El Gobierno asegura que el acuerdo es «irrevocable» pese a que el conductor fue condenado por circular en dirección contraria
La familia de José Alfredo Dolz, el alcireño que murió después de que un kamikaze colisionara contra su vehículo en la AP 7 circulando en dirección contraria, sigue recibiendo negativas a su petición de que se anule el indulto a dicho conductor.
Y es que el Gobierno no procederá a anular la prerrogativa de gracia concedida a este hombre condenado a 13 años de prisión por el accidente que se produjo en 2003 y que le costó la vida al joven, según la respuesta del Ejecutivo.
Esta decisión «va en contra de todas las campañas de seguridad vial y contra todas las personas que conducen correctamente», ha comentado con indignación la hermana de la víctima, Loreto Dolz.
La contestación parlamentaria a la pregunta sobre el tema formulada por el diputado de Izquierda Unida , Gaspar Llamazares, recoge que la medida se tomó «basándose en la información penitenciaria, personal y familiar del condenado».
En este sentido, desde el Ejecutivo recuerdan que «el indulto es de naturaleza irrevocable de acuerdo con la legalidad vigente» por lo que no se procederá a su anulación tal y como solicitó la familia.
Un indulto que siguen sin comprender desde la familia Dolz. «No entendemos por qué el Gobierno no deja de defender a este kamikaze ya que todas las pruebas indican que es culplable de homicidio», ha señalado la hermana, Loreto Dolz.
Pese a la condena firme que tenía el conductor y a la alarma social que ha creado su liberación sin cumplir ni un año de prisión, el Gobierno mantiene su decisión de continuar con el indulto acordado a finales de 2012.
Tampoco se han valorado las críticas que se han realizado por la relación familiar que supuestamente el kamikaze «tiene con cargos públicos del partido del Gobierno» según preguntó el diputado de IU.
La respuesta a este asunto por parte del secretario de Estado es que «se desconocía por completo cualquier tipo de relación familiar, no constando tales asuntos en un expediente de indulto, que se limita a contener información objetiva sobre la sentencia, ni figura el despacho que ejerce la defensa».
Por este motivo, la familia del joven fallecido en el trágico accidente se pregunta «quién es este hombre y qué poder tiene» para conseguir este polémico indulto. El autor del texto es A. Talavera/EFE. Leer noticia completa en lasprovincias.es
Añadir un comentario