En su nuevo domicilio social, entre otras actividades, se desarrollarán talleres de teatro de integración
Dos representantes de la Asociación de Asperger de la Ribera han visitado las instalaciones del diario digital “El Seis Doble” para acercarnos a la problemática que padecen los niños que sufren este síndrome diagnosticado hace muy poco años.
María del Valle Palomino, presidenta de ASARI, nos ha contado que la sociabilidad, el día a día con otras personas, es el principal problema de los niños que padecen el síndrome de Asperger. Son pocas las ayudas que se reciben por parte de instituciones y organismos oficiales; por tanto, los padres de los niños afectados son los que soportan todos los gastos generados.
Esta tarde, en las antiguas instalaciones del CEFIRE, cedidas por el Ayuntamiento, inauguran la nueva sede social.
Entre otras actividades se desarrollarán en su nuevo domicilio social los talleres de teatro de integración, puestos en marcha por ASARI con la única finalidad de socializar e integrar a los afectados por el síndrome de Asperger en la sociedad; para ello cuentan con la colaboración de voluntarios de todas las edades con el objetivo de seguir avanzando en la integración de quienes padecen este síndrome, tal y como nos ha contado Carmen Ríos, directora del taller de teatro.
Salva Roses
Entrevista a Carmen Ríos y María del Valle Palomino
Añadir un comentario