Permite calificar energéticamente el inmueble; es decir, calcular la energía que se necesitará para producir agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación
Los propietarios de viviendas o locales que quieran vender o alquilar tendrán que tener un certificado de eficiencia energética desde el 1 de junio.
El documento permite calificar energéticamente el inmueble, es decir, calcular la energía que se necesitará para producir agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. Será un arquitecto o un ingeniero el encargado de expedir dicho certificado energético, quien ubicará a la vivienda o local en una escala de calificación de siete letras, desde la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G, en las que el consumo energético es un mayor.
Con esta división, los nuevos propietarios y arrendatarios podrán saber si el inmueble que han adquirido le permitirá ahorrar más o menos en energía, por lo que las viviendas y locales que se encuentren en la categoría A serán más rentables a largo plazo. La etiqueta, que tendrá que aparecer en los anuncios de las viviendas y locales que estén también indicará tanto el consumo anual de energía como el de CO2.
Las excepciones a la ley son: los edificios protegidos, los utilizados para el culto religioso, las construcciones provisionales, los edificios industriales no residenciales, los que se compren para su demolición, los que se vayan a alquilar por un tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros. Si tiene duda de si tu bien debe contar o no con certificado llámenos 625.379.584.
Además, los propietarios tendrán que renovar esta “ITV energética” de sus viviendas cada diez años, con la intención de que todas las viviendas y locales sean más eficientes con el paso del tiempo.
El precio del certificado se fija libremente entre la oferta y la demanda, el equipo de arquitectos certificadores de www.1euroelmetro.com tiene fijado los suyos en función de la superficie del catastro: 1 €/m2 IVA incluido para viviendas dentro de la ciudad, o 1’5 €/m2 IVA incluido para locales comerciales o viviendas aisladas.
Precios son anticrisis, acordes a la actual situación de mercado.
Ante cualquier duda o consular puede contactar con el equipo de arquitectos para que resuelvan sus dudas.
Más información: 1euroelmetro |625.379.584 |
Añadir un comentario