Entre otras, rebajas en los seguros, acomodación a las características particulares de cada vehículo en las ITV…
Podrían pensar que la catalogación de un vehículo como histórico y su posterior matriculación no tiene ninguna utilidad, nada más lejos de la realidad. Si Vd. posee un vehículo o vehículos que se puedan catalogar como históricos (básicamente de una antigüedad superior a 25 años), se puede beneficiar de una serie de ventajas que pasamos a enumerar.
El intervalo entre inspecciones de ITV puede llegar hasta los 5 años, cuando para un vehículo de esa edad la debería pasar anualmente.
Puede mantener la matricula actual.
Las Inspecciones Técnicas (ITV) se acomodan a las características particulares de cada vehículo. Por tal motivo, no se exigirá que el vehículo cumpla con las normativas actuales de emisión de humos, ruidos, frenos, etc.
Estos vehículos quedan exentos de equipar los elementos que no tuvieran originalmente, tales como intermitentes, retrovisores, cinturones, luz de freno, etc.
Algunos Ayuntamientos eximen o rebajan el pago del impuesto de circulación.
Las compañías de seguros ofrecen precios muy atractivos para este tipo de vehículos, a partir de solamente 100 euros/año tanto para coches, como para motos.
Por todos estos motivos, un vehículo con matrícula histórica se revaloriza. Por tanto, el efectuar esa tramitación puede considerarse como una inversión, no un gasto.
En Abbaco Gabinete Técnico estamos a su disposición para realizar todas estas gestiones a un precio muy competitivo.
Más información de Abbacco Gabinete Técnico
Añadir un comentario