“Bastidas sólo tiene una hoja de ruta en este asunto: cuanto menos se sepa y se oiga mejor”
El comportamiento político del Partido Popular y Elena Bastidas es incorregible. Es una vergüenza que en política todo valga y sólo se imponga el poder absoluto dejando a un lado las decisiones con contenido democrático con el fin de evidenciar ‘aquí mando yo’.
Con el enrevesado tema del Hort del Redal, a Elena Bastidas se le está viendo el plumero más que nunca. Desde su fuerte intervención en el Pleno de octubre, llena de energía y de palabras ardientes, donde hacia a la ponente socialista la máxima responsable de esta comisión, sólo ha dado muestras de que aquella intervención fue una cascada de palabras calientes de las cuales, evidentemente, la señora Bastidas se arrepiente.
Como ponente he propuesto realizar la comisión el día 29 de este mes, a las 12:00 horas, dando cumplimento al acuerdo del Pleno de octubre y la Sra. Bastidas impone su ‘divino poder político’ y lo cambia al lunes, 31 de diciembre, a las 09:00 horas, por pura cabezonería política. Día y hora que se ha impuesto claramente para conseguir la mínima asistencia posible, tanto por parte de los comparecientes como por los alzireños. Bastidas sólo tiene una hoja de ruta en este asunto: cuanto menos se sepa y se oiga mejor.
Lo único que dejó a salvo a la alcaldesa, después de recortarle todas las potestades de responsabilidad respecto a la comisión, fue el poder convocar la misma, es decir, poder decir día y hora respetando el acuerdo. Pero hoy comprobamos que hasta esto fue una mentira más y lo único que podemos es proponer. Sinceramente esto es lamentable.
Estas son las trabas y los obstáculos hasta el momento, porque conforme están poniéndose las cosas nos esperamos más injusticias en la celebración de esta comisión.
En primer lugar, esta comisión pasó de ser una comisión especial, como así indicaba la moción del partido socialista, para convertirse en una comisión informativa de fomento de carácter extraordinario.
En segundo lugar de poder alargar la lista de comparecientes pasamos a no tener ninguna potestad, ni la ponente ni los demás partidos políticos, de poder citar a más personas que consideramos responsables.
El pasotismo es absoluto con respecto a la solicitud una y otra vez de una copia del expediente para cada uno de los comparecientes y representantes políticos, lo que significaría un mayor y mejor desarrollo de nuestras funciones. La Sra. Elena Bastidas no ha admitido esta solicitud, pero cuanto menos debería haber tenido la decencia de contestar por escrito la negativa a facilitarnos dicha copia y las razones por ello.
Es lamentable la manera de trabajar del equipo de gobierno. Este partido utiliza unas formas que distan mucho de aquellas palabras dichas en su día por Elena Bastidas, aquellas de “esta será la legislatura de la transparencia y el consenso”.
Pese a las trabas que ponga Elena Bastidas en esta comisión asistiré siempre con las ganas y el único objetivo de clarificar este tema. Al mismo tiempo quiero remarcar que ya basta de tantas mentiras y cinismo y que de una vez por todas los alzireños puedan saber toda la verdad de lo que ha pasado con el tema del Hort de Redal, con transparencia y aplicando siempre la democracia.
Isabel Aguilar
Portavoz socialista de Alzira
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Dais agonía unos y otros, los alzireños ya estamos hartos de vuestras batallitas
"he propuesto realizar la comisión". ¿Que es la comisión? Podriais explicar un poquito con claridad las cosas, apreceis médicos. este tema no lo entiende nadie, isabel solo te interesa meterte con la alcaldesa, que entendamos esto del Hort de Redal te da igual, explicad ya de una vez con claridad que es todo este lio
Añadir un comentario