La gama de aceites esenciales se dividen en dos, masculinos y femeninos
La aromaterapia es una medicina natural que se utiliza para sanar el cuerpo físico mental y emocional, los aceites esenciales deben ser de primera calidad para que sean terapéuticamente efectivos.
La gama de aceites esenciales son masculinos y femeninos. Los florales y cítricos son femeninos, rosa, jazmín, lavada, geranio, bergamota, mandarina, naranja, neroli, manzanilla, ylang ylang etc.
Los de las plantas aromáticas y maderas son masculinos, romero, tomillo, patchouli, mirra, incienso, canela, clavo, vetiver, sándalo.
Hoy hablaremos del aceite esencial de lavanda, este aceite se utiliza para las personas que no pueden dormir, para relajar, tranquilizar, es un aceite que se usa con mucha frecuencia para los niños que no pueden dormir, en su masaje después del baño antes de dormir, lo utilizamos para ponerle alguna gota en su gel y leche corporal, en difusor, en pieles con problemas acompañado de algún aceite vehiculizante como almendras, hipérico, avellanas, germen de trigo etc.
Iremos dando más información de los aceites en las próximas publicaciones.
Diagnósticos y terapias de aromaterapia en Herbodietética Prats de Almussafes, calle Mestre Serrano 5 bajo.
Mayar Mora
Aromaterapeuta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario