El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta agencia de desarrollo local
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha animado a los jóvenes emprendedores valencianos a aprovechar la oportunidad que ofrecen las ayudas europeas para desarrollar y expandir el conocimiento inteligente en la Comunitat Valenciana.
En el marco de una visita a IDEA (Iniciativa per al Desenvolupament Econòmic d’Alzira), Moragues ha resaltado la labor de esta agencia de desarrollo local que depende del ayuntamiento de Alzira y que durante el periodo 2010-2012 ha desarrollado un proyecto que ha enviado a 11 nuevos emprendedores de varias localidades valencianas a formarse con empresarios consolidados de otros países de la Unión Europea.
En concreto, se trata de emprendedores de Alzira, Paterna, Gandia, Sagunto y Valencia, que se han desplazado a otros países comunitarios a conocer el funcionamiento y el procedimiento que llevan a cabo otros empresarios en la Unión Europea.
Además, este programa ha facilitado también que once nuevos emprendedores europeos se formen con empresarios alcireños y valencianos. En total se han tramitado 15 becas para jóvenes emprendedores valencianos y se ha recibido en empresas valencianas a 14 jóvenes europeos.
Los últimos emprendedores que han aprovechado esta iniciativa que se apoya en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores han sido un joven de Alzira que se está formando en Irlanda en una empresa de videojuegos, y dos emprendedores de Bulgaria y Grecia que se han desplazado a la localidad valenciana.
Erasmus para Jóvenes Emprendedores
El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, participa en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores desde febrero de 2011 y tiene renovada su participación hasta diciembre de 2014.
El presupuesto del proyecto asciende a 183.744’17 euros, de los cuales 142.444’17 euros proceden de fondos europeos.
El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de la Unión Europea que ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa.
Este programa estimula el espíritu emprendedor, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas establecidas por medio del intercambio de conocimientos técnicos entre empresarios experimentados y emprendedores noveles.
Mejores Proyectos Europeos 2012 de la Comunitat Valenciana
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó a principios de marzo los premios a los tres mejores Proyectos Europeos del año 2012 en la Comunitat Valenciana.
Los galardones recayeron en el Instituto Tecnológico del Calzado de Alicante, que presentó un proyecto sobre medio ambiente; el Ayuntamiento de Alzira, con un proyecto sobre desarrollo del conocimiento y la Cámara de Comercio de Castellón, con un proyecto sobre innovación.
Esta es la quinta edición de los premios, que no llevan pareja dotación económica y cuya entrega tendrá lugar el próximo 9 de mayo durante el Día de Europa.
Los proyectos europeos facilitan la creación de redes, permitiendo de ese modo la transferencia de buenas prácticas a nivel europeo. Entre las ventajas de participar en proyectos europeos están la transferencia tecnológica, la cooperación interregional, y la puesta en marcha de planes y proyectos pilotos que pueden servir de base para políticas o proyectos mayores.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Añadir un comentario