1
Con 66 años, el secreto de su éxito es hacer régimen y ejercicio
El nuevo recordman Guiness de sentadillas es alzireño, mide 1’60 m., pesa 66 kilos, y tiene… 66 años. Bernardo Presencia Miralles no sólo batió, sino que pulverizó la anterior marca en la que estaba establecido el Record Guiness. Presencia cargó, a las 11 y 12 minutos de la mañana, una barra de 24 kilos y pesas con 38 más a cada lado, lo que sumaba una carga de 100 kg. Reeditaba así sus tiempos mozos en los que practicó la halterofilia a nivel aficionado, sin llegar a competir, pero que sirvió para animar a su hijo Juan Carlos a entrar en el noble arte de las pesas y proclamarse 10 veces campeón de España. El reto, superar 30.390 kg en menos de una hora.
El ribereño hacía series de 12 sentadillas o repeticiones con lo que debía completar 25 series y 4 alzamientos para superar la anterior marca. Esto lo consiguió a los 32 minutos. El siguiente propósito era llegar a los 40.000 kilos, por lo que pasó a hacer series de 10 repeticiones que suponían 1.000 kilos más cada una. Y lo logró a los 45 minutos y 55 segundos. Tenía dos opciones: dejarlo ahí, en que había mejorado un 25% el récord anterior, pero decidió seguir.
“Tengo pensado otro para el año que viene y entonces no sé cómo estaré”, dijo Presencia mientras proseguía. Se completó a la hora y el notario cerró el acta con 49.000 kilos izados con un total de 490 sentadillas, mejorando la marca anterior en un 61%. Lorenzo Carrió y Julián Perea ejercieron de jueces que validaron la técnica utilizada por el ribereño. “Aunque no llegó a competir nunca, siempre se caracterizó por tener una técnica muy depurada”, explicaba el primer olímpico alzireño, Lorenzo Carrió.
El secreto de su éxito es hacer régimen y ejercicio. “Desayuno una taza de café con dos cucharadas de malta. Siempre que puedo salgo a entrenar. Camino con maratonianos hasta la Creu del Cardenal y a veces corro 10 kilómetros”. Previamente se practicó un electrocardiograma y un análisis. “Estaba perfecto, excepto que le ha salido colesterol”, indicaba su esposa.
Ayer por la tarde protagonizó minutos del conocido programa de Telecinco “Está pasando” y la versión valenciana del España directo, “En connexió”.
Su siguiente trámite es que los responsables de la organización del Guiness validen los datos del notario. “Si aceptan la prueba que les voy a proponer, me prepararé para afrontarla el año que viene”.
David Chordá
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Esta visto que en todo lo que se refiere a halterofilia, nuestra ciudad ocupa siempre los primeros puestos. Más apoyo a este deporte.
Añadir un comentario