Intentarán exponer los beneficios en el rendimiento educativo y contra el fracaso y el abandono escolar que ofrece esta asignatura
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha invitado a la FSMCV y Escola Valenciana a esta entrevista con el ministro de Educación, Cultura y Deporte.
La FSMCV solicita comparecer ante la Comisión de Educación para exponer prestigiosas investigaciones que justifican una mayor y eficaz presencia de la educación musical y las enseñanzas artísticas en el sistema educativo.
Josep Francesc Almería, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), mantendrá una reunión con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, invitado, junto a Escola Valenciana, por Joan Baldoví, diputado por Compromís, mañana jueves 27 de junio a las 11 horas en la sede del ministerio. En ella, la FSMCV presentará a Wert las enmiendas, investigaciones y argumentos que justifican que la música sea una asignatura troncal en la LOMCE por sus beneficios en el rendimiento educativo y contra el fracaso y el abandono escolar, documentación que ha hecho llegar a todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados y a los que ha solicitado su apoyo.
Asimismo, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Educación y Deporte para exponer estos prestigiosos estudios y experiencias de países como EEUU y Reino Unido que a la luz de estas investigaciones revocaron la eliminación o reducción de la música y las enseñanzas artísticas del sistema educativo.
La FSMCV es una asociación con 45 años de existencia que agrupa a 542 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales, presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana según la Universidad de Valencia.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario