Viernes, 22 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.440 Año: 18 Noticias: 47.132 Fotografías: 110.274 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

La Companyia ‘La Nueve’, formada per soldats republicans, va ser la primera a entrar en l’alliberament de París el 1944
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 EU sol•licita que es dedique un espai públic als alzirenys republicans represaliats pels nazis

És de justícia reparar i recordar públicament aquelles persones que van ser víctimes d’aquesta cruel persecució



EU - Alzira ha sol·licitat a la Comissió de Toponímia que trasllade al Plenari de l’Ajuntament, i que aquest aprove, que la ciutat dedique un espai públic, bé de forma col·lectiva i/o individual, als huit alzirenys que van ser empresonats ens els camps d’extermini dels nazis, cinc dels quals van morir en els centres de Mathausen i Buchenwald.

Enguany fa 80 anys que Hitler, poc després d’ocupar la cancelleria el 30 de gener del 1933, ordenà a les SA i a la policia del Reich obrir els primers camps de concentració per als dissidents polítics i que serviren per a les seues pràctiques genocides de distints grups ètnics, els quals s’arribaren a convertir en un dels espais més horrorosos del segle XX.

Després de la guerra civil, uns 14.000 exiliats republicans espanyols acabaren en aquests camps de concentració i d’extermini. D’ells, 700 eren valencians i huit alzirenys. I això amb la complicitat del règim feixista de Franco.

El col·lectiu d’EU-Alzira considera que ha de ser una obligació de les institucions, i és de justícia, reparar i recordar públicament aquelles persones que van ser víctimes d’aquesta cruel persecució, a causa de les seues idees polítiques i per defensar la democràcia.

EU - Alzira

 


               
      .-000068                                                        .-000080
               
      .-000130                                      .-000131

               

 .-000166                                                       .-000174




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martínez legionario - 29/01/2013
También hubo alzireños en la División Azul que padecieron a los comunistas, ¿para esos no hay reconocimientos?
Hayack - 29/01/2013
A esos Martinez se les reconoció durante 40 años.
Pollo Morgan - 29/01/2013
A Martinez Legionario. Pues...... por que ya estan en los altares desde entonces. Y ahora mismito se esta tocando este tema, hay que respetar cuando se habla de alguien es su momento.
Martini a la naranja - 29/01/2013
Hubo durante 40 años un monolito a los caídos por España en el actual monumento a la consitutción en Alzira. Esto es, hubo homenaje, reconocimiento y recompensa monetaria y en favores) a los fascistas, incluidos los de la División Azul. Solo al bando fascista. Cierto es que más de uno fue presionado, que no eran todos voluntarios entusiastas de los nazis, pero hacemos consideraciones generales y no individuales.

Dicho esto, el equivalente a la División Azul en las fuerzas antifascistas no eran los pobres exiliados republicanos, que fueron a parar a manos de los nazis en campos de concentración por la Francia de Vichy, sino las Brigadas Internacionales que acudieron a luchar por la República y los miembros del Ejército Popular de la República que se unieron a las resistencias (francesa o española) frente al fascismo.

Y sí, hace falta también un reconocimiento a ellos, a los voluntarios extranjeros y a los voluntarios republicanos que lucharon por la democracia, aquí y en el resto del continente.

PD: gracias EU por mantener viva la memoria.
Javiolo - 29/01/2013
Seguir con vuestro Holocuento :)

Blau division siempre presentes !
Davies - 29/01/2013
Pero con la que esta cayendo, como se puede salir ahora con esto?Esta gente no se ha enterado de que esto no lleva a ninguna parte?Tenemos el país que nos merecemos.Menos mal que no mandan ni mandarán.Yo conozco también algunos cuantos que fueron ejecutados por esos bondadosos y pobres republicanos.
Martínez legionario - 29/01/2013
¿Y si pedimos perdón a los moros por haberlos esxpulsado de Granada y les devolvemos sus tierras? Venga que siempre estáis igual. Sois unos revanchistas que no sabéis mirar al futuro, siempre mirando al pasado.
Y si hubo un monolito es porque Franco ganó la guerra, que la hubieran ganado los rojos. Si la república hubiera ganado España hubiera sido un esclavo de Rusia. Ya está bien siempre contando la historia como os interesa.
Ray Davieson - 29/01/2013
Claro, claro, Davies: por eso tú entras a comentar la noticia de EU sobre los problemas del campo y sólo hablas de las banderas y que si Stalin. Y ahora igual.

Por no decir todas las propuestas de EU desde economía a servicios sociales, en las cuales ni se te ha visto ni se te ve. Eso es lo que te importa a ti la que está cayendo.
Hayack - 29/01/2013
Claro Martinez, como no contamos lo que dice tu deformado libro de historia somos los malos... juas!
Hay espacio para todo. Para los temas que la Alcaldesa no quiere tratar, relacionados directamente con la ciudad, y para los alzireños que ya no están.
¿Por qué en Alzira solo homenajeamos a grandes empresarios?
Davies - 29/01/2013
A ver Harley Davison, tu quien eres ?por primera aquí el que menos habla de banderas soy yo, si hay un problema gordo en el campo por supuesto pero hemos dado pie a ello, claro que nos ha jodido la Unión Europea, pero también nos ha jodido la precariedad en la que se ha convertido el campo a base de contratar a los de fuera y dejar a los de casa en la calle, para pagarles menos.Que propuestas tenéis ? Las qué son de corte comunista la verdad que no.Esas lo único que darán sera más hambre al pueblo y más desigualdades.
Historiaor - 29/01/2013
¿No creus Martinez que els moros ja s'ho cobraren participant a la guerra civil al bandol nacional al front saquejant matant i violant?
Rosa María de Dios - 29/01/2013


