La Hermandad de la Crucifixión de Jesús en la Cruz remató los actos del Jueves Santo
Recta final de la Semana Santa de Alzira. Este Jueves Santo han continuado realizándose actividades dentro de la programación de la Junta de Hermandades y Cofradías. Entre los actos a destacar es el que realiza cada año la Hermandad de la Crucifixión de Jesús en la Cruz: el “Toque de Silencio”.
La media noche del jueves, la calle Norte y sus alrededores se llenan cada año más para presenciar este emotivo acto al que acudieron anoche los clavarios mayores de la Semana Santa, Armando Serra y Amparo Pla; miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías y de la corporación municipal.
La figura principal de este paso, Jesús, se sitúa en un lugar estratégico mientras se le dedica un toque de tambores que gradualmente van apagando sus sonidos para dar paso a la música que durante cuatro minutos emiten las trompetas.
La Hermandad de la Crucifixión de Jesús en la Cruz surgió en el año 1978 de los componentes de la antigua Cofradía de la Santa Cruz. Las imágenes de Jesús, la Virgen María, San Juan Evangelista, el verdugo y Santa María Magdalena ante la Santa Cruz son las figuras que forman el paso procesional de esta Hermandad.
Valcano
.-000081 .-000151
Añadir un comentario