Los grupos de voluntarios se dividirán en: control de alojamientos oficiales, control de polideportivo, guías reservas y organización de actos
Unos cien cofrades de las distintas cofradías de la Semana Santa alzireña asistieron ayer por la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la primera reunión informativa sobre la próxima Tamborada Nacional que se celebrará en Alzira los próximos 8, 9 y 10 de marzo.
Rafael Fita, concejal de Fiestas; Vicente Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, y Daniel Boluda, uno de los responsables de organización, comunicaron a los asistentes la distribución de los voluntarios durante la Tamborada quedando divididos en cinco grupos de la siguiente forma: control de alojamientos oficiales, control de polideportivo, guías reservas y organización de actos.
A todos se les explicó la labor que desempeñarán durante esos días y la responsabilidad de cada una de ellas para una perfecta organización de los actos, ya que atender a personas de las 21 poblaciones que asistirán a nuestra ciudad con motivo de este acto no será una labor sencilla.
Las próximas reuniones serán más concretas dependiendo de las actividades a realizar por los distintos grupos. También se han mantenido ya varias conversaciones con los diferentes cuerpos de seguridad que intervendrán en estos tres días como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional que junto con los aproximadamente 120 voluntarios intentarán que todo salga de la mejor manera posible.
Vicente Fabregues comento que el motivo de esta reunión informativa era “explicar a los voluntarios su labor y conciéncialos que en sus manos estará gran parte del éxito de la Tamborada”.
Rafael Fita apuntó que “sin el voluntariado no sería posible llevar a cabo esta actividad”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pedimos al pueblo de Alsira que nos deje abdusir al consejal Fita para llevárnoslo en nuestro ovni a Marte, ¿habría algún problema? He escuchado sus declarasiones y si es capas de lograr que esto de los tambores sea patrimonio de la Humanidad, tal y como lo asegura, seguro que puede conseguir que Marte sea Patrimonio del Universo.
Marsiano:
Menos mal que no eres de este planeta. Si " esto de los tambores" que en Calanda y en tantas ciudades de España es patrimonio cultural . Para meterte con el concejal y hacer chistes con él si no te gusta ya podrías buscar otro argumento y no desprecies a los cientos de miembros de las bandas de tambores y timbales.
Añadir un comentario