Artículo de opinión de Xavier Cantera
¿Quién me dice que así como obedecen lo que deben transmitir a la prensa, no obedecían la consigna de “coge el sobre y corre”?
Una opinión más
Es curiosa la actitud que está tomando el PP ante las declaraciones de Bárcenas por las cuales estamos conociendo, de primera mano, la forma tan injusta que tenía el partido gobernante para financiarse, para premiar a sus dirigentes, para pagar sus campañas electorales y para asegurar a sus amigos las contratas millonarias con dinero público.
Frente a la locuacidad de Bárcenas ante el juez, tanto de palabra como por escrito, llama la atención el silencio de Rajoy ante los representantes de la ciudadanía y la repetición, como papagayos, del argumentario que, desde arriba, les dictan a los dirigentes del PP.
¿Quién me dice que así como obedecen lo que deben transmitir a la prensa, no obedecían la consigna de “coge el sobre y corre”? Este es el objetivo de mi reflexión: ¿Está obligado el militante de un partido a mentir o decir lo contrario de lo que piensa o a ocultar un acto no ético, injusto o ilegal porque así favorece a su partido o así se lo mandan sus dirigentes? ¿Qué es primero el partido o la democracia? ¿Qué dice la Constitución de los partidos?
“Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Además de no decir que sean los únicos que expresan la voluntad popular ni los únicos instrumentos de participación política, sí dice que su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos.
¿La mentira es democrática? Ya comienzan a oírse voces sueltas, sin la categoría de “versos”, que incomodan por discrepar con la voz oficial de su “amo”, por evidenciar que la derecha no está unida, que dentro de ella hay varios partidos y ya dan una tímida muestra de que entre los de centro derecha hay voluntades de civilización ética. Frente a los “papagayos”, en las bases del PP y entre sus votantes hay también muchos indignados por engañados, asqueados por parados, empobrecidos por recortados y decepcionados de unos jefes “sobrados”.
La prueba más clara de que Bárcenas ha destapado la “caja de los truenos” es la salida en avalancha de los “voceros” diciendo lo contrario de lo que la mayoría de la gente pensamos, según el Mundo, el 83%. La suerte es que cada día, la ciudadanía está mejor informada, es más adulta en política y no nos chupamos el dedo ni lamemos el culo a nadie.
El poder del voto libre.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario