Artículo de opinión de Xavier Cantera
“Pero más que los excrementos de los perros, nos irritan y nos repugnan 'los residuos metabólicos' de algunos políticos gobernantes”
Una opinión más
He vuelto a pasear, aprovechando la suave temperatura de las mañanas, por las calles de Alzira y he comprobado, satisfactoriamente, que en las aceras ya no hay casi excrementos de perros que impidan el paso ligero o tranquilo del los vecinos. Sólo al final de la calle Felipe II, en el espacio de pocos metros, me encontré algunas muestras de estos “residuos metabólicos del organismo canino”. Últimamente todo lo relacionado con la monarquía está también de pena. Es mayoritario el rechazo de estos “residuos del alimento que, después de hecha la digestión, despide el cuerpo del perro” pues nos molestan, nos asquean y hacen desagradable nuestra convivencia. Pero más que los excrementos de los perros, nos irritan y nos repugnan “los residuos metabólicos” de algunos políticos gobernantes que, como resultado de su proceso mental e ideológico, dicen o hacen.
Unas muestras de estas deposiciones políticas nos pueden ayudar a reconocerlas rápidamente y así evitar pisarlas e introducirlas, inconscientemente, en nuestras casas: “Los Diputados del PP se repartieron 3’5 millones en sobresueldos”; “La alcaldesa de Carcaixent contrata a su cuñada”; “Parte de botín de Emarsa en manos de una red china”; “El cierre de centros de salud dispara las urgencias”; “El PP sostiene que el valenciano viene de los íberos”; “La C.V. es la peor en la aplicación de la ley de la Dependencia”; “Anulan la multa al kamikace que mató a un joven en Alzira”; “Fabra dice que hicieron de forma rápida la investigación del metro”; “Bancaja colocó preferentes a cientos de agricultores valencianos”; “Más becas de comedor a la concertada que a la pública”; “El agujero producido por la trama de Blasco en Cooperación Internacional asciende a dos millones de euros”.
Vamos a parar porque podríamos llenar de “heces” la acera limpia y plural del Seis Doble. Y, mientras los contribuyentes nos afanamos en mantener limpias nuestras calles y poderlas utilizar como plataformas ciudadanas desde donde levantar la voz contra el “mal gobierno”, el PP, por medio de su “basurero” Bárcenas, nos las llena de más “cagadas” que demuestran quiénes eran los que vivían por encima de sus posibilidades y cobraban doble para vivir mejor que nadie, para pagar campañas y ganar elecciones con publicidad engañosa y favorecer así a sus amigos, los cuales, cada día son más ricos y nosotros, cada viernes, más pobres. Y aunque nos tengamos que tapar la nariz, saldremos a la calle a gritar. Por cierto, de los que salen a la calle, el 77% tiene carrera universitaria ¿Será por esto que el PP encarece las tasas, reduce las becas y desprestigia la enseñanza pública? Aunque el anuncio televisivo de una aseguradora privada quiera ayudar a Rajoy diciendo contradictoriamente: “Lo importante no es lo que se promete sino lo que se cumple”, en esto, el PP va de culo y sus detritos lo demuestran.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Veamos algunos ejemplos publicados por la prensa extranjera ( Ref. Mundo digital):
El 'Financial Times' publica también un informe de su corresponsal en Madrid, Tobias Buck, bajo forma de cuestionario, en el que se puede leer: "Hablando en privado, altos cargos del PP sugieren que el ex tesorero abusó de su cargo en el partido para amasar una fortuna personal, y describen al partido como la principal víctima del caso. Lo que sigue sin explicarse, sin embargo, es cómo los dirigentes del partido pudieron mantenerse en la ignorancia de las actividades de su tesorero durante tantos años, suponiendo que de verdad no sabían nada".
El 'Financial Times' cree remota la posibilidad de que, con su sólida mayoría parlamentaria y sin elecciones en el horizonte inmediato, este escándalo haga caer al Gobierno de Rajoy. Sí que apunta: "La mayor amenaza para el Gobierno y el PP sigue siendo que los fiscales y jueces instructores encuentren una prueba de cargo aplastante, posiblemente con la ayuda del vengativo Bárcenas. Pero el sistema judicial español no es conocido por su velocidad ni por su eficiencia.
En Twitter, el corresponsal de la BBC, Ton Burridge, resumía la rueda de prensa de hoy: "Rajoy rechazó preguntas de El Mundo y El País, en lo que parece un desdén intencionado desenlace rápido parece improbable".
Recojo el comentario de Manuel Pizarro ( Ref. Mundo digital),... pidiendo "'ejemplaridad política y económica' ante la corrupción.
El ex presidente de Endesa Manuel Pizarro ha asegurado que la "corrupción" es el principal enemigo de la sociedad actual y ha resaltado que su incidencia "destruye como un cáncer" la economía de mercado puesto que genera "falta de competitividad" e "incertidumbre" para los capitales.
Frente a este fenómeno, Pizarro ha aseverado que se requiere "ejemplaridad política, económica y social", junto a instituciones "firmes", a la vez que ha aseverado que los empresarios se oponen a la corrupción al ser el "enemigo de la sociedad abierta",…Para Pizarro que la corrupción es lo "contrario" a la justicia y que una sociedad injusta es una "sociedad ineficiente". Seguidamente, (…) Pizarro ha comentado, la corrupción es "utilizar los poderes públicos para beneficiar a unos pocos sobre los demás" y supone el "enriquecimiento ilícito de algunos en perjuicio de los competidores y consumidores". Aparte, genera un "incremento de costes" puestos que los servicios "no lo prestan los mejores sino los que están cerca del poder".
No entenc perquè tant clamor amb els excrements, quant vist i comprovat que la gran majoria de ciutadans responsables de canins recullen amb bossa el dipositat i tirat a les escombraries. Faig èmfasi per quan els POLÍTICS faran el mateix? de retirar de la via publica a tot aquell que es mereixi ser fet per putrefacte, i es deixen de tirar ambientador per dissimular la pudor. Per quan? coneixerem aquest beneït dia?
Añadir un comentario