1
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV
El fallero de Alzira que abusó de dos menores de su comisión deberá cumplir nueve años y medio de cárcel. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del acusado para anular la condena y las pretensiones de las familias de las víctimas para endurecerla. La sentencia advierte de que la decisión que adoptó la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia fue “impecable”. Los padres de los niños querían que quedara sin efecto la atenuante aplicada al condenado por sufrir una deficiencia mental leve.
Los hechos ocurrieron entre finales de 2006 y principios de 2008. El condenado se encargaba del cuidado de niños pequeños en la falla Tulell-Avinguda de Alzira. El procesado aseguró en el juicio que solo invitó a los menores —de 10 y 12 años— a ver las películas Tiburón y Titanic en su casa. Los magistrados de la Audiencia de Valencia incidieron en el fallo en que el acusado se aprovechó de la corta edad de los niños para abusar sexualmente de ellos.
El Supremo incide en la sentencia en la “credibilidad de las versiones de las víctimas” y en los daños psicológicos y emocionales que sufrieron. El Alto Tribunal recuerda que el condenado se aprovechó de su condición de cuidador de los menores mientras los padres disfrutaban de las cenas que la falla a la que todos ellos pertenecían celebraba periódicamente los viernes. La sentencia añade que el acusado sufre “un retraso mental lindante con la normalidad”.
El fallero incurrió en varias contradicciones en su declaración durante el juicio. En un primer momento dijo que los menores nunca estuvieron en su casa, pero poco después admitió que subieron a su vivienda porque querían ver películas.
Leer noticia completa y reacción de la comisión en Levante-EMV
.-000070
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Nou anys? Si en cumplix tres ya podem pegar-mos en un canto en les dents ya... Merda de justícia que tenim.
Soy madre de una criatura con una deficiencia, es muy duro que a un hijo tuyo por esa dificultad mental tenga que estar en un banquillo como un criminal. Conozco esta persona y es lamentable que le tengan que encerrar en la cárcel. Este señor necesita tratamiento siquiátrico y no una pena de encarcelamiento. Como dijo Jesús: Que no necesitan sanos de médico sino enfermos. Esa es la justicia de Dios. Es muy lamentable este ocurrido hecho hacia esos menores. Pero este hombre se que tiene sus facultades desequilibradas. Seamos caritativos y justicieros ante los más miserables de nuestros hermanos.
Dios nos conceda la paz y el bien dentro nuestros corazones en esta Navidad
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Rosa Maria ,perdona que te diga que cuando hará unos 24 o 25 años este individuo me hizo tocamientos ,yo le pegué y no le di la menor importancia y al ver esta noticia he revivido este episodio ,TOLERANCIA 0 CON ESTE INDIVIDUO ,yo tengo hijos pequeños ahora y no quiero ni pensarlo si alguien abusáse de ellos ,no hay perdon ,son muchos años abusando de menores , A LA CÁRCEL!!!
Que s'he l'arree!!!
Rosa Maria, pense com tu. Es mes facil enviar a estes persones a la preso en compte de preocuparse de la seua psicologia i la de altra gent. Als lladres sels clava en la preso per a que aixi escarmenten ells i els que volen fer elmateix. Esta persona no va a escarmentar perque te un problema, quan ixca tindra la mateixa orientacio sexual... Preso... el vertedero de la nostra societat. Au a llevarmos a esta perosna de damunt ke ens dona problemes... no anem a preocuparnos de trobar solucions per a que no els pase a altres xikets...
Com es nota que no teniu fills o no els voleu ....
A la carcel pero ya esta tardando!!!!
Añadir un comentario