El Ayuntamiento de Alzira no predica con el ejemplo
Carteles de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Alzira ‘adornan’ mobiliario urbano, paredes y escaparates sin importar demasiado lo esgrimido por la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega
Hace unos días, en este diario, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira emitió una nota de prensa en la que se nos informaba que un par de ciudadanos habían recibido sendas sanciones, uno por orinar en la vía pública y el otro por colgar carteles sin autorización.
Cito textualmente un párrafo: “Según lo dispuesto en el Art. 31.1.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana. En dicho artículo se prohíbe la colocación de carteles, salvo que sea en lugares señalados para tal efecto y que tengan la correspondiente licencia municipal”.
Cito textualmente otro párrafo: “La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: ‘El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.
Esto es parte de lo que podíamos leer en esa información. Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, pone de relieve la concienciación por parte de la ciudadanía de mantener limpia la ciudad. El Ayuntamiento como institución ¿no tiene que predicar con el ejemplo o tiene carta blanca y está exento de cumplir el Art. 31.1.f?
Adjunto diversas fotografías en las que podemos comprobar cómo carteles de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Alzira ‘adornan’ mobiliario urbano, paredes y escaparates sin importar demasiado lo esgrimido por la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega.
No estaría de más que desde el departamento de Comunicación nos contaran a los ciudadanos el por qué de la colocación de esos carteles en los lugares no apropiados para ello.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
.-000017 .-000097
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿ entonces ahora que?
“La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: ‘El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.
A mí estas palabras me recuerdan a frases del cine. Por ejemplo una Steven Seagal en “Por encima de la ley”: Os creéis que estáis por encima de la ley, pero de la vuestra, no de la mía. O de Stallone en “Juez Dredd”: Yo soy la ley. Pero, sin duda, con quien mejor identifico las declaraciones de Ortega es con la frase de Darth Vader: “No subestimes el poder del lado oscuro”.
Efectivamente, el lado oscuro (PP) hace lo que le da la gana porque tiene el poder y Ortega, aunque no le hace falta la máscara ni la capa negra (no le hace falta) actúa de la misma forma. “No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos”, dice la concejala pero, ¿y los vecinos debemos permitir que el Ayuntamiento se salte las ordenanzas cuándo le dé la gana? A ver Ortega, sin alterarte ni levantar la voz, ¿qué explicación das a esta vulneración de las ordenanzas por parte del Ayuntamiento? En fin, como en la famosa saga Lucas, al final el lado oscuro es derrotado… aunque cuesta.
“No estaría de más que desde el departamento de Comunicación nos contaran a los ciudadanos el por qué de la colocación de esos carteles en los lugares no apropiados para ello”.
El departamento de Propaganda está demasiado ocupado como para eso. Además, son capaces de coger declaraciones de otros años para dar explicaciones. Supongo que algún día la concejala de Comunicación, Ana Alarcón, se tomará en serio el cargo que ostenta.
el cas que conteu hui és molt curios i dona per a reflexionar sobre este assumpte
Intolerable, son ellos mismos los que ayudan a que Alzira esté hecha un desastre
Lola Ortega, rasquese el bolsillo y pague usted el importe de la misma sanción que impuso, o todos iguales o todos distintos.......
Sra. concejala, no le da a usted vergüenza todo esto???
¿Dónde están los peperos para defender a su concejala de este uso y abuso de las ordenanzas?
pues llamad a los locales que os hagan un parte y lo denunciais al juzgado... que quereis que os diga.
En casa de herrero..
Las ordenanzas municipales incluyen al Ayutamiento o si no rompemos la baraja ,por toda ALZIRA se ven carteles de anucios del ayuntamiento que se salta las ordenanzas municipales y nadie lo multa. Esto no es serio ,si el que coloca un cartel ensucia que hace el Ayuntamiento que ensucia y no limpia.Mas seriedad y mas capacidad que solo se dedican a cobrar.
Esto es de verguenza si las ordenanzas municipales dicen que no se pueden pegar carteles y ponen multas me imagino que esto tambien es para el ayuntamiento o si no rompemosla baraja ,yo he visto carteles del Ayuntamiento por toda Alzira luego dicen que ensucian la ciudad, el Ayuntamiento tambien la ensucia y no la limpia. Hay que tener mas seriedad y profesionalidad y no solo pensar en cobrar.
Lola Ortega y compañía, habéis hecho el ridículo
Lo que propone TT me gusta, se podría llamar a los municipales para que hicieran un parte y la consiguiente denuncia, no sé si iria adelante el asunto, pero de ir adelante ¿quien pagaría la multa? ¿el ayuntamiento? siiiiii..... es decir, nosotros, los de siempre
Lola Ortega -- DIMISIÓN PERO ¡¡¡¡YAAAAAA!!!!!
españoles franco a vuelto!!!!! jajajajajjajajajaaaja
Francamente aries ¡que poca gracia!, si fueses humorista serías muy malo
Alaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ancha es Castilla!!!!!!!!!!!! Pero para los mismos de siempre. Las ordenanzas, pues para que las cumplan los ciudadanos. El ayuntamiento, por supuesto, está exento. Que para eso tienen mayoria absoluta. Para hacer lo que les de la gana.
Este artículo pone de manifiesto la libertad de actuación que se puede tener en función del cargo que uno ocupe...por aquello de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". En realidad las normas son para todos, y digo para todos. Una fácil solución sería habilitar algún tipo de panel o similar donde poder colocar cualquier tipo de cartel o propaganda, sea cual sea la empresa o persona anunciante. Para ello puede pedirse a la concejalía que corresponda su implicación para la solución a este pequeño problema que a mi parecer tiene fácil solución. Todos conocemos los lugares de paso más frecuentados por el público en general, así que debería buscarse el sistema más apropiado para utilizar dichos lugares para tal fin sin necesidad de ensuciar ni perjudicar a otros.
Añadir un comentario