Dejad el pasado, vivir en el es un error, porque esas aguas no pueden en el presente volver, son aguas pasadas que hoy en el río ya no pueden correr. Vivid el presente en la máxima perfección, amándonos todos como hermanos hijos de un mismo Dios, siendo todos iguales sin excepción, llegaremos a vivir en paz en nuestra nación. Dejad el futuro en las manos de Dios, solo El lo conoce, y nosotros al querer precipitarnos podemos mucho dañarnos por nuestro error.
El pasado cruel nos lleva a odios y rencores, mover el estiércol, nos vendrán malos olores. Dejad a los muertos en paz, y a los que los crímenes cometieron, porque los hombres nada ya pueden hacer, porque todos murieron. Reparad el mal de ahora que hay en nuestra nación, y dejad el pasado de los errores en daños causados, porque esas heridas con cicatrices ya se han curado.
Procura tu hermano no levantar el arma en este presente a tu hermano, y luchad por reconciliaros, porque vendrán tiempos peores de los que han pasado. Muchos murieron fusilados en el pasado, hoy no morirían con esas armas poco destructivas, porque hoy las armas nucleares muchos inocentes por ellas morirían, arrasando la tierra todo perecería. Mirad el presente y reconciliaros y no habrá guerras ni crímenes injustificados.
Paz y Bien para la humanidad os lo desea vuestra hermana
Rosa María de Dios
Hayack - 29/01/2013
Que raro es leerte eso Rosa María.... Cuando en noticias y comentarios anteriores hablabas de lo bien que lo hizo Franco.
alziro - 29/01/2013
Lo curioso del asunto es que, si empezamos a sumar los españoles, franceses, rusos, italianos, austríacos, checos, polacos, etc que estuvieron en los campos de concentración nazis, los judíos ya no caben al hacer cuentas. Alguien miente.
Cafre - 29/01/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Historiaor - 29/01/2013
A lo largo de toda la época, los nazis habían establecido 71 campos de concentración en su zona de dominio e influencia. En principio, no todos eran de franco exterminio. Se buscaba enviar a los judíos y demás infrahumanos a lugares fuera del Reich formal, para obtener la “limpieza de sangre” dentro del mismo,; eso se inició haciendo campos en los territorios ocupados del este de Europa. Cuando se necesitaron campos transitorios y los que había no fueron suficientes , aparte de los prisionesros que morían por las condiciones inhumanas se hicieron también ejecuiciones en los campos de centro y oeste de Europa.
En total hubo 71 campos de concentración, con las siguientes ubicaciones:
Europa Central: 32 :
Arbeitsdorf(Alemania),
Bergen Belsen(Alemania),
Breitenau(Alemania),
Buchenwald(Alemania),
Dachau(Alemania),
Ebensee(Alemania),
Flossenburg(Alemania),
Gross-Rosen(Alemania),
Hinzert (Alemania),
Mauthausen(Alemania),
Mittelbau-Dora (Alemania),
Neugamme(Alemania),
Niederhagen(Alemania),
Ravensbrück(Alemania),
Sachsenhausen(Alemania),
Soklau (Alemania),
Struthof(Alemania),
Stutthof(Alemania),
Chelmno(Anexado),
Lety (Anexado),
Theresienstadt (Anexado),
Rab (Croacia),
Hodanin(Hungría),
Kistarcsa(Hungría),
Novaky (Hungría),
Vihne (Hungría),
Asti (Italia),
Bolzano(Italia),
Fossoli (Italia),
San Sabba(Italia),
Servigliano(Italia),
Jasenovac(Yugoeslavia)

Europa del Este: 18
Vaivara(Estonia),
Kaiserwald(Letonia),
Rumbula(Letonia),
Ponary(Lituania),
Auschwitz(Polonia),
Belzec(Polonia),
Majdanek(Polonia),
Maly Trostenets(Polonia),
Plaszow(Polonia),
Potulice(Polonia),
Sobibor(Polonia),
Treblinka(Polonia),
Zaslaw (Polonia),
Transnistria I(Rumania),
Transnistria II(Rumania),
Transnistria III(Rumania),
Babi Yar(Rusia),
Odessa(Rusia)

Europa Oeste y Norte: 14
Beendonk(Belgica),
Malines(Belgica),
Horserod(Dinamarca),
Compiegne(Francia),
Drancy(Francia),
Gurs(Francia),
Pithiviers(Francia),
Vernet(Francia),
Amersfoort(Holanda),
Herzogenbosch(Holanda),
Westerbork(Holanda),
Berg(Noruega),
Grini(Noruega),
Ulven(Noruega),

Balcanes y Cercano Oriente: 7
Crveni krst (Serbia),
Dupnitsa (Serbia),
Nish (Serbia),
Sajmiste (Serbia),
Schabatz (Serbia),
Skopje (Serbia),
Topovske Supe (Serbia),
Martínez legionario - 29/01/2013
Así es Alziro hay mucha mentira en todo eso. Hay un libro que se llama "AUSCHWITZ, el silencio de HEIDEGGER y otros pequeños detalles...", de Roger Dommergue Polacco de Menasce donde se dicen cosas curiosas y que algunos se sorprenderían.
Cafre - 29/01/2013
Recuerda Alziro que un humano en forma de cenizas cabe en un bote.
Franquito - 29/01/2013
Asi es alziro.... Haz caso al legia!
Encontrarás cosas sorprendentes como, por ejemplo, que Franco no existía; es un invento de los rojos para desprestigiar a los fachas decentes como nosotros. O mejor: Eran los padres! Los Campos de concentración eran parques temáticos, pero los judios son tan desagradecidos que preferian rezar el dia de sabbat a divertirse!
Y sobre todo, ni se te ocurra leerte un libro de historia serio.... no sea que tu neurona delicada reviente! El lejía si que puede, és inmune, no le queda ya neurona. Eso sí, cuando cae en sus manos un libro serio no entiende nada, por eso prefiere de estos que cuentan que las pirámides las construyeron los extraterrestres y este que te recomienda sobre los parques temáticos para judios y homosexuales (perdón, mariquitas).
Menudos son los rojos, que quieren homenajear a los que murieron defendiendo la democrácia, cuando pueden rendir homenaje a los fachas que fueron a defender a los nazis en la División Azul! Lo mismo será!
Si es que se nota que somos buena gente, y solidaria, desde lejos! Son estos rojos envidiosos que no nos entienden......
Pere Peres - 30/01/2013
Llegesc la següent notícia apareguda en premsa amb data del 19-04-2007 "Los ministros de Justicia e Interior de la UE aprobaron hoy una nueva ley que tipifica como delito en toda la UE la negación del holocausto" (...) " y que prevé penas de prisión de un máximo de entre uno y tres años de prisión" però encara afegeix: " La nueva norma, que deberá ser sancionada por los respectivos parlamentos nacionales, permite imponer un máximo de tres años de prisión para aquellos a los que se considere culpables de un delito de negación del genocidio, tanto el holocausto judío durante la II Guerra Mundial como la masacre de Ruanda, aunque sólo se incluyen referencias a la matanza judía"
Ací al 6/6 vegem que miserables com "alziro" "Martínez el legionario" i "javiolo" no sols neguen l'holocaust sinó que en fan burla. Personalment no aniré enlloc a denunciar-los perque a la seva condició de cretins sumen la de pallassos.
No estem per a perdre el temps.
julian - 30/01/2013
División Azul!!!...Presente!!!!!

El monumento que el PP ha derribado de la Plaza de la Constitución era en Honor de los Caidos por España y hacia referencia al alzamiento Nacional contra Napoleón. Hoy los catalanistas,comunistas, perroflautas y demás producto de escombrera se habrían unido al invasor solo por fastidiar a España.

Imagino que IU tambien pedirá un espacio para los represaliados de Paracuallos,no?
Hayack - 30/01/2013
Y volvemos a lo mismo... Las víctimas de "Paracuallos" fueron homenajeadas durante cuarenta años. En cambio hay personas que aún descansan en cunetas y fosas comunes.
Claro claro, y también tenemos cola, cuernos y olemos a azufre jajaja
Franquito - 30/01/2013
Si mi hermano mayor levantara la cabeza, ademés de dejarse los cuernos en la losa, se sentiria orgulloso al comprobar que su gran labor al servicio de la pátria no ha caido en saco roto. Si son más fachas que él!!!! Solo pondria un pero..... proclamadlo con orgullo!!! Que cuando os llaman fachas os enfadais!!! Porque??? No querreis pasar por demócratas desteñidos???? O estais intentando hacer méritos para que os contrate el gobierno como asesores???? Como no hace falta ni el graduado dais el perfil, eso esta claro...... Fachas y tarugos (valga la redundancia), perfectos para el cargo!!! Seguro que todos habeis leido el enlace y os habeis dicho...porque no yo??? Vaspaña coño!!!!
http://www.huffingtonpost.es/2013/01/27/el-gobierno-confirma-que-_n_2560789.html
Pero hombre julian, como dices eso de los perroflautas???? Si ellos son los primeros en amar a España!!!! Si en España tenemos buen clima, paisajes de mar y montaña preciosos, una gastronimia excelente.... Seria un lugar maravilloso para vivir si no fuera porque esta llenita de fachas, que eso si da repelus!!!! No se hubieran unido todos esos al invasor para fastidiar a España sino para librarse de vosotros, que no hay cristo que os aguante!!!! A ver si os enterais!!!
P.D. Señor administrador, vya que se empeña en incumplir su propio código ético y permite habitualmente comentarios racistas, fascistas y de apologia del genocidio, o que atentan contra los derechos humanos y el buen gusto, tenga al menos la deferència de cambiar la pregunta de verificación y pongaselo un poco más difícil. Todos los fachas saben la capital de España, aunque sea porque es la sede de su equipo favorito. Pregunte cualquier otra capital europea y al menos las personas decentes podremos seguir leyendo este nuestro periodico sin tener que mancharnos la vista con algunos de estos "intelectuales".
viejo - 30/01/2013
Estoy completamente de acuerdo con honrar la memoria de los españoles asesinados por los nazis.
Tambien estoy completamente de acuerdo en honrar la memoria de los miles de troskistas asesinados por los comunistas en España, al menos si se pueden encontrar los despojos de Nin despues de pasar por las chekas catalanas.
Tambien estoy de acuerdo en honrar a los miles de anarquistas republicanos a los que ordeno fusilar o enviar al frente desprotegidos como carne de cañon al famoso comunista "General" Lister, mientras que las tropas de filiacion comunista estaban en la retaguardia.
Tambien estoy de acuerdo en honrar a los centenares de españoles republicanos refugiados en la URSS que sufrieron la persecucion y muerte durante las purgas de Stalin.
Tambien estoy de acuerdo en honrar a los millones de republicanos que se quedaron aqui, bajo el yugo y las botas de los militares facistas que sufrieron la carcel, la persecucion y el odio de los vencedores. Mientras Hitler y Stalin pactaban la no agresion y el reparto de Polonia.
Tambien estoy de acuerdo en honrar a los comunistas que engañados morian en el frente español mientras Von Ribbentrop y Molotov pactaban la no agresion y el reparto de Polonia.
Si chicos, los españoles morian en el frente mientras los proveedores de armas y personal instructor pactaban entre ellos.
da - 30/01/2013
A algunos recordarles que negar el holocausto en es delito en muchas partes. En españa lo era ahora no sé. En cualquier caso creo que no es incompatible reconocer a la víctimas del Holocausto con poner calles a empresarios que lo merezcan ( se que se aprobó poner una calle a estas víctimas pero todo lo que sea haga más bueno es) así que me parece bien la propuesta de EU.
Respecto a revisar cada caso en lo que a la guerra civil se refiere.. creo que si bien efectivamente durante 40 años unos estuvieron muy recordados, en los años de democracia que llevamos también son muchos ( sober todo en época de Gonzalez y Zapatarero, incluso de Aznar con el dinero para el Año Lorca y otras cosas).. Por no hablar de las decenas de películas y serie de TV con ayuda pública que han contado la historia desde la mirada de " los vencidos". Creo que alimentar lo de " las dos españas" no aporta nada positivo. Salvo que se puedan debartir las cosas desde el sosiego. y sin comentarios sectarios por ninguna parte. A ver si espíritu de la transición prevalece.

Pere Peres - 30/01/2013
julian, com que tinc bona memòria recorde haver llegit en aquest mateix mateix full digital com et declaraves votant d'UPyD. Si no t'importa --espere que no-- podries tornar a dir-ho i tot seguit afegir la soflama nazi envers la División Azul que ens acabes d'amollar.

I parlant de la División Azul un altre día us contaré com molts comunistes i anarquistes espanyols (entre ells el cianesta valencià i llavors llibertari Luís García Berlanga) anaren a parar al front de Leningrad en les ribes del Volvjov i del que va ésser la coneguda com División Azul Roja.
Però això un altre día, avui tinc pressa.
Pere Peres - 30/01/2013
Güelo se t'ha oblidat comdemnar l'afussellament de comunistes, anarquistes i socialistes víctimes del feixisme espanyol entre el 47 i el 50 mentres que contemporàniament EEUU insuflava les arques franquistes. Aquestes víctimes no n'eren bordes i també deurien de tenir un carrer o, més aïnes, una avinguda a Alzira. O no?
julian - 30/01/2013
Pere Peres, eres tan limitado que te piensas que solo hay un Julian? que poco se esmeró dios cuando creó a algún humano....
Pere Peres - 30/01/2013
Ja veus julian el que són les coses que ambdos julianes se semblen tant com dos gotes d'aigua --o dos ous-- veges sinó que un es declara votant d'UPyD i l'altre falangista.
abans s'agafa un mentider que un coix.
rollito - 30/01/2013
siempre con la misma cantinela, Franco fue malo y la Republica fue un paraiso donde hubo libertad de expresi'on, y a estos despues de saquear Espa;a llevandose el oro y refugiarse en la URSS los altos cargos, abandonando a los suyos con la frase mariquita el ultimo, luego se les di'o amparo en el parlamento con su cobarde regreso, Nada que el fascismo los masacro, y ellos impartian justicia, esa historia es de chiste, nada es verdad ni es mentira todo es del color del cristal con que se mira, y para monumentos a mi mama que me quiere mucho, EU, que no se enteran el telon de acero sucumbio, que la moneda es en europa el euro, y que la tele es en color
Davies - 30/01/2013
Estos Republicanos no saben ni vestirse, y lo que es peor no saben hacer la O con un canuto, que barbaridades Peres Peres tu y tus allegados, estáis para montar el circo, todo lleno de payasos. Peres Peres lo que he leído por ahí arriba amenazando a todo Dios, hasta con denunciar que simple eres.Siempre estáis igual...que queréis un estallido???? pues cuando se produzca no me cabe que tu y los tuyos salteareis del barco como las ratas de alcantarilla.
Hayack - 30/01/2013
Davies, ya empiezas con los insultos. ¿Es que no tienes argumentos mejores?
julian - 30/01/2013
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/los-rusos-buscaron-arma-secreta-espanola-20130130
Benito - 30/01/2013
Rollito, lo que es de chiste es lo que dices que se llevaron el oro, ¿eso dónde lo has leído? El resto, sobre la II Repuública, te viene muy grande.
Davies, ¿tú que vistes de Armani? A ver súbdito monárquico, con gente como tú si que lo ponéis fácil.

PD ¿Alguien sabe si Izquierda Republicana tenía sede en Alzira y dónde estaba?
Pere Peres - 30/01/2013
El tal Davies deu d'ésser un troll de la burrera. Ací dius ruc i ve correns i content movent el rabo.
I aquest Julian un altre que se'n va al moro. Què no ve a proposar-nos un link de la cadena ultra Intereconmía!! a la pròxima ens copies un enllaç de Pío Moa, quina cafrà senyor. Tu quin dels dos fatxes ets, el d'UPyD o el de Falange.
Aviats anem.
José Tomás - 30/01/2013
Volem respecte per la gent que si volem aquestes iniciatives sense ser republicans, ni comunites, ni rés d'aixó, si no persones amb respecte per la vida i per les llibertats de les persones. Com el vostre comentaris ho demostren vosaltres no en teniu. Quina vergonya d'alguns ciutadans del meu poble.....os lo teneís que hacer mirar chicos.
viejo - 31/01/2013
El problema de estos chicos de EU es que solo quieren honrar a los asesinados por los nazis bajo el signo de la cruz gamada y en cambio callan ante los asesinados por los comunistas bajo el signo de la hoz y el martillo. Encima aun tienen la desverguenza de reunirse bajo el mismo simbolo por el que fueron asesinados y traicionados millones de seres humanos.
Davies - 31/01/2013
Peres Peres y tu pareces un poco retrasadito si lees mas hacia arriba verás que fuí de los primeros en opinar"pallasete", Hayack me preocupa qeu no sepas leer a gente de tus ideas para que te des cuenta de quién insulta primero, pienso que debes ponerte gafas.Benito jejejeje de Armani si si, tu que que vas de chandal al estilo Chavista de rojo y con camiseta del CHE Guevara, ridículo.
El verano pasado estuve en Sachsenhausen(Alemania),fue una experiencia repugnante pero que sapais que se campo fue utilizado después por el propio Stalin para encarcelar a los libres pensadores y democratas de la URSS , hasta miembros de su propia familia, así que ni unos fueron Santos ni los otros Angelitos.

Rosa10 - 31/01/2013
Viejo:
Te olvidas de ese otro gran referente, Toni Cantó.
¡Ah, que la asociación de Rosa Díez también trincó de los sobres de Bárcenas, Bastaya decían! Ahora viene Viejo el de todos son iguales.
Por cierto, tu Rosa10, la antipolítica profesional, lleva 30 años viviendo de la política. La gran azote nacionalista fue consejera de Educación con el gobierno del PSOE-PNV, alto cargo del PSOE de González, Eurodiputada por el PSOE, etc., etc.
Muy coherente todo.
Pere Peres - 31/01/2013
El que és curiós és que el "vocero" de facte d'UPyD al 6/6 vinga a bramar contra la falç i el martell mentres que Rosa10 signa cartells electorals i li'ls regala a la UCE amb la següent dedicatòria: "Para los compañeros de UCE progresistas y españoles sin complejos" en agraïment per haver demant els seus militants el vot per a la formació magenta en les el.leccions generals. El cas és que la Unificación Comunista de España es defineix com un partit marxista-leninista i de pensament Mao Tse Tung que de més a més coincideix en això de demanr el vot a UPyD amb altres partits com Falange i el seu dirigent Ynestrillas: “la trascripción de buena parte de la ideología falangista hacia el ideario del partido de Rosa Díez puede observarse con facilidad”. i quina seria aquesta ideologia? aviam: “El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos"
Però encara hi ha més: lluny de distanciar-se i rebutjar el recolzament de la UCE i de Falange ix el professor de la UPV-EHU i membre fundador d'UPyD Carlos Martínez Gorriarán per a dir que la seva formació acceptará tots els suports així vinguen de l'etarra Txeroki.
La qüestió es sucar.
HayacK - 31/01/2013
Se te olvida viejo que, bajo ese símbolo, aquí en casa, se organizó la lucha contra la dictadura. Además, en la transición, tras la legalización del PCE, este demostró su compromiso por la incipiente democracia y que no aspiraba a la "sovieización" del estado español.
Por otra parte viejo, lees lo que quieres e interpretas lo que te interesa. EU de Alzira solo pide que se honre a quién nunca fué honrado.
Davies, nadie ha hablado de santos aquí. Y me reafirmo. No scribes ni un solo argumento. Hasta viejo esgrime alguno de vez en cuando. Tu solo escribes reproches.
viejo - 31/01/2013
Vamos Rosita, serenate, te has equivocado de lugar.
No tengo el porque de comulgar con todos los que voten al mismo partido que yo en las Generales, pero prefiero la compañia que he citado en la noticia a la que te refieres, a tu compañia y la de gente como tu.
viejo - 31/01/2013
Hayack
No se me olvido nada, es a vosotros a los que se os olvidan las muertes provocadas por la traicion del PCE a los republicanos españoles, del pacto de Stalin con Hitler, de la desobediencia del PCE al poder republicano estableciddo , de la sumision del PCE a las directrices de Stalin aunque fueran en contra de los republicanos españoles.
De los asesinatos de los miembros del POUM, de los anarquistas asesinados en Aragon a las ordenes del "general" Lister, de los republicanos españoles exiliados en Rusia y asesinados por las purgas de Stalin.
De las listas de comunistas españoles refugiados por los pueblos de Europa que Stalin facilito a Hitler en el famoso pacto del 1939.
Vamos chico, repasate la historia.
viejo - 31/01/2013
Pereperez

No soy militante de ningun partido politico, pero manifiesto mis preferencias por UPyD, sin complejos y porque me apetece.
No tengo que estar como tu, dando lametazos al trasero de ningun concejal por ver si consigues que te acaricien el lomo como el perro sarnoso que eres.
Benito - 31/01/2013
Davies, no das ni una majete. Lo del chándal se queda en un juego de niños. Yo soy como Maradona, llevo tatuados al Che y a Castro.
Está claro que no todos fueron angelitos ni santos, pero lo que está de fuera duda es que tú eres ignorante. El tipo de gente que metieron allí los rusos eran nazis y colaboradores con el régimen nazi; quizá eso te sepa mal.
Antes de dártelas de Willy Fog lee un poco sobre los sitios que vas a visitar; serías capaz de decir que Carlos I se retiró al monasterio de la Murta después de abdicar (otro día te explicaré quién fue Carlos I).
Pere Peres - 31/01/2013
güelo hi ha prou en nomenar-te la teva miserable condició de "vocero" d'UPyD a Alzira i al 6/6 per a que comences a lladrar. Se't nota d'una hora lluny quin pessebre enfiles.
Per altra banda molt de parlar del pacte Ribbentrop-Molotov i molt de callar la condició d'aliats de la URSS i els EEUU, la condició d'aliats Stalin-Eisenhower. I molt de callar que mentres EEUU envia ingents quantitas d'avions, carros de combat, municions i queviures als soviètics Stalin manava afussellar més de 20.000 oficials polonesos als boscos de Katyn.
És el que té la Història, que sempre acaba fotent-li un puntelló al mussell dels miserables que la volen interpretar al seu benefici.
HayacK - 31/01/2013
"Davies, nadie ha hablado de santos aquí." Por favor viejo, agradecería que leyeses mis comentarios. Gracias
viejo - 01/02/2013
Pereperez
Ademas de lameculos no tienes ni puñetera idea de historia, la alianza de Stalin y Hitler y el reparto de Polonia es en el 39, anterior a la declaracion de guerra de Alemania a la URSS.
Alemania invade Rusia en Junio del 41 y EEUU ante la peticion de ayuda por parte de Stalin empieza a mandarle armamento y pertrechos militares a partir del otoño del 41, poco antes del ataque de Pearl Harbor.
¡sera burro el chaval!
viejo - 01/02/2013
Aunque te parezca mentira, te leo Hayack.
¿Porque estais pidiendo homenaje a los republicanos asesinados por los nazis y no lo pedis para los asesinados por los comunistas?
¿Como es posible en que en siglo XXI haya gente que se siente bajo el mismo simbolo por el que fueron asesinados millones de seres humanos?
Mira Hayack, tu eres joven y poco paseado por Europa, los simbolos comunistas son vendidos como souvenirs para turistas y nostalgicos en los tenderetes de Berlin, Tallin o Praga, mientras que vosotros los ostentais como simbolos de progreso.
Algo similar ocurre en algunos tenderetes de Cullera o Denia, donde se venden llaveros del aguilucho, de Franco, de Jose Antonio y del yugo y las flechas, simples souvenirs para turistas que buscan el typical spanish o nostalgicos del franquismo.
Hayack - 01/02/2013
"A esos Martinez se les reconoció durante 40 años. "

"Por otra parte viejo, lees lo que quieres e interpretas lo que te interesa. EU de Alzira solo pide que se honre a quién nunca fué honrado."

¿Dices que me lees viejo? Que tenga que entrecomillar mis propios comentarios no confirma eso precisamente...

De acuerdo con lo de los souvenirs... Pero aquí nadie ha hablado de souvenirs. ¿Quieres "souvenirs" con la hoz y el martillo? No hace falta irte tan lejos. En cualquier acto del PCE puedes comprar llaveros, camisetas, etc. Pero te repito, esta noticia no habla de eso.
Davies - 01/02/2013
Benito que chusma eres comparandote con el Maradona me apiado de ti de tener esa............. tatuada en tus brazos, eres muy miserable por los comentarios que haces, yo seré Willy Fog, pero dudo que tu hayas llegado a la esquina de tu casa por que imajino que seras tan asno que no sabras ni encontrar la puerta de tu casa.Hablas mucho de Carlos I pero me da que no has ido ni a escuela.Tu me darás lecciones de quién era Carlos I¡¡¡ jejejeje.Yo creo que la único de historía que conoces es Espinete y Don Pinpón.
Hayack - 01/02/2013
¿Te das cuenta Davies, que solo contestas a quién puedes insultar? No por nà.
Davies - 01/02/2013
Hayack pero no ves más allá ? El me ha insultado primero yo lo único que hago es contestar sus groserías. Joder tanto que dices que no leo comentarios leer y tu primero y te darás cuenta de que Beni insultó primero .
Hayack - 01/02/2013
Siempre con excusas. Aporta algo más que insultos. Hasta Martinez lo hace...
Benito - 01/02/2013
Davies, solamente necesito un día de mi vida para enseñarte todo lo que tú podrías aprender en la tuya. Pero no me importa, de verdad, ¿por dónde empezamos?
Pere Peres - 01/02/2013
Que burro ets güelo.

De la IIGM et done sopes adesiara. Per als miserables que tracteu d'interpretar la Història en benefici propi Stalin fou un criminal abas i després de la llei de préstec i arrendament i deixà de ser-ho durant el temps en que EEUU envià armament i municions a la URSS per un valor de 11.000 milions de dolars.
Serà ruc el tío!!

Ale güelo veges a veure fins on us arriba la merda de la financió ilegal a la UPyD i Basta ya, pel que es veu la teniu fins les orelles.
viejo - 02/02/2013
Sigues sin entender nada Hayack.
Si un estonio, un checo o un aleman oriental observa la foto de unos tipos bajo el emblema por el que fueron reprimidos, asesinados y represaliados durante 40 años se preguntara " ¿Esos gilipollas que hacen ahi?". Lo mismo que diria un español que viera a un checo, un estonio o un aleman sentados bajo los simbolos del aguilucho o del yugo y las flechas .
¿Lo has captado ya?
viejo - 02/02/2013
No tienes ni puñetera idea de la historia de la II Guerra Mundial, si la tuvieras no me colocarias la ayuda americana antes de la invasion de Rusia, ni al mismo tiempo que los fusilamientos de la oficialidad polaca por Stalin, ni antes del pacto de Hitler con Stalin.
Uno de los principios fundamentales para entender la historia es la cronologia, es necesario conocerla para entender la historia y el encadenamiento de hechos, pero como eres un burro que no desea dejar de ser burro, solo se te puede alimentar del pienso que pides al concejal suplente.
Hayack - 02/02/2013
Y dale viejo. Que si, tienes razón.
Pere Peres - 02/02/2013
güelo, de les causes, transcurs i conseqüències de la guerra et done lliçons quan vullgues però encara més d'interpretar-la amb imparcialitat, cosa que ton pare obsedit en educar-te amb la delació com a divisa va oblidar inculcar-te: la imparcialitat. Ja t'ho he dit algunes vegades en aquest fil: que denuncies el tractat de no-agressió signat entre la URSS i Alemanya i calles l'aliança EEUU-URSS, la llei de prèstec i arrendament aprovada pel congrés nordamericà, així com l'esforç i el valor del poble soviètic per derrotar el nazisme. I ho fas això miserablement sols per manipular la Història en el teu benefici.
Fes el que vullgues tros de burro. Com sempre et deixe la última per a tu: "el tonto de la linde"
Franquito - 02/02/2013
Yo tambien he viajado por Europa viejo.... y he visto en la mayoria de paises europeos monumentos a las Brigadas Internacionales.... Incluso en esoso paises que nombras!!! Por cierto, no me sorprenderia que un berlinés, o ruso, ante la visión de un español clamando por la hoz y el martillo, esos "símbolos que simbolizan tanto padecimiento", no mostrase ninguna animadversión. Al fin y al cabo, por alguna razón que desconozco, los berlineses siguen, ahora que son libres, eligiendo un alcalde comunista. En Rusia, el PCUS sigue siendo la segunda fuerza política del país.
Demos gracias a Putin por hacer trampa porque estos rusos son tan bobos que son capaces de elegir democráticamente a los que tanto les hicieron padecer en el pasado.
No como los españoles que son unos desagradecidos!!!! Los partidarios de la bandera de España como Dios manda, con el pollo, son solo cuatro descerebrados!!!! Si para que voten lo que toca, los patriotas decentes, hemos de disfrazarnos de demócratas.... verdad viejo???? Como falangistas y patriotas no nos comemos una mierXX.... Eso sí, diciendo prácticamente lo mismo, pero quitando el pollo de la bandera, el Yugo y las Flechas y demás símbolos patrios, pareciendo "demócratas" de toda la vida, montamos un UPyD y estamos que lo rompemos!!!! jejejejejejej A ver que tal sale el invento ahora que el PP parece que se nos rompe!!!!
viejo - 03/02/2013
Mira franquito, como ya le he dicho al Hayack, para un estonio, un polaco (tambien he estado alli), un checo o un aleman, ver a unos españoles sentados bajo los simbolos de la hoz y el martillo es una gilipollez, lo mismo que seria una gilipollez para mi, ver a unos polacos, estonios o checos, sentados bajo los simbolos del yugo y las flechas o del aguilucho.
Por cierto en España hay decenas de monumentos a las brigadas internacionales, no hace falta salir fuera para verlos.
Cuando en cualquier pais empiezas a ver que los simbolos se convierten en souvenirs para turistas, que se venden en tiendas de "viejo" o en tenderetes callejeros, es hora de empezar a pensar que son agua pasada, si no lo entienden los chicos de EU es su problema y por lo visto tambien el tuyo.
viejo - 03/02/2013
Perez
Manipular la historia es cambiar la cronologia de los acontecimientos, pero ese te lo perdono, porque en tu caso es simple burrera, simple ignorancia de un pardillo que ha oido campanas sin saber donde.
Y encima quiere dar clases de historia, ¡¡¡anda y que te den.... lecciones!!!
Pere Peres - 03/02/2013
Güelo manipular la Història és el que tu fas callant la condició d'aliats entre EEUU-URSS sols per evidenciar la teva condició de recabestro.
Franquito - 05/02/2013
Pero viejo hombre! No me seas malandrín! Voto a brios! ¿Que tendrá que ver lo de las tiendas de souvenirs con el hecho de que Berlín tenga hoy por hoy un alcalde neocomunista? ¿No querian los berlineses atravesar el dichoso muro que tanto les oprimia? Algo no cuadra en tu argumentación. O sobre el hecho de que los comunistas del PCFR sigan siendo la segunda fuerza política en Rusia...... Si tan oprimidos estaban, no tiene mucho sentido, ¿no crees?. De no ser que tu tan loado capitalismo tambien sea una estafa.
Recuerdo un chiste que me contaban unos obreros de Moscú, tomando unos chupitos de buen vodka en un garito cerca de la Plaza Roja; decian: "Dos trabajadores estan en un bar, charlando de política, y entre trago y trago uno le dice al otro: -¿Recuerdas aquellos tiempos de comunismo, cuando nos prometían el paraíso para el proletariado? ¡Pues era todo mentira! Y el otro: -Eso no es nada.... ¿recuerdas tambien todo lo que nos contaban entonces sobre el capitalismo? ¡Pues era todo verdad!
En fin, en cualquier tienda de souvenirs española podrás encontrar símbolos patrios a cascoporro.... mientras que te resultará bastante complicado encontrar en Alemania banderas con la cruz gamada o bustos de Hitler, Hesse, Goering, Ribbentrop, etc.... ¡Si damos como buena tu teoría estamos perdidos!
viejo - 05/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
viejo - 06/02/2013
¿Neocomunistas, eso como se come, con la hoz o con el martillo?
Estos berlineses "neocomunistas"que se han unido a los socialdemocratas para conseguir concejalias, primero han tenido que denunciar publicamente la represion comunista en la antigua RDA, la persecucion de los sindicatos obreros libres del 53, la construccion del muro de Berlin, etc. etc., fijate si han cambiado que ahora han renunciado a su propio nombre.
En cuanto al alcalde de Berlin, que yo sepa sigue siendo el mismo socialdemocrata de los ultimos diez años.
Vamos chico aqui se viene con los deberes hechos o se hace el ridiculo.
Franquito - 06/02/2013
Viejo, me has pillado! jejejejej Aunque en mi disculpa te diré que, como soy facha, la cultura no es mi fuerte! Y ademas, con mi heréncia genética poco se puede hacer..... Al menos he salido un poco más listo que mi primo Pocholo!
En cualquier caso, un alcalde socialdemócrata que propone, incluso a nivel federal, alianzas de gobierno con los comunistas de La Izquierda, siguiendo su propia política en Berlín. Fíjate tu, con lo oprimidos que estaban!
Y ya que hilas tan fino, y me exiges venir leido y aprendido de casa, te haré yo tambien alguna observación a tus comentarios que me habia guardado por el respeto que me merece la gente mayor: Viejo; esos trotskistas, miembros del POUM, asesinados durante la guerra, bajo que símbolo se identificaban??? No eran acaso tan comunistas ellos como sus opresores??? No fueron Andreu Nin y Joaquín Maurín Delegados de la Tercera Internacional y asistieron a varios de sus Congresos???? A quien representa pués, el símbolo de la hoz y el martillo???? A los comunistas del POUM o a los comunistas del PCE???? A los opresores o a los que lucharon por la libertad y padecieron la opresión. Porqué, según tú, la hoz y el martillo solo puede representar lo que a tí te de la real gana????
De la misma manera que olvidas la alianza entre Churchill, Roosevelt y Stalin. No eran demócratas los dos primeros???? Si los acuerdos entre Ribbentrop y Molotov convirtieron a Stalin en un apendice del nazismo.... Se convierte Stalin en demócrata tras pactar los acuerdos de Yalta y Postdam con estos grandes estadistas de la democrácia???? No cometieron una infámia monumental estos tres dirigentes mundiales repartiendose el mundo tras la Segunda Guerra Mundial??? No podria considerarse incluso a Stalin uno de los más grandes artífices de la democrácia por su gran contribución a la victória de los aliados???? O no podríamos, por contra, pensar que bajo cualquier símbolo o bandera hay quien ha justificado atrocidades y asesinatos y que eso no invalida una ideologia sino solo a quien comete semejantes actos de barbárie???
Finalmente, una última cosita que se me viene a la mente...... Esos estonios, polacos, checos o lituanos, que fueron reprimidos y represaliados y que cuando ven a un español sentado bajo el símbolo de la hoz y el martillo piensan que és gilipollas.... no son los mismos que nos venden esos mismos símbolos en sus tiendas de souvenirs???? Si tan hartos quedaron.... porquè los exiben y venden en sus tiendas???? No les molestará tanto tenerlos y verlos cada dia...... no????
viejo - 06/02/2013
Franquito
Tienes razon, con tu herencia genetica, no me extraña que desbarres de la manera que lo haces.
saludos.
Franquito - 06/02/2013
Si viejo, pero tu no sabes ni lo que representa la hoz y el martillo, ni quienes, ni que eran los trotskistas del POUM, ni lo que significaba la "M" final de ese partido, nada sobre Trotski, la IIGM o La República Española (salvo cuatro frases hechas llenas de prejuício y fanatismo anticomunista), ni casi nada sobre lo que opinas en este nuestro medio digital. Eso sí, de soberbia andas más que sobrado, por eso solo piensas que desbarran los demás. Un saludo tambien para ti.
viejo - 07/02/2013
Franquito
"Lo que natura non da, Salamanca non presta" era una frase que se utilizaba en mis tiempos y que te la puedo traducir a los actuales como " Lo que la genetica ha negado, la wiqui no compensa".
Cuidate.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal