que volen presumir els seus amos.
Maestro - 27/08/2013
Guillermo y Dueñodeperro cuando yo me compré el apartamento de El Campello en primera línea, además de pagarlo bien pagado por comprarlo en pleno boom inmobiliario, era una playa normal y ahora los que tenemos apartamentos en esa zona de la playa tenemos que soportar a multitud de perros ladrando todo el día, con sus cacas, sus meadas y la peste a perro mojado que llegan a nuestros apartamentos y que han perdido el poco valor económico que les quedaba después de la bajada de precios del sector inmobiliario.
Lo peor es que ninguno de los que llevan allí a sus perros a nadar se han interesado por los apartamentos que tienen el cartel de "Se vende" y para más colmo algunos de los que llevan allí a sus perros tienen apartamentos en otras zonas libres de todas esas desagradables olores.
Pere - 29/08/2013
Gos solt amo nugat!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal