“Casi toda la Ribera lleva decenios recibiendo por sus grifos agua que roza el límite de la tolerancia humana”
La ciudad de Alzira lleva su condición de isla, de isla fluvial, hasta en el original árabe de su nombre: Al-Jazira (Algeciras, tiene la misma raíz). De poco le sirve ser ribereña del mayor de los ríos valencianos y, eventualmente, sufrir sus avenidas: No puede beber el agua que paga como potable porque está demasiado contaminada de herbicidas. Como Carcaixent o Llaurí. Y fíjense que digo «demasiado» porque casi toda la Ribera lleva decenios recibiendo por sus grifos agua que roza el límite de la tolerancia humana (a causa de los nitratos, sobre todo). No será por falta de planes y proyectos. Hay una directiva marco y un plan de cuenca y hasta el proyecto de tomar aguas superficiales (y limpias) en Tous, que es de donde parte el canal que suministra agua de boca a Valencia, a una parte de l´Horta y hasta a la lejana Sagunt.
Nada sensato se ha hecho todavía y hasta se enterraron millones para reincidir en la solución, superada, de los pozos. Estaban muy ocupados en sus eventos que es la ya vieja denominación de la aún más vieja práctica de la información privilegiada, el reparto de despojos, las recalificaciones y el favoritismo (con retorno).
El autor de este texto es Emili Piera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en Levante-EMV.
.-000144 .-000146
.-000141 .-000143
.-000168 .-000190
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
alguien se a parado a analizar el agua de la fuente que se ha instalado en la parroquia sagrada familia????????es por el olor que desprende dicha agua y sabor..........yo pienso q es lejia mas q agua,x favor ya esta bien de engañar a la poblacion!!!!!.
Añadir un comentario