Durante el acto, entre otras cosas, se presentó el libro-programa del actual ejercicio 2013
Como viene siendo habitual por estas fechas, se realizó un año más la tradicional cena de confraternidad de las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alzira. En cada edición se va consolidando más esta cena, siendo cada año más numerosos los cofrades que asisten a la misma, llegando a alcanzar el pasado sábado una asistencia de 500 personas.
Durante el acto se presentó el libro-programa del actual ejercicio 2013, se entregaron las distinciones a los cofrades homenajeados a propuesta de las mismas juntas directivas, se impusieron insignias a modo de reconocimiento a la comisión de juventud -cada vez más consolidada en la JHHCC- y se llevó a cabo una rifa benéfica a favor de la asociación PROSUB de Alzira para ayudar a superar el difícil momento por el que están pasando.
Los presentes asistieron a la entrega de recompensas que las cofradías entregan para reconocer la labor de alguna o varias personas de estas entidades. Entre los homenajeados de este año cabe destacar a Germán Palop, recientemente fallecido; Bernardo Tomas Mascarell; Maica Marín; Pascual Belda; Tomás Garés; Oscar Seguí; Antonio Ripoll y Rosa Dolores Esparza. Así mismo, resaltar los reconocimientos de la Real Cofradía Virgen de la Soledad que quiso recordar a todas las presidentas que han pasado desde 1980 por la extinta directiva de señoras: Pepita Camarasa (80-82), Josefina España (83-87), Melín Orts (89-90), Mila Sangil (90-91), Amparo Soler (92-97), Marita Ferrer (98-2007) Rosa Mª Torres (2008- 2011).
La velada terminó con una exhibición de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías.
Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático
Añadir un comentario