Son verdaderas esculturas que adoptan multitud de formas, cuyo límite lo pone la imaginación y pericia del maestro chocolatero
Los tradicionales huevos de chocolate elaborados por Delicatesen para esta Pascua tienen nueve novedades: los Ferrari, balones de fútbol, la copa del Mundial, estadios, trenes Batman, Superman, Capitán Trueno y la tortuga que se unen a las figuras ya clásicas de Bob Esponja, Toy Story, la gallina, fresa, Sr. Potato, payaso, nazareno o el huevo frito realizados en años anteriores.
La historia de los huevos de chocolate data del siglo XVIII, cuando la industria chocolatera consigue avances importantes en el manejo y tratamiento de esta materia prima; se empieza a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate. Más tarde llegaron otras formas: conchas, campanas, carruajes... copiando figuras de la escuela austriaca, con sus colores y formas.
Valencia, es una de las zonas con más tradición en la elaboración de figuras de chocolate para celebrar la Pascua. Estas adquieren una gran importancia a partir de mediados del siglo pasado, en algunos casos verdaderas esculturas, que adoptan multitud de formas, cuyo límite lo pone la imaginación y pericia del maestro chocolatero.
En Alzira, el pastelero Salva Llopis deleita a los clientes de Delicatesen con el arte del chocolate,… Ven y descúbrelo.
Añadir un comentario