Artículo de opinión de Xavier Cantera
El 1 de junio se celebrará, en el Gran Teatro de Alzira, el III Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas a beneficio de ADISPAC
Una opinión más
La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca, ADISPAC, ha querido titular así una serie de concentraciones que celebramos en la Plaza del Carbó de Alzira todos los jueves, de 10:30 a 11:15 horas, exigiendo respeto y dignidad para las personas con discapacidad, en este caso atendidas en el Centro Ocupacional la Ribera para sus familias y para los profesionales que les prestan los servicios especializados para su mayor autonomía e integración como ciudadanos con derechos y deberes.
Cuando ya casi estábamos, en el año 2011, consiguiendo la plena normalización de este sector en el marco normativo y presupuestario de nuestra Autonomía mediante la firma de conciertos plurianuales y una financiación puntual a los centros, llegaron la bancarrota, la falta de liquidez y los recortes. Y de casi estar tocando el pleno reconocimiento y cumplimiento de la Ley de la Autonomía Personal y de la Dependencia hemos caído en el pozo de los retrasos en recibir las subvenciones, en el agujero negro de la desconfianza que los bancos y cajas tienen hacia la Administración Autonómica y entrar en el túnel oscuro de los recortes de subvenciones y de las reducciones de servicios y prestaciones. Han llegado malos tiempos para todos, también para las personas con discapacidad, porque los responsables políticos y económicos nos han engañado con sus especulaciones, han malgastado el dinero público, han salvado únicamente a los bancos y han corrompido el bien común y los servicios públicos con su mala gestión y con financiaciones a los que menos lo necesitaban. Los ‘jueves negros’ son consecuencia de los ‘viernes de dolores’ o de recortes.
Ante esta situación, ADISPAC, como no nos llegan los recursos suficientes de la Generalitat Valenciana para el funcionamiento del Centro Ocupacional La Ribera, ha aceptado la organización del III Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas, solidario con ADISPAC, para el día 1 de junio, en el Gran Teatro de Alzira, a las 19:30 horas, con el precio de 5 € la entrada. Las podrán conseguir, anticipadamente, en los siguientes establecimientos y organizaciones: imprenta papelería Hijos de Muñoz, en Plaza Mayor 40; La Llibrería, en calle Hort dels Frares 6; Asociaciación de Jubilados Júcar, en Avda. Santos Patronos 91; Pastelería Llopis, en calle Mayor Santa Catalina 1; Forn Neus, en calle Colón 94; Frutas Mari, en calle Prior Morera 6; en las sedes de los sindicatos CCOO y UGT y en los grupos municipales del PP, del PSOE, Compromís y EU. Desde aquí les damos las gracias por su colaboración. Les esperamos a todos los solidarios y a los aficionados a la danza y a las artes escénicas.
Añadir un comentario